Lo sepultan con radio prendido en el ataúd


Josefa Vélez, quien por 40 años estuvo casada con don Epifanio, explicó que su esposo siempre decía que cuando muriera pusieran el radio dentro de la caja. (Primera Hora)

www.primerahora.com
Puerto Rico
 
Le pusieron baterías nuevas a su radio, lo sintonizaron en su programa favorito, colocaron el aparato en su ataúd y lo enterraron. Así, la familia de don Epifanio Lozada Dhuperoys cumplió con su última voluntad: ser sepultado oyendo su programa favorito.
 
 La radio acompañó a don Epifanio toda su vida. Entonces, por qué no hacerlo al momento de su muerte.
 
 Cuando el lunes pasado, bajaban el féretro de don Epifanio, mejor conocido como “Ciro el Negro”, a su fosa, se escuchaba el sonido del radio que había sido sintonizado en el 1120 AM para que, como todos los días, se oyera el programa “Dialongando con Mario”, que por casi cuatro décadas ha conducido desde Arecibo el periodista Mario Maldonado Torres.
“Él decía siempre que, si él llegaba a faltar, quería que echaran el radio dentro de la caja”, explicó su viuda, Josefa Vélez.
 
Su cuñada Mercedes Vélez explicó que le pusieron baterías al radio y lo dejaron encendido en el programa de Mario Maldonado, tal y como quería el difunto.
Don Epifanio disfrutaba diariamente de las discusiones políticas que se generaban en este programa radial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • CONSULTA TAMBIÉN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS RELACIONADOS: