Hola, que tal amigos.
Esta carta va dirigida a los amigos de la radio, de la onda corta, de los que tuteándose con Internet se mantienen fieles a ese aparatito de Popov y Marconi y que en horas de insomnio, en horas de descanso se empeñan en mover la perilla del dial, o apretar botones en receptores más avanzados para escuchar esa voz que viene de tan lejos y que te regala minutos de solaz. Minutos que te enriquecen con conocimientos culturales amplios, que te ayudan a conocer otras realidades de países del planeta. Esto, y mucho más, es justamente de lo que nos vemos privados con el cierre de emisoras de onda corta. Las campanas han doblado por algunas ya, y si no nos movilizamos, podrían doblar definitivamente por Radio Neederland, una emisora internacional emblemática muy querida entre los diexistas de todo el mundo.
Para evitarlo, invitamos, rogamos a los oyentes que nos envíen en MP3, a la dirección que conocen, o en una carta, sus juicios sobre la vigencia de la Onda Corta en el siglo XXI. Y es que los ejemplos abundan al respecto. Y uno muy reciente lo pudimos constatar con el terremoto y el maremoto que azotara tan implacablemente Japón, o el conflicto en Libia. No permitamos que se cierren las emisoras internacionales, que se reduzca su presupuesto. Únanse a la campaña contra el cierre de las radios de onda corta y envíe sus argumentos, en MP3 a nuestra emisora, y los difundiremos sin falta. No dejemos que se extinga la radio. Ella no es un dinosaurio sino el movimiento perpetuo, como difusora de la cultura y la paz entre los pueblos.
Programa “El rincón diexista”
“La Voz de Rusia”
Radioblog
Juan Franco Crespo
Esta oportunidad quiero apoyar al no cierre de las radios internacionales que transmiten por onda corta, a traves de lellas siempre aprendemos algo nuevo, por mas que la tecnologia avance yo como radioescucha y mis colegas apoyan esta iniciativa » la radios que transmiten en onda corta nunca deben desparecer porque ayudan a quienes las escuchan y hasta a veces son una compañia escucharlas «