La corriente healthy: esforzándonos por estar más sanos día a día

En los últimos años, afortunadamente, se está implantando en la sociedad la denominada corriente “healthy”, que pretende mimar al máximo el cuerpo aunque sin llegar a obsesionarse. Un estilo de vida healthy que se caracteriza por la ingesta de alimentos sanos, la práctica de deporte y la práctica de rutinas vitales no perjudiciales para la salud como puede ser fumar, la práctica de una vida sedentaria, etc.

La corriente healthy: esforzándonos por estar más sanos día a día

Adiós al sedentarismo. ¡Empieza a hacer deporte hoy mismo!

En los últimos años, os habréis dado cuenta de la cantidad de gente que se ha echado a la calle a practicar deporte. En cualquier ciudad y pueblo de España podemos ver a diario a miles de personas, de todas las edades, paseando, haciendo running o realizando prácticas de senderismo, trekking, etc. Los españoles nos hemos dado cuenta que estábamos acostumbrando a nuestro cuerpo a un sedentarismo que no es bueno y muchos estamos decididos a cambiarlo. La corriente healthy se instala en nuestro país y muchos de nosotros hemos empezado a practicar deporte cómo una rutina de vida para mejorar nuestra salud y corto plazo, y sobre todo a largo plazo.

Evitando los hábitos perjudiciales para nuestra salud.

Por fin parece que nos estamos dando cuenta de lo nocivo que algunos hábitos son para nuestra salud y parece que estamos empezando a remediarlo. Afortunadamente, algunos hábitos muy extendidos y perjudiciales para la salud, como el consumo de cigarrillos, están bajando bastante, debido a motivos como la crisis, pero también al aumento de la responsabilidad de cada persona con su cuerpo, pues por desgracia todos conocemos los efectos perjudiciales de éste tipo de hábitos.

Nuestra alimentación, importancia capital en nuestra salud

Con respecto al cuidado de nuestra alimentación, hoy día, y cada vez más, se está poniendo de moda la ingesta de alimentos más sanos y beneficiosos para nuestra salud, como un consumo mayor de verduras, frutas y hortalizas, la ingesta de menos grasas saturadas, el consumo de alimentos ecológicos libres de productos químicos o el consumo de dulces sin azúcar, que hacen que se puedan comer productos más sanos pero con el mismo sabor de siempre. Prueba de ello, es el aumento del consumo de dulces sin azúcar y sin manteca de cerdo, es decir, productos que conservan todas las características de calidad y sabor pero de una forma más sana, natural y beneficiosa para nuestra salud.

Enlaces de interés:

Dulces Artesanos Sin Azúcar
Aceite de Oliva Ecológico D.O.P
Rutas de Senderismo en Extremadura

¿Te gusta? pincha para compartir en tus redes sociales….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *