Conferencia Internacional de Radioaficionados de la Región 1 en San Marino

     Dos nuevos sellos y dos teletarjetas honran, desde el 19 de septiembre y el 5 de noviembre de 2002, a los radioaficionados por medio de los servicios postales y telefónicos de la República de San Marino, que acaba de celebrar también sus XVII siglos de independencia. Esta será la segunda oportunidad en que aparece el tema de los radioaficionados en los sellos sanmarinenses, la anterior fue en 1983, al celebrarse el Año Mundial de las Comunicaciones.

     Los dos sellos con un facial de 0,36 y 0,62€, nos ofrecen la cartografía de la Región 1, antenas, señales Morse, logotipos de la IARU y de la ARRSM (Asociación de Radioaficionados de San Marino). En esta ocasión los sellos fueron diseñados por V Pradal y M Dotta [también fueron autores de las Teletarjetas], se imprimieron por Cartor (Francia), en hojas de veinte ejemplares y una tirada de 120.000 series.

     Las Teletarjetas tienen un valor de 5 y 6 €, muestran el texto de la conferencia en italiano y en Código Morse, antenas empleadas por radioaficionados de todo el mundo, aquí centradas en las de los aficionados locales, escudo de la república, logotipos de las asociaciones, etc. Se comercializan a partir del 5 de noviembre y fueron realizadas por la firma URMET, se ponen a la venta 7.500 series.

     Los interesados en estas emisiones pueden visitar la página del Servicio Filatélico en donde podrán obtener más datos sobre sellos, teletarjetas y otras emisiones del servicio postal de esta minúscula república: http://www.aasfn.sm/ e-mail aasfn@omniway.sm

Un comentario:

  1. Estimados amigos; Me es grato saludarles, aca en San Fernando – Chile existen 14 Radioafisionados organizados designados como radioclubcolchagua@gmail.com organismo dependiente de la Ilustre Municipalidad de San Fernando Presidenta Sra. Pilar Guerra

    atte. Raul Delongaro Paredes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • CONSULTA TAMBIÉN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS RELACIONADOS: