Situación actual de Radio St. Helena

Fuente: Manuel Méndez Lugo, España
——————————————————-

SH. HELENA, Radio St. Helena, tendrá muchas dificultades para volver a realizar una transmisión en onda corta, 11092.5 kHz USB, luego que, debido a un temporal resultase dañada su antena y tuviera que ser suspendido el Radio St. Helena Day Revival del año 2010 Robert Kipp del Radio St. Helena Day Revival Project escribe este artículo en DX Window 428, el boletín quincenal del Danish Short Wave Club International, www.dswci.org:

“La antena de transmisión resultó dañada y no puede ser reparada satisfactoriamente en la isla. Por lo tanto, una nueva antena (muy cara) sería necesaria. La torre también resultó severamente dañada, la sección inferior se encuentra bien, pero los tramos restantes necesitan ser reemplazados.Los tramos dañados tendrían que ser comprados, pero cuesta mucho dinero (que como es habitual, Radio St. Helena no tiene).

La línea especial de cable coaxial y el cable de control del rotor resultaron cortados, más que desconectados, en la parte superior de la torre. El rotor necesita ser probado, pero para eso hay que reparar primero el cable. Yo imagino que el rotar está mecánicamente bien, pero necesita ser probado. El rodamiento de alto rendimiento en lo alto de la torre está mecánicamente bien, supongo. El amplificador de potencia especial y el transmisor con su fuente de alimentación se encuentran correctamente. Todo el equipo que están dentro del edificio de Radio St. Helena está bien.

Además de todo esto, Radio St. Helena tiene otros problemas políticos y económicos que resolver. Estoy en contacto vía e-mail con Gary Walters, y entre ambos estamos buscando soluciones. De todos modos, da la impresión que tan sólo Gary y yo tenemos interés en reparar la emisora.

En el Winter SWL Fest, celebrado durante esta primavera en Pennsylvania, Joe Buch presentó su maravilloso crucero en el Queen Mary II y su visita a Gary Walters en St. Helena. Al final, Joe expuso una presentación en PowerPoint con comentarios de audio míos para la audiencia. En ellos discutí los mismos problemas que estoy tratando aquí. Les dije a los participantes, que se necesitará bastante dinero para poner de nuevo a Radio St. Helena en la onda corta.

A Gary y a mi, nos encantaría poder hacernos con una torre de acero de 15 metros de alto para el gran rotor de antena. Hay una torre de acero en Gran Bretaña, pero Radio St. Helena no puede afrontar su compra. Sería un milagro si alguna persona, o grupo pudiera donar esa torre, pero a veces los milagros ocurren.

Gary y yo tenemos la esperanza de que algún día pueda volver la transmisión del “Radio St. Helena Day Revival”, con transmisiones de onda corta en vivo y en directo desde la maravillosa isla de St. Helena. Con los mejores deseos para todos los amigos de Radio St. Helena en cualquier lugar del mundo.”

(Walters and Kipp, May 11 DX Window 428).
____________________________________
Traducido del inglés por Manuel Méndez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • CONSULTA TAMBIÉN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS RELACIONADOS: