50 Tuit-consejos

Por Abel Domínguez (@abeldomi)
————————————————–——–

 

Quien desee un conocimiento más profundo del funcionamiento de Twitter, le propongo que lea el «Tutorial básico de Twitter» que escribí en el siguiente post: https://natureduca.com/cultureduca/blog/tutorial-basico-de-twitter/

El post actual es sólo una recopilación de 50 tuit-consejos que ya publiqué en mi cuenta @abeldomi, y que he decidido agrupar aquí para que aquellos que lo deseen puedan consultarlos de una sola ojeada:

——————————-

Tuit-consejo 1) Cambia el «huevo» por defecto de Twitter por tu avatar, o te pueden clasificar como alguien sin personalidad ni criterio.

Tuit-consejo 2) Si te sigue alguien que tiene cero (0) tuits, desconfía y no devuelvas inmediatamente el seguimiento.

Tuit-consejo 3) El fundamento de Twitter es intercambiar información. No tiene lógica seguir a alguien que no publica nada.

Tuit-consejo 4) Si visitan tu TL y lo único que ven son tuits del estilo: “Recomiéndame…”, “Sígueme y te sigo”, te ignorarán.

Tuit-consejo 5) Si sigues a alguien que ha publicado su último tuit hace meses, piensa que su cuenta puede estar abandonada.

Tuit-consejo 6) Devolver el seguimiento a alguien que te sigue no es obligatorio, aunque muchos lo hacen por cortesía.

Tuit-consejo 7) Si sigues a alguien buscando un followback, asegúrate antes que no sea un ególatra.

Tuit-consejo 8) Si te sigue alguien con muy pocos seguidores, no le desprecies de principio, puede estar iniciándose en Twitter.

Tuit-consejo 9) Si quieres seguidores, ofrece antes contenidos que interesen a los demás.

Tuit-consejo 10) Si buscas seguidores, no te conviene ser impaciente; controla tus tiempos y contenidos.

Tuit-consejo 11) Si interactúas con alguien fanatizado o que no acepta la crítica constructiva, te arriesgas a una relación explosiva.

Tuit-consejo 12) La amabilidad no está reñida con nada, despliega tus buenos modales en Twitter y triunfarás.

Tuit-consejo 13) Si practicas el lenguaje borde y soez, no esperes que tus interlocutores te desplieguen una alfombra de flores.

Tuit-consejo 14) Defiende con firmeza tus posiciones, pero no recurras nunca al insulto fácil, es mejor practicar la ironía fina.

Tuit-consejo 15) No abuses del “sígueme y te sigo”, el seguimiento arbitrario no tiene lógica, debe existir alguna afinidad.

Tuit-consejo 16) Si alguien te ha impresionado favorablemente por sus contenidos, recomiéndalo a tus seguidores.

Tuit-consejo 17) Si alguien te recomienda, es de cortesía y buena práctica agradéceselo públicamente.

Tuit-consejo 18) Si deseas comentar públicamente un tuit ajeno, pincha en retuitear y añade tu comentario en la caja de texto.

Tuit-consejo 19) No confundas “responder” con “mencionar”, en la mención no suele existir conversación, en la respuesta sí.

Tuit-consejo 20) Si deseas comentar un tuit, pincha siempre en “responder”, para que se pueda seguir el hilo de la conversación.

Tuit-consejo 21) Usa la mención con sumo cuidado, si lo haces repetidamente a cuentas que no te siguen es SPAM, te pueden suspender.

Tuit-consejo 22) Si saludan a varios que no conoces, y estás entre ellos, es incorrecto responder a todos; hazlo solo a quien te saludó.

Tuit-consejo 23) No lances saludos colectivos, es impersonal. Si quieres saludar a alguien, hazlo directamente a su cuenta.

Tuit-consejo 24) Si reeditas un tuit ajeno para redifundirlo, tienes que ser cuidadoso de no alterar el sentido del texto original.

Tuit-consejo 25) No utilices todo mayúsculas en tus tuits. Además de ser visualmente antiestético, en Twitter se considera que gritas.

Tuit-consejo 26) Es del todo desleal, asumir un tuit ajeno y difundirlo después como propio sin citar o mencionar a su autor.

Tuit-consejo 27) Cada uno de tus tuits es una pequeña obra de 140 caracteres, nadie debería alterar su sentido sin tu permiso.

Tuit-consejo 28) Si necesitas controlar tus seguidores y seguimientos, y hacer limpieza en tu TL, usa aplicaciones como http://twitdat.com/tools/

Tuit-consejo 29) Lo ideal es sintetizar tu tuit en 140 caracteres, pero puedes utilizar aplicaciones que permiten ampliar tu mensaje mucho más allá, aunque no es muy conveniente abusar de este método si deseas conservar tus seguidores, ya que les estamos obligando a pinchar en un enlace para poder terminar de leer el tuit, y eso es engorroso y termina molestando. Un par de aplicaciones que te permitirán ampliar tu tuit son, por ejemplo: http://twextra.com y http://www.twitlonger.com

Tuit-consejo 30) Si deseas que un tema pueda ser localizado fácilmente en Twitter, usa hashtags (están precedidas por el símbolo #)

Tuit-consejo 31) Un hashtag es una etiqueta para enmarcar temas, ejemplo, esto es #tuitconsejo, búscalo más tarde y lo hallarás.

Tuit-consejo 32) Cuando un hashtag es muy usado (ej. #musica), puede llegar a ser “trending topic” y aparecer en las tendencias.

Tuit-consejo 33) Las listas son útiles para agrupar seguidores que les une alguna característica, ej. son españoles, músicos, políticos…

Tuit-consejo 34) En el botón “listas” puedes crear tus propias listas, privadas (para ti solo) o públicas (que todos puedan seguirlas)

Tuit-consejo 35) Puedes ver las listas que ya sigues, pinchando en tu título “Listas” y seleccionando “Suscrito a”

Tuit-consejo 36) Puedes ver las listas que te siguen a ti, pinchando en tu título “Listas” y seleccionando “Miembro de”

Tuit-consejo 37) Puedes consultar o seguir las mismas cuentas que sigue otro tuitero, pinchando en su título “Siguiendo”.

Tuit-consejo 38) Puedes consultar o seguir las mismas cuentas que siguen a otro tuitero, pinchando en su título “Seguidores”.

Tuit-consejo 39) Si marcas un tuit con un “me gusta”, podrás consultarlo cuando quieras aunque desaparezca de tu TL

Tuit-consejo 40) Si necesitas enviar a alguien un tuit publicado, pincha en la pestaña «^» y después en «Copiar enlace del Tweet».

Tuit-consejo 41) Las opciones “bloquear” y “Reportar” están para anular a los usuarios indeseables que no saben compartir.

Tuit-consejo 42) Si bloqueas un seguidor pinchando en “Bloquear a…” corta toda relación contigo; no podrá leer tus tuits ni contactarte

Tuit-consejo 43) Si bloqueaste a alguien o no recuerdas a quién, usa herramientas como http://twitdat.com/tools para gestionar los bloqueos

Tuit-consejo 44) Si reportas a alguien por SPAM, queda inmediatamente bloqueado y avisado a Twitter de su actividad.

Tuit-consejo 45) Si pinchas en «Silenciar» una cuenta, aún la sigues pero sus tuits no aparecerán en tu TL.

Tuit-consejo 46) Si deseas que un seguidor deje de serlo, bloquéale y seguidamente desbloquéale. ¡Ya no te sigue!

Tuit-consejo 47) Con la opción “Mensajes” puedes mantener contacto vía email totalmente privado.

Tuit-consejo 48) Si alguna aplicación te está creando problemas, puedes revocarle el acceso en la opción “Configuración-Aplicaciones”

Tuit-consejo 49) Para evitar que suspendan tu cuenta evita el SPAM. Consulta aquí lo que Twitter considera SPAM: https://support.twitter.com/articles/72688-reglas-de-twitter

Tuit-consejo 50) Si tu cuenta ha sido suspendida, puedes enviar una apelación a Twitter cubriendo este formulario: https://support.twitter.com/forms/general?subtopic=suspended

 

2 comentarios:

  1. Marcelo Moscoso Pantoja

    Excelente Post y muy útil para nosotros que usamos esta herramienta diariamente.

    Saludos,

    Marcelo

  2. Abel (Twitter: @abeldomi)

    Marcelo, recuerda que en el Tutorial, aquí: https://natureduca.com/cultureduca/blog/?p=1376, tienes toda esta información pero muy condensada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.