Los menores, los más débiles

Los menores son seres más vulnerables ante las situaciones de maltrato. En muchas ocasiones son víctimas de agresiones sexuales, incluso, lamentablemente, por personas del propio nucleo familiar. En divesos países del Tercer Mundo, o con marcadas tradiciones patriarcales, los menores, especialmente las niñas, sufren graves atentados contra los derechos humanos: terribles ablaciones genitales, indignos matrimonios de conveniencia con adultos o ancianos, vergonzosas trata de blancas por parte de las propias familias sólo para obtener una mejor posición económica, graves lesiones infligidas por maridos impuestos y rechazados, son sólo algunos de los sufrimientos que los menores deben soportar.

Si eres conocedor de un caso de maltrato o agresión a un menor, debes denunciarlo a las autoridades. Si lo deseas, puedes publicar aquí los casos que conoces, pero siempre salvaguardando la identidad del menor, para ello puedes utilizar seudónimos o nombres supuestos.

Si eres menor y sufres algún tipo de maltrato, solicita ayuda a tus personas de confianza. No temas denunciarlo. Debes saber que tienes derechos que los adultos están obligados a velar.

El editor de Natureduca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.