EL LENGUAJE CIENTÍFICO – LA TRADUCCIÓN PROFESIONAL APLICADA AL SECTOR DE LA ECOLOGÍA Y EL MEDIO AMBIENTE

LA TRADUCCIÓN ESPECIALIZADA La norma ISO 1087-1 revisada en septiembre de 2019, define la traducción especializada como “un lenguaje empleado en un campo del conocimiento y caracterizado por el uso de medios de expresión lingüísticos específicos”. Sin ánimo de interferir en la definición de la norma, añadiríamos además “utilizado por…

Seguir leyendo…

Seguir leyendo…

INCUBACIÓN ARTIFICIAL DE AVES. FUNDAMENTOS, HISTORIA, FUNCIONAMIENTO, CONSTRUCCIÓN DE UNA INCUBADORA DOMÉSTICA

INTRODUCCIÓN El crecimiento demográfico y los procesos de urbanización demandan cada vez más producción de alimentos. Según las proyecciones de la ONU, para 2050 la población mundial podría aumentar un 72% comparado con la estadística de 1995. Para entonces, es de esperar la reducción del déficit alimentario y un aumento…

Seguir leyendo…

LOS TRATAMIENTOS ESTÉTICOS Y DE BELLEZA. HISTORIA Y EVOLUCIÓN

INTRODUCCIÓN La estética, como disciplina filosófica, trata de lo bello y de las diferentes realidades perceptibles a las sensibilidades humanas, aquellas que despiertan una peculiar sensación de agrado, placer o bienestar; etimológicamente el término deriva del griego aisthetikos, que significa “lo que se percibe mediante sensaciones”. Pero, la estética se…

Seguir leyendo…

  • CONSULTA TAMBIÉN LOS ARTÍCULOS RELACIONADOS: