HISTORIA DEL HUERTO URBANO. UNA OPCIÓN SOSTENIBLE Y DE REGRESO A LA NATURALEZA

Blog Naturaleza educativa yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 HISTORIA DEL HUERTO URBANO. UNA OPCIÓN SOSTENIBLE Y DE REGRESO A LA NATURALEZA

INTRODUCCIÓN El creciente proceso de urbanización tiende a que la población viva cada vez más aglomerada y en espacios muy alejados del entorno natural. Según un informe de ONU-Hábitat, en tan solo dos décadas el 60% de la población mundial vivirá en ciudades. Esta realidad empuja a la sociedad a…

Seguir leyendo…

Seguir leyendo…

El conejo como mascota. Su alimentación

Blog Naturaleza educativa yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 El conejo como mascota. Su alimentación

Aunque el perro y el gato copan el universo de los animales domésticos y de compañía, cabe citar el conejo como una interesante alternativa si deseamos adquirir una mascota. Existen varias razas y características, son habitualmente muy dóciles, aunque pueden variar en sus comportamientos; los hay de naturaleza independiente o…

Seguir leyendo…

¿Por qué las plantas son tan importantes para el medio ambiente?

Blog Naturaleza educativa yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 ¿Por qué las plantas son tan importantes para el medio ambiente?

INTRODUCCIÓN Partimos de la base que todos los seres vivos necesitan oxígeno para vivir. Es cierto que algunos microorganismos, como bacterias y hongos (y recientemente unos metazoos anoxios descubiertos en el mar Mediterráneo a 3.000 metros de profundidad), son anaerobios, es decir, pueden vivir sin metabolizar el oxígeno en sus…

Seguir leyendo…

Curiosidades sobre las vacunas

Blog Naturaleza educativa yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7 Curiosidades sobre las vacunas

Es un hecho que las vacunas ayudan a salvar vidas y es la medida preventiva más eficaz para enfrentarse y prevenir las enfermedades infecciosas. La efectividad de las vacunas ha sido ampliamente y confirmada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que las vacunas autorizadas están disponibles actualmente para…

Seguir leyendo…

  • CONSULTA TAMBIÉN LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS: