LA RADIO: La radio por dentro: Así es un día en una emisora - 2ª parte
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 22 usuarios conectados    

 

/cultureduca/radio_dentro_undia02





La Radio

LA RADIO POR DENTRO

Así es un día en una emisora - 2ª parte

Fuente: Recursos educativos del Mº de Educación de España (Licencia Creative Commons)


1 2 3 4 5 6



24 de octubre de ..., en Montcada Rádio (Montcada i Reixac, Barcelona)
-Continuación-

08.00 A.M.

l jefe técnico y el técnico de continuidad, así como uno de los redactores de los servicios informativos ya se encuentran en el estudio principal de Montcada Rádio para emitir en directo el primer boletín informativo de la mañana. Esta circunstancia tendrá lugar todas las horas en punto, de forma ininterrumpida, hasta las 20.00h, aunque no siempre será necesaria la presencia del jefe técnico.

Los directores de la emisora y de programas acuerdan que el equipo del magazine matinal entreviste a la delegación de El Salvador entre las 11.00 y las 12.00 horas, y que dé paso a llamadas de los oyentes para que puedan preguntar a los invitados sobre la situación actual en su país. También se encarga a los productores del programa que consigan entrevistar a alguna ONG catalana que colabore con El Salvador. Las decisiones tomadas por la dirección se le comunican también al director de los servicios informativos para que pueda hacer el seguimiento oportuno.

Por otra parte, el responsable comercial recibe en su despacho a los representantes de una asociación comercial local, puesto que están interesados en llevar a cabo una campaña publicitaria en Montcada Radio a lo largo de tres meses con el objetivo de promocionar unos vales de descuento en sus establecimientos.

09.00 A.M.

En el estudio principal de emisiones está todo preparado para empezar el magazine matinal de Montcada Radio. A lo largo de 4 horas, exactamente hasta las 13.00h se repasará en directo la actualidad local y comarcal.

La radio por dentro: Así es un día en una emisor

En el área de informativos, una noticia recién llegada a la redacción hace que los periodistas tengan que reorientar el contenido de los próximos boletines horarios. Según fuentes de la Policía Local de Montcada i Reixac ha habido un accidente, al parecer mortal, en la carretera C-17 a su paso por el término municipal. El jefe de informativos lo comunica a la dirección de la emisora y al director de programas, y decide enviar una unidad móvil al lugar del siniestro para que pueda entrar en directo en el magazine.

Acto seguido el jefe técnico prepara la unidad móvil para poder tenerla a punto lo antes posible. En cuestión de pocos minutos, la unidad móvil se encuentra en el lugar del accidente y se emite la primera crónica informativa en directo, interviniendo así en el magazine matinal. Se confirma la trágica noticia: un muerto y tres heridos graves en un choque frontal entre una camioneta y una motocicleta.

1 2 3 4 5 6

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios