Roberto Matta a 100 años de su nacimiento…..pinturas surrealistas y misteriosas….!!!

Queridos amigos lectores e internautas de nuestro mundo:

 

Quizás muchas veces nos sucede que olvidamos que lo importante de la vida, es disfrutar de cada día a todo dar, pero cuando nos damos cuenta de ello…. los años han transcurrido y solo ahí nos ponemos a pensar en nuestro propio yo…? pero un  instante después meditamos que hemos hecho para la posteridad…. allí asoman aquellos personajes ilustres que son venerados por sus obras…asi pareciera ser con el insigne pintor Roberto Matta, a sus cien años ….donde se consolida su experiencia como mas allá de nuestro universo imaginariamente, se sumerge en el para mostrar tu extraordinaria versatilidad y habilidad en el Arte del pintor surrealista  de Chile….pero que ya no es tan nuestro sino mas bien es de todo el mundo.

Cuando Roberto Matta, tuvo que diseñar el jardín de su residencia, en tarquinia puso todos los nombres de los arboles escritos en papelitos dentro de un recipiente, luego los soplo al viento. Finalmente, donde cayeron los papeles, fue donde dictamino que serian plantados. Esta anécdota nos ayuda a comprender lo que la vida y obra de uno de los mas importantes nacionales.

Ciertamente de pensamiento libre, siempre escudriño todos los espacios intelectuales de su imaginación donde busco la innovación en su trabajo, y sus preocupaciones humanistas, ahí asoma esa otra parte casi desconocida, al insistir en la libertad, no acepto las limitaciones de las limitaciones de los modelos lógicos, logrando de esta manera un consciente irracional, creando su propio lenguaje universal.

De esta manera autoridades de Gobierno y Comunales e ilustres personalidades del Arte y la Cultura se hicieron presentes en el Salon de Artes dependientes de la Casa de la Cultura en San Fernando,  VI Región, dieron lugar a una exposición en su natalicio.

 En las imágenes podemos destacar parte de la apertura pictórica y  al insigne pintor de San Fernando Don Ignacio Videla en mangas de camisa…quien a sus 85 años luce una magnifica estampa.

RAUL DELONGARO PAREDES

San Fernando – Chile

Raúl Delongaro Paredes

escritor - relacionador publico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.