LA RADIO: La radio por dentro: Así es un día en una emisora - 3ª parte
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 20 usuarios conectados    

 

/cultureduca/radio_dentro_undia03





La Radio

LA RADIO POR DENTRO

Así es un día en una emisora - 3ª parte

Fuente: Recursos educativos del Mº de Educación de España (Licencia Creative Commons)


1 2 3 4 5 6



24 de octubre de ..., en Montcada Rádio (Montcada i Reixac, Barcelona)
-Continuación-

10.00 A.M.

a actualidad informativa ha motivado que el guión del boletín de noticias previsto inicialmente entre las 7.00 y las 8.00h haya cambiado radicalmente. Sin duda el accidente automovilístico pasa a ser noticia de portada.

La secretaria administrativa de la emisora avisa al director que en cuestión de media hora la delegación del El Salvador llegará a la emisora acompañada de una delegación municipal local encabezada por el alcalde. En deferencia a las visitas, se habilita una sala para recibir a las autoridades.

Mientras tanto, el responsable comercial, que ya ha finalizado la reunión con la asociación de comerciantes, empieza a redactar los textos de unos anuncios comerciales sobre una tienda de bicicletas que se emitirán la próxima semana.

Los servicios informativos, por una parte, se preparan para dar cobertura informativa a la visita de la delegación de El Salvador. Por otro lado, hacen gestiones para poder entrevistar en el informativo de las 13.00 horas al director general de carreteras de la Generalitat de Catalunya para ampliar datos sobre el alto índice de mortalidad que presenta la carretera C-17, antigua nacional 152, a su paso por Montcada i Reixac.

10.45 A.M.

La delegación de El Salvador y las autoridades municipales llegan a la emisora. Son recibidas por el director, el director de programas y el jefe de informativos. También les atiende el locutor del programa matinal. Mantienen una pequeña charla y, acto seguido, se les invita a pasar a los estudios donde van a ser entrevistados.

El técnico de sonido prepara a conciencia los estudios para que todos los micrófonos y auriculares funcionen correctamente.

La unidad móvil vuelve a los estudios centrales después de comprobar que los vehículos accidentados ya han sido retirados de la calzada y el tráfico de vehículos vuelve a ser restablecido.

1 2 3 4 5 6

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios