LA RADIO: La radio por dentro: Así es un día en una emisora - 6ª parte
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 29 usuarios conectados    

 

/cultureduca/radio_dentro_undia06





La Radio

LA RADIO POR DENTRO

Así es un día en una emisora - 6ª parte

Fuente: Recursos educativos del Mº de Educación de España (Licencia Creative Commons)


1 2 3 4 5 6



24 de octubre de ..., en Montcada Rádio (Montcada i Reixac, Barcelona)
-Continuación-

15.00 P.M.

l magazine de tarde recupera la emisión local en Montcada Radio. Desde las 15.00h y hasta las 19.00h volverá a repasarse la actualidad local y comarcal, pero con un enfoque más reflexivo y con diferentes secciones.

A las horas en punto los boletines de información seguirán estando presentes en antena.

16.00 P.M.

El tiempo dedicado a la comida del mediodía ya ha finalizado y los diferentes profesionales vuelven a la radio. En el estudio de grabación el responsable comercial, el jefe técnico y un locutor inician la producción de nuevas cuñas publicitarias. En la redacción, el equipo de periodistas perfila el informativo de las 19.00h.

En el despacho de dirección, el director de la emisora y el director de programas analizan cómo ha ido la mañana y deciden encargar al jefe técnico unas copias de la entrevista con la delegación de El Salvador para obsequiar a los visitantes.

La secretaria administrativa centra su faena en preparar las nóminas de los trabajadores, pues se acerca el fin de mes.

18.00 P.M.

Transcurre la tarde y a los estudios centrales de la emisora empiezan a llegar los diferentes colaboradores que llevarán a cabo sus programas a partir de las 20.00h y hasta la media noche.

El director de programas se reúne con los miembros que integran un espacio nocturno dedicado al mundo del Jazz. Este programa pretende organizar próximamente una maratón radiofónica a lo largo de 48 horas y desean contar con el apoyo económico y logístico de la emisora. Para poder hacer viable la propuesta, el director de programas quiere hacer un estudio pormenorizado del mismo y entregárselo luego al director.

Los servicios informativos ultiman los contenidos del informativo de las 19.00h.

19.00 P.M.

En los estudios de emisión se produce de nuevo un cambio de actores. El equipo del programa magazine de tarde vuelve a dejar paso al equipo de redactores de los servicios informativos.

Los miembros del programa de tarde se reúnen para empezar a preparar la producción del programa de mañana.

El director de la emisora aprovecha para reunirse con el jefe técnico y estudiar la posibilidad de comprar unas nuevas grabadoras para los servicios informativos.

El director de los servicios informativos estudia qué actos se van a producir esta tarde-noche en Montcada i Reixac para que reciban la correspondiente cobertura informativa.

20.00 P.M.

Finaliza el informativo de las siete y cogen el relevo en la programación de la emisora los espacios de los colaboradores.

La mayoría del personal termina su jornada laboral. Tan sólo quedarán en la redacción aquellos periodistas que tienen que ir a cubrir algún acontecimiento social, cultural o político.

A partir de las doce de la noche las emisiones de Montcada Radio se harán en cadena con COM Radio hasta mañana a las 08.00 horas.

1 2 3 4 5 6

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios