LA RADIO: La radio por dentro: Así es un día en una emisora - 1ª parte
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 24 usuarios conectados    

 

/cultureduca/radio_dentro_undia01





La Radio

LA RADIO POR DENTRO

Así es un día en una emisora - 1ª parte

Fuente: Recursos educativos del Mº de Educación de España (Licencia Creative Commons)


1 2 3 4 5 6



ara poder saber cómo es un día en una emisora de radio, pensamos que lo mejor es poner un ejemplo práctico basado en una experiencia real.

En este caso os vamos a describir de qué manera transcurre una jornada laboral en la emisora local Montcada Rádio (red municipal ubicada en el término municipal de Montcada i Reixac, en la provincia de Barcelona). Creemos que este ejemplo es muy interesante, ya que al ser una emisora que opera en un mercado pequeño y tener una plantilla limitada, permite observar la polivalencia de sus trabajadores en diferentes áreas a la vez.

24 de octubre de ..., en Montcada Rádio (Montcada i Reixac, Barcelona)

07.00 A.M.

Son las siete de la mañana y el personal de Montcada Rádio empieza a llegar a los estudios centrales de la emisora. Los primeros en iniciar la jornada laboral son el equipo de redactores de los servicios informativos, con su director al frente, el jefe técnico y el técnico de continuidad. Acto seguido se incorporan el personal administrativo, el responsable de publicidad, el director de programas y el director de la emisora. Minutos más tarde llega el equipo que llevará a cabo el programa magazine matinal de la emisora.

La radio por dentro: Así es un día en una emisora

07.10 A.M.

En pocos minutos, todas las áreas de la emisora empiezan a trabajar.
El equipo de informativos se reúne para repasar la agenda del día y para prever qué va a ser noticia. El director de informativos y sus redactores diseñan los contenidos del primer boletín que será emitido a las 8 horas, perfilan el guión del informativo de las 13.00h. y dan un vistazo a la prensa del día. También se reparten los temas para que sean redactados en forma de noticia y se deciden qué fuentes informativas se van a utilizar.

Por otro lado, el jefe técnico y el responsable comercial de la emisora incorporan en las pautas de la programación del día las nuevas cuñas comerciales que se grabaron el día anterior y que hoy deben salir en antena.

El equipo del magazine matinal mantiene un encuentro con el director de la emisora y con el de programas para analizar el enfoque del programa que empezará a emitirse a las 09.00 horas. Hoy es un día especial, ya que se entrevistará a una delegación venida desde El Salvador y que ha sido invitada por el Ayuntamiento de la ciudad.

1 2 3 4 5 6

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios