PAISAJES DEL CONDADO DE TAITUNG

El servicio postal taiwanés puso en circulación el 20 de abril de 2016 una hojita bloque de cuatro efectos (5-5-10-12 NT$) destinados a fomentar el conocimiento de las bellezas insulares entre los usuarios del servicio público del correo, para ello eligió el Condado de Taitung y una serie de escenarios pintados a mano, concretamente se han escogido los itinerarios en bicicleta de Guanshan.

PAISAJES DEL CONDADO DE TAITUNG

El primer facial reproduce una vista sobre los puentes de Sanxiantai que comunican con Chenggong y numerosas islas rocosas con las tierras de la isla grande (Taiwán o Formosa); este paisaje se localiza en la zona este de la isla, recientemente se le reconoció como la primera tierra de la República de China que ve llegar el nuevo día.

Las tierras altas de Luye son escogidas para el segundo efecto también de 5 dólares, el motivo seleccionado es su famoso festival de globos que cada verano concentra a centenares de aficionados que acuden a disfrutar del multicolor espectáculo, algo que hace del condado uno de los puntos más atractivos para viajeros de todo el mundo.

La isla volcánica de Lanyu aparece en el tercer facial de 10 dólares, está ubicada en la zona sudeste de las costas del condado y es tremendamente popular entre los pescadores que acuden a disfrutar de los barcos de madera que tradicionalmente construyen entre todos los miembros del pueblo Yami y que transportan en hombros hasta la orilla para lanzarlos al mar en una cita que atrae a miles de curiosos.

Finalmente el de 12 dólares está dedicado al primer museo insular dedicado al mundo de la prehistoria y las culturas indígenas. Se trata de una zona con la certificación de “Eco-Park” y pasa por ser el primer museo nacional construido en la zona de la costa oeste de Taiwán.

Los sellos fueron preparados por el Departamento Artístico de la Delta Design Corporation, impresos en offset multicolor por la China Color Printing Co., Ltd.

JUAN FRANCO CRESPO
lacandon999@yahoo.es

 

¿Te gusta? pincha para compartir en tus redes sociales….

Juan Franco Crespo

Maestro de Primaria, licenciado en Geografía, doctor en Historia de América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *