FLORA Y FAUNA EN LA VI REGION DE O»HIGGINS….!!!

HOLA ESTIMADOS AMIGOS LECTORES  E INTERNAUTAS ;

Cada vez que he comenzado a escribir lo hago con la pasion que amerita ser vuestro amigo; Con la conviccion que cada frase lleva implicitamente un sello indeleble marcado a fuego por el amor a la vida, que nuestro creador a puesto en cada rincon del planeta y con ello su eterna voluntad de mostrarnos, que nada fue o esta ahi solo como por una especie de casualidad.

La Flora y la Fauna; en esta region del planeta son parte de su bendita creacion, ahora bien entre las especies de la flora Regional, podemos destacar El Boldo, El Quillay, El Maiten y una cantidad indeterminada de especies.

El Litre, es muy conocido porque produce reacciones alergicas, en muchas personas, lo que ha sido motivo de muchos estudios cientificos, quienes han visto en el una  relacion entre sus componentes  y las reacciones del sistema inmunologico humano.

El Quillay, es una especie considerada sagrada por nuestros ancestro, y tiene algunas caracteristicas que lo hacen unico en su especie nativa, siendo utilizado en  la higiene personal, y del mismo modo para usos domesticos, por ejemplo; dejar un trozo de Quillay en Closet o Ropero para otros, sirve para evitar que  las polillas, una especie de mariposa color blanco invierno que se alimenta de las prendas de vestir.

La  Samponina, que produce internamente El Quillay se utiliza en cosmeticos y su componente es jabonoso, tambien es utilizado  en la Industria de Gaseosas. es un a especie que demora en crecer siendo nativa de Chile.

Por otra parte, El Peumo y Los Boldos son especies  netamente de la V y VI region en especial en la Comuna de Las Cabras, es necesario manifestarles que por siglos  en estas regiones hay miles de Palmas Chilenas (jubae chilensis) tambien nativas de nuestro pais, que pueden llegar a medir hasta 35 metros de altura, y su diametro es de solo un metro, de esta palma se obtiene la miel de palma, y ocoa en la Region de Valparaiso. la produccion de miel es severamente controlada por las autoridades de Gobierno por ser una especie de lento crecimiento.

Entre las especies de la Fauna Chilena, propias de nuestra Region,  Se pueden nombrar aquellas existentes en la Reserva Nacional Rio de los Cipreses, que se encuentra ubicado geograficamente en la Cordillera de Los Andes, frente a Rancagua, Ciudad Capital de la VI – Region ; Vizcachas ( de aspecto similar al conejo silvestre), Zorros, Culpeos, Pumas chilenos,  Loros Tricahues, Patos Cortacorrientes y que son reserva protegida.

RAUL DELONGARO PAREDES

San Fernando, VI Region – Chile

¿Te gusta? pincha para compartir en tus redes sociales….

Raúl Delongaro Paredes

Raul Delongaro Paredes, nacio en Santiago de Chile el 21 de Marzo de 1947; Es Hijo del inmigrante Italiano Don Federico Delongaro Bianchini y Doña Claudina Paredes Marin, es padre de 5 hijos y 5 nietos; Realizo sus estudios En la Escuela Nº 57, Liceo Nº 5, egresado de la Escuela de Artes y Oficios UTE como Dibujante Tecnico, ingreso a la Empresa de Los Ferrocarriles del Estado en 1967 egresando en 1995 como Supervisor Tecnico de EFE, en 2004 egresa de la Universidad de Viña del Mar como Orientador Educacional, es columnista de Diario VI-Region fundado el 1º de Mayo de 1952, San Fernando 2002-2010 columnista de Revista Institucional de la Asociacion Nacional de Inspectores y Funcionarios de Los Ferrocarriles del Estado desde 1998, fue Director y creador del Museo Colegio Premio Nobel de San Fernando 2003-2008, Radio Aficionado del Radio Club Colchagua CE-4 RCC, Ecologista y Medioambientalista, Gestor Cultural de Chile. Raul Delongaro Paredes, ha obtenido numerosas distinciones; fomento por su valioso aporte a la cultura y fomento de las Olimpiadas Universitarias realizadas en San Francisco California Ex-Radio KGEI EE.UU. Medalla de Distincion y otra de Radio Corea Internacional KBS, Distincion de Radio China Internacional por su contribucion al desarrollo de lazos de Amistad entre China y Chile, Radio Rusia Internacional Diploma "Dialogo de Generaciones" 60 aniversario de la Victoria Segunda Guerra Mundial, Diploma de distincion de Radio KBS por su aporte a la cultura, Radio Francia Internacional, Deautche Welle, colaborador de Greenpeace, Gestor de Cultura y Artes en Chile, colaborador del Blog Narutaeduca y culturaeduca España 2009 - 2010

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por compartir tan interesante artículo!!

    NaturaHoy

  2. Raul Delongaro Paredes

    Srta. Laura; Junto con saludarle cordialmente a Uds., agradezco muy sinceramente sus amables palabras, de verdad que sus palabras no hacen otras cosa que han cumplñido nuestros propositos, tambien a blog Naturaleza Educativa por darnos esta posibilidad de manifestarnos y expresarnos.
    Saludos RAUL DELONGARO PAREDES

  3. Raúl Delongaro Paredes

    De mi consideracion; Srta Laura; me permito saludarle, y agradecer sus amables palabras y elogios. saluda cordialmente a Ud. RAUL DELONGARO PAREDES.

  4. gracias por la informacion me sirvio para hacer la tarea de mi niña ,muchas gracias

  5. hola, me gusto su articulo, mi hija le mandaron una investigación de la flora y fauna específicamente de san Fernando. Consta de la misma flora??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *