LA RADIO EN LA LITERATURA: LA SEGUNDA REVOLUCIÓN CHINA

“Si la realidad no coincide con ella, es la realidad la que pierde” [Eugenio Bregolat]   Autor Eugenio Bregolat, Editorial Destino / Imago Mundi, Barcelona, 2007, 420 páginas. Un nuevo ejemplar de temática no radial pasó por mis retinas y podemos afirmar que es imprescindible, teniendo en cuenta que hace una década que apareció, para entender la actualidad del gigante …

Seguir leyendo…

Seguir leyendo…

LA RADIO EN LA LITERATURA: CORRÍA EL AÑO…

“Compramos cosas que no nos hacen falta para impresionar a gente que no nos gusta” [Rutgert Bregman]   En esta ocasión las referencias radiales las encontré en una obra que está íntegramente dedicara al medio radiofónico. Se trata del libro de César Vidal  que transcribe los editoriales de la Cadena COPE del final de la primera temporada y la segunda …

Seguir leyendo…

LA RADIO EN LA LITERATURA: CHE

“La Revolución Cubana tuvo toda la apariencia del triunfo del heroísmo individual“ [Sebastián Balfour]   Jon Lee Anderson. Emecé Editores, Barcelona 1997, 704 páginas. Leer te hace más libre, más realista, más juicioso. Incluso, más feliz. Obras como esta nos hacen creer que los seres humanos estamos hechos de metales variados y sensibilidades prodigiosas. Un trabajo donde, a pesar de …

Seguir leyendo…

LA RADIO EN LA LITERATURA: EL ÚLTIMO CATALÁN

“La genialidad sólo la hemos descubierto nosotros, el pueblo escogido, el pueblo catalán” [Página 206]   La presente reseña será mucho más breve que otras obras anteriores, por algo es un libro de humor pensado en el futuro [finales del siglo XXI] pero que puede aplicarse a la realidad que nos invade en lo que antaño se denominó “oasis catalán”, …

Seguir leyendo…

LA RADIO EN LA LITERATURA: EPITALAMIO DEL PRIETO TRINIDAD

    “Obrar como hombres libres, no como quienes hacen de la libertad un pretexto para la maldad” [1 Pedro 2:16]   De nuevo una reseña que no esperaba realizar; se trata de una novela bastante vieja [apareció por primera vez en 1942] a la que le puse el ojo tras verla en una librería de viejo [puede conseguirse por …

Seguir leyendo…

LA RADIO EN LA LITERATURA: EL LIBRO NEGRO DE LA IZQUIERDA ESPAÑOLA

  “Más felicidad hay en dar que en recibir” [Hechos 20: 33-35]   De nuevo una reseña que no esperaba realizar. Cuando compré el ejemplar en mi habitual librería barcelonesa de saldos, no esperaba descubrir en él temas radiales a pesar de que, en la INCIVIL, la radio jugó un gran papel como en alguna otra referencia anterior quedó reflejado. …

Seguir leyendo…

El éxito de un evento empresarial empieza por una buena organización previa

En España, la organización de eventos empresariales constituye un potente sector económico con expectativas de crecimiento, el cual ya se viene manifestando con fuerza en el exterior en diversos sectores, impulsado por las tecnologías de la información y la comunicación. Así, Londres, París, Ámsterdam y Bruselas fueron las capitales más recurridas en el pasado 2016 para acoger eventos empresariales, y …

Seguir leyendo…

LA RADIO EN LA LITERATURA: TAMARA, LAURA, TANIA. UN MISTERIO EN LA GUERRILLA DEL CHE

“Toda la guerrilla, desde su nacimiento, estuvo impregnada de situaciones marcadas por la prisa y el desconocimiento del contexto”. [Gustavo Rodríguez Ostria]   La presente reseña, una vez más, es fruto de la casualidad, pues no esperas que la radio te aparezca en un libro que trata sobre la guerrillera más famosa del período comunista y el icono del CHE. …

Seguir leyendo…

LA RADIO EN LA LITERATURA: MIS CHISTES, MI FILOSOFÍA

Slavoj Žižek, Editorial Anagrama, Tercera Edición, Barcelona 2016. Sinceramente, leer te hace más libre, más realista, más juicioso. Incluso me atrevería a decir más feliz. Obras como esta son las que nos hacen creer que los seres humanos estamos hechos de metales variados y sensibilidades prodigiosas. Se trata de un relato del pensador esloveno al que llegué por pura casualidad: …

Seguir leyendo…

La videoseguridad ya está al alcance de todos: del CCTV a la camara IP

Es un hecho que los sistemas de protección y control basados en equipos de televigilancia, se hallan cada vez más extendidos. La sociedad se ha sofisticado tecnológicamente, y aunque paralelamente también han crecido nuevas formas de delincuencia, la misma tecnología ha ido aportando los medios para contrarrestarlas con notable éxito. La televigilancia nos rodea La televigilancia ya no es un …

Seguir leyendo…


  • CONSULTA TAMBIÉN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS RELACIONADOS: