LA RADIO: La radio por dentro: Así es un día en una emisora - 5ª parte
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 24 usuarios conectados    

 

/cultureduca/radio_dentro_undia05





La Radio

LA RADIO POR DENTRO

Así es un día en una emisora - 5ª parte

Fuente: Recursos educativos del Mº de Educación de España (Licencia Creative Commons)


1 2 3 4 5 6



24 de octubre de ..., en Montcada Rádio (Montcada i Reixac, Barcelona)
-Continuación-

13.00 P.M.

n los estudios de emisión se produce un cambio de actores. El equipo del programa magazine deja paso al equipo de redactores de los servicios informativos para que a lo largo de 60 minutos den cuenta de las noticias más importantes acaecidas en la ciudad.

El accidente automovilístico abre el informativo, mientras que la visita de la delegación centroamericana será la segunda gran noticia del día. Finalmente, en el informativo se podrá entrevistar en directo al director general de carreteras de la Generalitat.

El jefe técnico y el técnico de sonido coordinarán todas las acciones que en la cabina de control se producen con motivo de la emisión del radiodiario. Abrir y cerrar micrófonos, dar paso a las grabaciones sonoras con la voz de los protagonistas, introducir la publicidad…

La radio por dentro: Así es un día en una emisora

El equipo del magazine de tarde ya ha analizado la actualidad de la mañana y ha previsto y concretado los temas que va a tratar.

El grupo de profesionales del programa matinal se reúne para valorar como ha ido el espacio de hoy y para empezar ya a prever qué temas serán protagonistas en el espacio de mañana y, por tanto, qué cuestiones tienen que empezar a producir. Para ello contrastan las agendas de previsión de actos que coordinan entre las áreas de programas y de informativos.

14.00 P.M.

La mayoría del personal de la radio hace un alto en el camino para ir a comer. El jefe técnico aprovecha este momento para conectar en cadena con la emisora COMRadio (una estación de programación generalista en catalán) hasta las tres de la tarde.

Durante esos 60 minutos, los técnicos introducirán en el ordenador central todas las novedades musicales y las nuevas cuñas comerciales y de servicio que se grabaron el día anterior.

1 2 3 4 5 6

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios