Carta abierta Programa “El rincón diexista” VOR

Hola, que tal amigos.

Esta carta va dirigida a los amigos de la radio, de la onda corta, de los que tuteándose con Internet se mantienen fieles a ese aparatito de Popov y Marconi y que en horas de insomnio, en horas de descanso se empeñan en  mover la perilla del dial, o apretar botones en  receptores más avanzados para escuchar esa voz que viene de tan lejos y que te regala minutos de solaz.  Minutos que te enriquecen con conocimientos culturales amplios, que  te ayudan a conocer otras realidades de países del planeta. Esto, y mucho más, es  justamente de lo que nos vemos privados con el cierre de emisoras de onda corta. Las campanas han doblado por algunas ya, y si no nos movilizamos, podrían doblar definitivamente por  Radio Neederland, una emisora internacional emblemática muy querida entre los diexistas de todo el mundo.

Para evitarlo, invitamos, rogamos a los oyentes que nos envíen en MP3, a la dirección que conocen, o en una carta, sus juicios sobre la vigencia de la Onda Corta en el siglo XXI. Y es que los ejemplos abundan al respecto. Y uno muy reciente lo pudimos constatar con el terremoto y el maremoto que  azotara tan implacablemente Japón, o el conflicto en Libia.  No permitamos que se cierren las emisoras internacionales, que se reduzca su presupuesto.  Únanse a la campaña contra el cierre de las radios de onda corta y envíe sus argumentos, en MP3 a nuestra emisora, y los difundiremos sin falta. No dejemos que se extinga la radio. Ella no es un dinosaurio sino el movimiento perpetuo,  como difusora de la cultura y la paz entre los pueblos.

Programa “El rincón diexista”

“La Voz de Rusia”

Un comentario:

  1. hugo .m, manteiga

    Radioblog
    Juan Franco Crespo

    Esta oportunidad quiero apoyar al no cierre de las radios internacionales que transmiten por onda corta, a traves de lellas siempre aprendemos algo nuevo, por mas que la tecnologia avance yo como radioescucha y mis colegas apoyan esta iniciativa ” la radios que transmiten en onda corta nunca deben desparecer porque ayudan a quienes las escuchan y hasta a veces son una compañia escucharlas “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • CONSULTA TAMBIÉN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS RELACIONADOS: