Las falsas denuncias sobre el abuso sexual infantil

Hace ya un tiempo que convivimos con un término que ha hecho mucho más mal que bien a un asunto tan delicado y complejo como el abuso sexual infantil; me refiero al SAP (Síndrome de alienación pariental). Richard Gardner, el inventor de tan nefasto término, un individuo sin cualificación definida y reconocido pedófilo que terminó suicidándose, puso sus “investigaciones” al servicio de los abusadores de niñ@s. Estos serían, sintéticamente, los antecedentes sobre los que se fundamentan muchas creencias de falsa denuncia.

Alguien dirá ¿es que no existen las falsas denuncias? Y si estuviera en un tribunal declarando bajo juramento y tuviera que responder con un si o con un no, debería responder con un sí.

Pongamos un ejemplo que nos permita tener una imagen de esta realidad; vamos a imaginar que estamos investigando las causas de mortalidad en el género humano. Empezamos barajando el hambre, las enfermedades, los accidentes… pero entonces aparece alguien y nos dice que hay gente que muere porque le cae una maceta en la cabeza cuando salía a la calle a pasear. Y no sólo se afirma que ocurre sino que además pretende equipararse con las otras causas, cuando no rebatirlas. Absurdo ¿no? Pues sí, a pesar de que, efectivamente, alguien muera de vez en cuando porque le cae en la cabeza una maceta.

Uno quisiera creer que un asunto tan delicado no puede estar sujeto a estas cuestiones, que por encima de todo debería prevalecer el bienestar del menor y garantizar al máximo su seguridad. Pero tal cosa no sucede. Es decir, sí sucede de palabra, pero la realidad nos muestra algo muy distinto.

La realidad es que vivimos en una sociedad patriarcal y que ante este tipo de denuncias resulta mucho más fácil inhibirse y dudar de la estabilidad mental y emocional de la madre (la denunciante, casi siempre).

En la Barcelona actual se hacen declaraciones por parte de la UFAM (unidad funcional de abusos a menores) del hospital Sant Joan de Deu, donde se dice textualmente que el principal motivo de este aumento son las denuncias provenientes de disputas familiares en que una de las partes de la pareja asegura que la otra ha abusado sexualmente del hijo común así como que en algunos casos madres que en su niñez padecieron agresiones sexuales focalizan sus miedos en los hijos. Todo esto tendría una importancia relativa si, por ejemplo, si dijera que antes había un caso y ahora hay dos. Pero no es esa la cuestión, ya que a continuación tenemos la siguiente manifestación: El coordinador de la UFAM, Lluís Comas, afirma que ahora tan sólo en un tercio de los casos acaban confirmando que ha habido una agresión sexual.

Esto me lleva a concluir que existe una clara intencionalidad es estas declaraciones; unas declaraciones que, por desgracia, no sólo atentan a la realidad y la verdad de este asunto sino, lo que es peor, atentan contra la protección del menor. Para entendernos; el señor Lluís Comas nos dice que a dos tercios de la población infantil presuntamente abusada les cae una maceta en la cabeza, retomando el ejemplo anterior.

Cuando se interroga a un niño de dos o tres años durante cinco minutos en un escenario intimidatorio, separado de la madre, y se ignora (cuando no desprecia) la opinión de la misma, se obtiene un resultado: exactamente el resultado que se quiere obtener. De ahí esos dos tercios de “falsas denuncias”. Y mientras tanto el menor está condenado a seguir viéndose con su abusador. Esta es la lamentable realidad que vivimos. ¿Alguien se ha preguntado cuantos abusadores hay en las cárceles? Los estudios hechos en España, coincidentes con los efectuados en otros países occidentales, nos hablan de un 20% de la población abusada, abusos que son perpetrados en un porcentaje que oscila entre el 60% y el 70%, por el entorno familiar. Detrás hay un elevado número de agresores sexuales; individuos que en su mayor parte siguen disfrutando de la más absoluta impunidad.

30 comentarios:

  1. Me permito resumir sus argumentos:

    Primer párrafo.

    «El SAP (Síndrome de alienación pariental) lo inventó un tal Richard Gardner, sin estudios, pedófilo y que se suicidó. Por tanto el SAP no existe, y las falsas denuncias basadas en SAP no son válidas.»

    Párrafos 1 y 2:

    «La probabilidad de morir por el impacto de una maceta en la cabeza es despreciable. Por tanto, las falsas denuncias de malos tratos son una milésima parte de las denuncias legítimas.»

    3 y 4:

    «La sociedad actual menosprecia a la mujer. La mayoría de denuncias por malos tratos las realizan mujeres. Por tanto, los malos tratos son legítimos»

    5 y 6:

    «El coordinador de la UFAM, Lluís Comas, se equivoca, pues como hemos demostrado mediante la teoría del macetazo en la cabeza, el 3500% de las denuncias se debe a malos tratos reales»

  2. Como “resumidor” de argumentos me permito augurarle que no se va a ganar la vida.

    – No digo que Richard Gardner no tenga estudios. Si alguien quiere investigar su biografía no tiene más que buscar por internet. Hoy en día es más complicado engañar a la gente.

    – Si lee mi artículo verá que en ningún caso digo que el SAP no existe.

    – “las falsas denuncias basadas en SAP no son válidas”. Esta frase no tiene mucho sentido comentarla: ¡Evidentemente! Una falsa denuncia, sea cual sea, me parece muy lógico que no sea válida ¿no le parece?

    – Un punto importante: mi artículo no se refiere a las falsas denuncias sobre malos tratos, sino exclusivamente a las falsas denuncias sobre el abuso sexual infantil.

    – En el UFAM se tratan 400 casos al año, aproximadamente, de los cuales se dice que sólo en un tercio puede demostrarse la agresión sexual. En consecuencia podríamos decir que en unos 260 casos no se puede demostrar. ¿Eso significa que los 260 casos son falsos? En absoluto. Para empezar reconozco que no es fácil demostrar un abuso sexual en un niño porque, como apuntaba en el artículo, la mayoría de dichos abusos se producen en el entorno familiar, y en ese tipo de abusos no suele haber violencia física. Por otra parte no siempre hemos de entender el abuso sexual como un acto en el que se produce penetración, con lo cual la evidencias físicas no existen. La constatación de su existencia, entonces, depende del testimonio o sospechas de la madre así como, sobre todo, las declaraciones del menor. Y normalmente el menor no habla. Y si tiene una corta edad y está en un ambiente extraño e intimidatorio, todavía menos.
    En definitiva; hay muchos casos que no se pueden demostrar, y uno de los aspectos donde me muestro critico es en la forma de abordar el asunto. Ahora bien, de estos 260 casos ¿cuantos podrían ser, efectivamente, falsas denuncias? Sinceramente, no lo sé. ¿10? ¿20? Dudo que sean muchas más.

    – Cifras ampliamente reconocidas y contrastadas nos hablan de un 20% de la población que en su infancia sufrieron algún tipo de abuso sexual. En España tenemos el estudio efectuado por el catedrático de Salamanca Felix López, muy similar a las estadísticas de otros países occidentales, por lo que los podemos considerar perfectamente válidos.
    La población en España comprendida entre los 0 y los 17 años (edad en la que se basaba el estudio de Felix López) está alrededor de un 17%. Si nos centramos en Cataluña, que es la referencia de mi artículo, y le aplicamos ese 17% a su población (superior a los 7 millones) obtendremos una cifra de 1.200.000 menores de 17 años. Si, a su vez, sabemos que el 20% ha sufrido algún tipo de abuso sexual, nos queda una cifra resultante de 240.000.

    10, 20 o, si quiere, 50 casos de falsas denuncias.
    240.000 casos de abuso sexual infantil en Cataluña.

    Obviamente me parece perfectamente válida la teoría del macetazo. Y si no está de acuerdo con estas cifras, discútalo con los expertos, que a fin de cuentas son quienes las efectuaron.

    – El punto “3 y 4”, francamente, no entiendo que pretende ni que significa. Yo no hablo nada de malos tratos en general, como ya he dicho, y menos aún de malos tratos a mujeres. Eso sí, me alegra mucho el reconocimiento que por fin ha logrado la violencia doméstica, sobre todo por lo que se refiere a su gravedad y a su incidencia. Ese es el paso que aún le queda por dar al abuso sexual infantil.

    – El punto “5 y 6” ya no merece comentario. Creo que está suficientemente explicado.

  3. Soy un padre de dos tesoros de 6 y 5 años. Negociando un convenio de divorcio, a los 20 días me llamaron del GRUME, no entendía nada. Me puse en contacto con un Penalista y fui a declarar. Todo esto ha sido hace ya un año y medio, en los cuales solo he visto a mis hijitos 4 veces no mas de una hora en presencia judicial o de profesionales. Primero me denunció por abuso sexual a mi hijita de 4 años, despues a mi hijito de 5 y terminando de maltrato y abuso a ella…

    Todo esta archivado, los supuestos abusos contra ella firmemente, los de los niños recurrido por ella. Ahora en familia por fin han fijado un régimen de visitas.

    Y yo me pregunto, si jamas he atentado contra la libertad sexual de nadie, si estuve todo lo que pude pendiente del matrimonio (pese a haberme caido cuernos), jamas he maltratado a nadie y menos a mis hijitos. POR QUE NO PUEDO VERLOS NI VERME ELLOS A MI.

    Estoy totalmente alarmado respecto del futuro de mis hijitos con una madre así e incluso que sus familiares la apoyen sabiendo que todo es mentira..

    No he fallecido en accidente aereo, estoy aqui y me han raptado a mis hijitos “juridicamente”

    Viendo informes psicológicos de violecia contra machista hipoteticamente realizada por mi, empiezo a entender el problema, lo que ella cuenta se le da veracidad de por si… eso es Xenofobia…

    Y la violencia feminista,… recuerdo los gritos si llegaba a casa 5 minutos tarde a comer, los comentarios dañinos respecto a mis familiares mas cercanos, los deplantes hacia mi failia en reuniones familiares, los aprietos en os que me ponia delante de mis amistades, los ataques con convulsiones, sus ingresos, sus numerosos tratamientos psiquiatricos, sus amenazas cuando habia cualquier desavenencia con “estoy en la puerta del abogado…. te monto un divorcio que vais a la carcel tu, tu madre y toda tu familia, me voy a ocupar de que no veas jamas a tus hijos —- todo porque le molestaba un vehículo de un hermano mal aparcado en el garaje”

    Reunión a 20 padres de uno de los mejores colegios de Madrid y difusión de que soy un maltratador y pederasta…

    Hacer una prueba psicologica por su parte y al salir negativa ocultarla y cambiar de profesionales una y otra vez de abogados, pesicólogos, hasta que da con los que le interesan.

    Sacar a los niños a mitad de curso del colegio, llevarlos por 3 meses a uno de educación infantil y escolarizarlos al año siguiente en colegios distintos.

    TODA UNA JOYA. Al menos soy un hombre de principios y moralidad muy arraigada, fruto de la educación de mis padres. Tengo mucha paciencia y continuaré hasta el final para dejar limpio el honor de mis hijito y el mio, es lo único que se puede hacer.

    AHORA ENTIENDO mucho mejor que cosas pueden existir detras de actos aberrantes de violencia doméstica.

    Ánimo a aquellos que se encuentren en mi situación, deberiamos de asociarnos en una asociación de violencia feminista….Pero que chorrada, la violencia y el maltrato psíquico y físico existen y no tienen género. Quiten el apellido de Tribunal de viloencia domestica contra la mujer y déjenlo en de violencia doméstica. En que mundo vivimos, NOS HEMOS VUELTO TODOS LOCOS ? QUE CULPA TIENEN LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE ADEMAS DE SUFRIR UNA SEPARACIÓN SE VEN OBLIGADOS POR SU ENTORNO DE MAS CONFIANZA A MALMETER CONTRA SU PAPA O MAMA ?

    Mis hijos me adoran, cuando estan conmigo nunca quieren irse, eso es el amor puro hacia un padre o una madre y es tan fuerte que no se puede destruir “Papa, mama me ha dicho que si me pides peldón por tocarme y chuparme ahí volverñas antes a casa” en boca de mi hijita de 5 años ahora….nada mas verme y darme un abrazo tremendo, lloraba al irse, Papá quiero estar contigo, mama dice que estas enfermo y quiero que te cures y vuelvas a casa”…

    AGRACECIMIENTO Y MI MAS SINCERA ENHORABUENA (IRONICAMENTE CLARO)

    -Al sistema judicial y organizaciones feministas, por fin habeis conseguido la igualdad, todos ayudais a destruir personitas desprotegidas.

    AL sistema jurídico, se puede mantener la expansión crediticia por parte de desalmados juristas que aconsejan a unos y otros como separa a los niños unos años del otro cónyuge !! Así se puede estar orgulloso de su trabajo y de la segunda vivienda en la playa. DEBERIA DE EXISTIR CONDENAS A QUIENES VENDEN ESTAS ARMAS JURÍDICAS Y ENSEÑAN COMO UTILIZARLAS POR INCITACIÓN AL DELITO. A, se me olvidaba todos son abigados y nunca hacen “nada ilegal” cierto, pero y “moralmente ilegal” halla cada uno con sus principios.

    Al cónyuge denunciante, habéis ganado !!! eso creeis en los primeros procesos, pero despues el tema se complica mucho…mucho mas de lo que no os explicaron los juristas en el punto anterior y además, cuando los hijos tienen conciencia y se encuantran con la verdad tendreis la MEJOR CONDENA, el rechazo y el odio de tus propios hijos, mereció la pena de verdad, ya vereis.

    Al cónyuge denunciado, se paciente, aguanta podrás rehacer tu vida y el que te haya salido tan mal una vez no significa que sea así siempre, gracias a Dios todavía hay personas buenas honestas y cariñosas con las que se puede acabar compartiendo una vida. No hay mal que por bien no venga, POR FIN CONOCISTE a la persona que tenías a tu lado, aunque esta siendo doloroso, nada mejor pudo ocurrirte que estar separado de semejante MONSTRUO, tus hijos saben la verdad sobre lo que jamás ha ocurrido y siempre te llevarán en el corazón.

    POR FAVOR, DEJEN DE POLITIZAR ESTO PROBLEMAS Y UTILIZARLOS DEMAGOJICAMENTE OS FEMINISTAS MACHISTAS Y POLÍTICOS, es un asunto no muy grave, gravísimo y debe estar en manos judiciales y de lso legisladores que actuen en libertad en beneficio de nuestro futuro, nuestros hijos.

    Gracias Dios por darme fuerzas, cordura y sensatez en mi defensa, se que mis hijos ganarán al final.

    JUAN

  4. Me gustaria saber con respecto a este artículo si ustedes disponen de información o estudios respecto a la mentira, la famulación de los menores respecto al abuso sexual infantil, o bien lo que es el traslado de la culpa hacia otros.

    Tengo a mi padre en mi prisión por la acusación de una menor quien proviene de un hogar disfuncional, cuya pareja de padres se encuentran en proceso de divorcio, discuten, pelean frente a los niños y es conocimiento de todo el vecindario, un dia de tantos, la menor dejó arrojar el comentario de que mi padre, quien es vecino de la familia, le habia toqueteado, en el proceso de juicio, se hace notar las incongruencias de relato y fabulación por parte de la menor, sinembargo los jueces sustentaron su beredicto de culpable en la simple palabra de la menor, no encontrando pruebas fisicas, psicologicas ni medicas que sustenten la acusación.

    Agradecería cualquier información

  5. Evidentemente injusticias se producen desde todos los lados. Yo no defiendo que sea mentira que existan denuncias infundadas. Pero si afirmo que la mayoría de los menores que dicen haber padecido abusos dicen la verdad. Eso sí; la mayoría no significa la totalidad. Mi causa es la de las personas que han sufrido abusos sexuales en su infancia, y a eso dedico mis esfuerzos. Insisto, hay otras muchas más injusticias, incluida la que menciona. Yo sólo soy una persona que dedica sus esfuerzos a una causa.

    Un saludo.

  6. Miriela Sánchez

    He leido diferentes textos tanto cientìficos como no científicos que hacen referencia al tema del abuso sexual, muchos de ellos son trabajos muy serios, como el suyo, que evidencian la complejidad del tema. Entiendo que en su paìs los procesos judiciales pueden resultar radicales, como el caso del padre que perdiò la custodia de sus hijos, pero en mi paìs (México) estos procesos son prácticamente irreales. El primer problema que enfrentamos es la poca denuncia ante el hecho, veo que en algunos casos están utilizando este argumento para intereses egoístas y malévolos; en nuestro caso ni si quiera esto puede ser un argumento porque las autoridades que atienden las denuncias por su misma ignorancia, incapacidad y poca sensibilidad, caen en la victimizaciòn secundaria (el niño miente, tiene mucha imaginaciòn, está enojado con el padre o la señora loca lo està manipulando para vengarse del padre) y claro en caso de el padre sea injustamente acusado pues que bueno que las autoridades no le dieron seguimiento al caso, pero en el caso contrario (que son los màs)la situaciòn es terrible, porque él o la infante tiene que seguir viviendo esta mounstruosa experiencia. Apruebo la postura del padre que fue acusado injustamente, pero tambièn creo que debe acercarse a la realidad de los otros para que conozca la magnitud de este problema.
    Yo hago una investigaciòn en un Municipio de la Ciudad de Puebla, esto es con menores preescolares y la verdad mientras más avanzo más me horroriso porque a parte las madres o familiares no se atreven a denunciar por las represalias que pueda tener, las venganzas del victimario y la falta de sensiblidad y concientizaciòn de las autoridades.
    Sé que los extremos son malos, pero ojalá y que las leyes así como los procesos judiciales se apeguen a este tipo de trabajos como el suyo y a todos aquellos trabajos de investigaciòn (serios) que permiten entender y reconocer con mayor objetividad este grave problema.
    Atte. Miriela

  7. Miriela Sánchez

    He leido diferentes textos tanto cientìficos como no científicos que hacen referencia al tema del abuso sexual, muchos de ellos son trabajos muy serios, como el suyo, que evidencian la complejidad del tema. Entiendo que en su paìs los procesos judiciales pueden resultar radicales, como el caso del padre que perdiò la custodia de sus hijos, pero en mi paìs (México) estos procesos son prácticamente irreales. El primer problema que enfrentamos es la poca denuncia ante el hecho, veo que en algunos casos están utilizando este argumento para intereses egoístas y malévolos; en nuestro caso ni si quiera esto puede ser un argumento porque las autoridades que atienden las denuncias por su misma ignorancia, incapacidad y poca sensibilidad, caen en la victimizaciòn secundaria (el niño miente, tiene mucha imaginaciòn, está enojado con el padre o la señora loca lo està manipulando para vengarse del padre) y claro en caso de el padre sea injustamente acusado pues que bueno que las autoridades no le dieron seguimiento al caso, pero en el caso contrario (que son los màs)la situaciòn es terrible, porque él o la infante tiene que seguir viviendo esta mounstruosa experiencia. Apruebo la postura del padre que fue acusado injustamente, pero tambièn creo que debe acercarse a la realidad de los otros para que conozca la magnitud de este problema.
    Yo hago una investigaciòn en un Municipio de la Ciudad de Puebla, esto es con menores preescolares y la verdad mientras más avanzo más me horrorizo porque a parte las madres o familiares no se atreven a denunciar por las represalias que pueda tener, las venganzas del victimario y la falta de sensiblidad y concientizaciòn de las autoridades.
    Sé que los extremos son malos, pero ojalá y que las leyes así como los procesos judiciales se apeguen a este tipo de trabajos como el suyo y a todos aquellos trabajos de investigaciòn (serios) que permiten entender y reconocer con mayor objetividad este grave problema.
    Atte. Miriela

  8. Felicitaciones por su defensa de los niños y las niñas.

  9. Me parecen argumentos correctos los del articulo, pero no pueden significar una regla. En mi familia estamos sufriendo una crisis terrible por una falsa denuncia de abuso sexual. El caso es que mi hijo se separo de su esposa. Por los problemas emocionales y legales que acarrea el divorcio, la madre del niño ya no lo dejo ver, el desesperado por la situacion inicio un proceso juridico para que el juez dictamine los dias en que lo podia ver, el caso es que la madre del niño sufre de demmencia precoz. Nuestra desesperacion es que el niño este en, poder de una persona enferma y encima mas que le esta enseñando al niño cosas terribles para que declare . En conclusion hay casos en que existe la maldad y se induce a los menores a prestar declaraciones falsas.

  10. Efectivamente, no son una regla. Sólo pretenden reflejar una realidad sobre la que pesa una gran desinformación. Insisto: ¿hay denuncias falsas? Si, las hay. Pero hay una cantidad de denuncias verdaderas muy superior. Y a estas últimas es a lo que yo dedico mis esfuerzos. Y también insisto: injusticias hay en todos los lados.
    Igualmente quisiera dejar constancia de algo importante. No niego que existan casos en los que se induzca a los menores a prestar declaraciones falsas. Pero “inventarse” un abuso sexual infantil (que es exclusivamente de lo que hablo) no es tan sencillo. Cualquier equipo de psicólogos especializos en esta materia pueden desmontar con facilidad el “invento” inducido del menor. Es casi imposible para un menor mantener esa mentira si realmente no ha sufrido abusos sexuales.

  11. La maldad existe. Así como existe un porcentaje que comete abuso infaltil, así existe un porcentaje de mujeres que hacen mentir a sus hijos por venganza. Es parte de la maldad del ser humano. Porqué negar que existe la metnira y las falsas denuncias? Porqué negar que existe la maldad en personas dispuestas a vengarse de sus parejas o exparejas haciendo falsas denuncias? Así como existen pederastas en un cierto porcentaje, así existen personas dispuestas a mentir por venganza y/o por dinero. Estudiosos, no olviden esto, y también estudien este otro punto de las mentiras y las falsas denuncias de abuso, pues hay gente inocente sufriendo ahorita por una falsa denuncia. Es cierto, tal vez al final de una falsa denuncia la verdad sale a relucir, pero por lo pronto le arruinaron la vida a quien falsamente denunciaron, y en consecuencia, quien perpetró la mentira se salió con la suya, que al fin de cuentas es lo que buscaba. Ruego a Dios que haya gente bien intencionada que haga certeras investigaciones sobre este Tema.

  12. muy facil! EN AMERICA LE LLAMAN “LA FEA”. UNA JOVEN SEDUCE A UN HOMBRE POSSEDOR DE ALGUNOS BIENES Y SE HACE EMBARASAR DE ÉL. AL NIÑO NACIDO LO PENETRA CON EL DEDO DE UN GUANTE ENVASELINADO Y LUEGO DENUNCIA AL PADRE X ABUSO. CASI EN TODOS LOS CASOS LO MATAN OTROS PRESOS(ESO SE HACE A LOS VIOLADORES DE NIÑOS)Y LA MADRE QUEDA ADMINISTRADORA DE LOS BIENES HEREDADOS X EL NIÑO HUERFANO. LOS JUECES LO SABEN PERO ES UNA CAUSA RESUELTA Y SE CIERRA RAPIDAMENTE, LOS ABOGADOS COMPLICES COBRAN EL 30% DEL ARREGLO, LAS ORGANIZACIONES FEMINISTAS CONTENTAS X LA “JUSTICIA” Y SU EFICASIA. OTRA HOMICIDA ENTRE NOSOTROS. Y EL NIÑO SERA UN HOMBRE AL QUE LE CONTARAN UNA REALIDAD CAMBIADA. ¡UNA HISTORIA REAL (MEJOR DICHO MILES DE HISTORIAS REALES)!-enrique

  13. segun la santa biblia, para determinar un culpable, era necesario dos testigos oculares, y en caso de que el acusado sea libre siendo verdaderamente culpable, habrá un juicio final… ese si sera fuerte con el culpable….

  14. A ver si el canal hace honor a su nombre (tolerancia) y se me publica el comentario.

    Me quiero referir aquí a la falsedad de unos hechos que relata el artículista (y de todos es sabido que los hechos no son opinables), en concreto cuando manifiesta:

    “Richard Gardner, el inventor de tan nefasto término, un individuo sin cualificación definida y reconocido pedófilo…”

    Richard Gardner no es un individuo sin cualificación definida. De hecho fue médico psiquiatra de reconocido prestigio, profesor de universidad y público un montón de libros y artículos sobre separaciones y divorcios y abuso sexual infantil.

    EL DR. GARDNER EN LA PÁGINA WEB DE LA AMERICAN PSYCHOLOGICAL ASSOCIATION (APA).

    La American Psychological Association (APA) es una organización científica y profesional de psicólogos de los EEUU. ACTUALMENTE CUENTA CON 150.000 ASOCIADOS y un presupuesto anual de $70.000.000, lo que la convierte en la mayor asociación mundial de psicólogos del mundo (Wikipedia).

    Con ocasión de un vídeo del Dr. Gardner editado por la propia APA, “Psicoterapia con Niños con Trastorno de Conducta Usando Juegos y Cuentos” (Psychotherapy of Children with Conduct Disorder Using Games and Stories):

    en la página oficial de la APA, se hace la siguiente mención sobre su autor:

    RICHARD A. GARDNER, MD, (1931-2003) FUE PROFESOR CLÍNICO DE PSIQUIATRÍA INFANTIL EN EL COLEGIO DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE LA UNIVERSIDAD DE COLUMBIA. DR. GARDNER PUBLICÓ MÁS DE 250 LIBROS Y ARTÍCULOS SOBRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA PSIQUIATRÍA INFANTIL.

    Desarrolló tres juegos innovadores de psicoterapia infatil, que han demostrado ser especialmente útiles con los niños que son resistentes a la psicoterapia tradicional. Estos incluyen The Talking, Feeling, and Doing Game, The Storytelling Card Game, y Dr. Gardner’s Pick-and-Tell Game.

    Dr. Gardner mantuvo una activa práctica privada en psicoterapia de niños y adolescentes y conferencias en los Estados Unidos y en el extranjero tanto legal como a profesionales de la salud mental.

    Fue certificado en la psiquiatría y la psiquiatría infantil de la Junta Americana de Psiquiatría y Neurología. Él era un compañero de vida de la American Psychiatric Association y miembro de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y del Adolescente y la Academia Americana de Psicoanálisis.

    El Dr. Gardner es mencionado en Who’s Who in America y Who’s Who in the World.
    (Clikar en About the Therapist).
    http://www.apa.org/pubs/videos/4310779.aspx
    http://www.apa.org/videos/4310410.html

    Como bien podia haber comprobado el autor, simplemente con echar un vistazo a la Wikipedia:

    De Richard A. Gardner (28 de abril de 1931 – 25 de mayo de 2003) fue un profesor clínico de psiquiatría en la división psiquiátrica infantil de la Universidad de Columbia desde 1963 hasta su muerte en el año 2003.[1] Publicó más de 40 libros y más de 250 artículos en una variedad de áreas de la psiquiatría infantil … Muchas de sus publicaciones se han incluido en medios académicos y profesionales, y han sido usadas como referencia después de haber sido expuestas para su revisión y aprobadas para su publicación.[3]
    http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Gardner

    No es un pedófilo reconocido. De hecho nunca fue acusado de nada (excepto claro está, en bulos como el artículo que nos ocupa), como él mismo estableció en revista científica.

    The American Journal of Family Therapy, Volume 30, Issue 5 October 2002 , pages 395 – 416
    MISINFORMATION VERSUS FACTS ABOUT THE CONTRIBUTIONS OF RICHARD A. GARDNER, M.D.
    HECHOS CONTRA DESINFORMACIÓN SOBRE RICHARD A. GARDNER
    Autor: Richard. A. Gardner

    Malentendido: El interés del Dr. Gardner en el campo del abuso sexual infantil está probablemente relacionado con el hecho de que él está contaminado de alguna manera en este ámbito, por ejemplo, él fue sexualmente abusado de niño, o él es un abusador sexual.

    Realidad: NUNCA FUI ABUSADO SEXUALMENTE DE NIÑO. NUNCA HE ABUSADO SEXUALMENTE DE UN NIÑO NI HE SIDO ACUSADO DE TAL COMPORTAMIENTO.
    The American Journal of Family Therapy, Volume 30, Issue 5 October 2002 , pages 395 – 416
    http://www.informaworld.com/smpp/content~db=all~content=a713830020~frm=abslink
    Texto en inglés:
    http://www.fact.on.ca/Info/pas/misperce.htm
    Traducido:
    http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&sl=en&u=http://www.fact.on.ca/Info/pas/misperce.htm&prev=/search%3Fq%3Df.a.c.t.%2Bparental%2Balienation%26hl%3Des&rurl=translate.google.es&usg=ALkJrhgNtJTgDaqdl0Ony50OyHQNIt4xCQ

    En caso de que el articulista siga manteniendo esa afirmación debería de aportar alguna prueba, link de la denuncia, del juicio, o algún elemento en el que base esa información, sino deberá de ser considerada una falsedad más.

    A mayor abundamiento el Dr. Gardner ha sido consultor por la máxima institución de la psiquiatría infantil norteamericana, y sus obras tenidas como referencias en los protocolos de abusos sexuales infantiles, elaborados por la misma. O sea que no hay casi nada de diferencia entre lo establecido por el articulista y la realidad.

    La AMERICAN ACADEMY OF CHILD AND ADOLESCENT PSYCHIATRY es la institución de la psiquiatría americana que se ocupa, específicamente, de la psiquiatría de niños y adolescentes.

    Tanto que la organización de la psiquiatría general, la AMERICAN PSYCHIATRIC ASSOCIATION (A.P.A.) la que elabora el DIAGNOSTIC AND STATISTICAL MANUAL MANUAL OF MENTAL DISORDERS (D.S.M.), en su página de Guías o Directrices:

    http://www.psych.org/psych_pract/treatg/pg/prac_guide.cfm

    Dice: Las guías de la APA describen tratamientos para pacientes adultos. Para el tratamiento de niños y adolescentes con trastornos psiquiátricos, los parámetros de la práctica están disponibles en la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry.

    Remitiendo a la página de la American Academy of Child and Adolescent Psychiatry,

    http://www.aacap.org/cs/root/member_information/practice_information/practice_parameters/practice_parameters

    la cual en el apartado de PARÁMETROS PRÁCTICOS PARA LA EVALUACIÓN FORENSE DE NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE PUEDEN HABER SIDO FÍSICA O SEXUALMENTE ABUSADOS, establece:

    PRACTICE PARAMETERS FOR THE FORENSIC EVALUATION OF CHILDREN AND ADOLESCENTES WHO MAY HAVE BEEN PHYSICALLY OR SEXUALLY ABUSED.
    © 1997 by the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry.
    PARÁMETROS PRÁCTICOS PARA LA EVALUACIÓN FORENSE DE NIÑOS Y ADOLESCENTES QUE PUEDEN HABER SIDO FÍSICA O SEXUALMENTE ABUSADOS
    © 1997 by the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry.

    Consultores y otras personas que comentaron respecto a un proyecto incluido en estos parámetros: …/… RICHARD GARDNER, M.D., …/…

    REFERENCIAS
    …\…
    Gardner RA (1992), True and False Accusations of Child Sex Abuse. Cresskill, NJ: Creative Therapeutics
    Gardner RA (1995), Protocols for the Sex-Abuse Evaluation. Cresskill, NJ: Creative Therapeutics.
    …\…

    http://www.aacap.org/galleries/PracticeParameters/JAACAP%20Forensic%201997.pdf
    http://www.secuestro-emocional.org/Doc/Abusos-Sexuales-Forense.pdf

    Conclusión: nada de lo afirmado por el autor en esa frase es cierto. Gardner fue médico psiquiatra, profesor de universidad, y una figura muy prestigiosa y tenida en cuenta por sus publicaciones y sus colaboraciones en diversas facetas de la psiquiatría infantil. Lo de pedófilo por supuesto sólo se encuentra en la cabeza del articulista.

  15. CRECIENTES EVIDENCIAS APOYAN LA FIABILIDAD Y VALIDEZ DEL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL

    ¿ES EL CONCEPTO DE ALIENACIÓN PARENTAL CIENTÍFICO?

    Publicado el 22 de julio, 2011 por AMY JL BAKER, PH.D.

    COMO PERITO EXPERTA A MENUDO HE SIDO LLAMADA A ASESORAR A LOS TRIBUNALES SOBRE EL CONCEPTO DE ALIENACIÓN PARENTAL y su investigación (testimonio genérico) o hacer comentarios sobre la presencia de la alienación en un caso específico (testimonio específico). En cualquier caso, yo escribo un informe y/o testifico en los tribunales sobre los siguientes temas (1) cuál es la diferencia entre la alienación y distanciamiento, (2) los síntomas más comunes de la alienación, (3) las principales estrategias de alienación parental, (4) cómo la alienación es como una secta, (5) cómo la alienación es una forma de abuso emocional, (6) y por qué los tribunales deben intervenir. UNA ESTRATEGIA DEL ABOGADO OPOSITOR ES DESACREDITAR EL CONCEPTO DE LA ALIENACIÓN PARENTAL Y POR LO TANTO, EXCLUIR MI TESTIMONIO. En respuesta a esta estrategia he compilado una lista creciente de artículos académicos revisados por pares (peer review) que proporcionan evidencia de la validez del concepto de las estrategias de alienación parental y del síndrome de alienación parental / el niño alienado.

    ALGUNOS ESTADOS SE BASAN EN LA NORMA FRYE para determinar si un experto en el campo de la pericia cumple con las normas legales para su admisibilidad. En estos estados una tiene que demostrar que el área en cuestión (en este caso de alienación parental) ha sido aceptada en la comunidad científica. A LA LUZ DE LOS CIENTOS DE ARTÍCULOS (NO TODOS EMPÍRICOS) QUE HAN SIDO PUBLICADOS EN ESTE PAÍS Y EN TODO EL MUNDO, NO HAY DUDA DE QUE LA ALIENACIÓN PARENTAL CUMPLE CON ESTA NORMA. Esto es así a pesar de que existe cierta controversia al respecto. La razón es que gran PARTE DE LA CONTROVERSIA ES SOBRE DIVERSAS FACETAS DEL CONCEPTO, PERO NO CON EL CONCEPTO EN SÍ. Por ejemplo, muchas de las críticas se oponen a la inclusión del SAP en el DSM, o se refieren a la preocupación que el SAP pueda ser incorrectamente utilizado por los tribunales, o se quejan de que se sabe muy poco sobre su tratamiento.

    CADA UNO DE ESTOS ARGUMENTOS SE INICIA CON LA SUPOSICIÓN DE QUE LA ALIENACIÓN PARENTAL EXISTE, es decir, que algunos niños pueden ser manipulados por un progenitor para rechazar al otro. Un pequeño puñado de críticos no están de acuerdo con el concepto en su totalidad, pero no son científicos ni las críticas que ofrecen son convincentes PORQUE TERGIVERSAN BURDAMENTE LA TEORÍA Y LOS ANTECEDENTES DEL DR. GARDNER, QUIEN ACUÑÓ EL NOMBRE DEL FENÓMENO. OTROS ESTADOS CUENTAN CON LAS NORMAS DAUBERT para la admisibilidad de prueba pericial. Daubert presenta criterios para decidir si el testimonio científico debe ser permitido; (1) la validez, (2) fiabilidad, (3) tasa de error, (4) la falsabilidad y (5) revisión por pares. DE ACUERDO A MI CUIDADOSA REVISIÓN DE MÁS DE 15 ESTUDIOS ACADÉMICOS EMPÍRICOS, LOS CONCEPTOS ENTRELAZADOS DE LAS ESTRATEGIAS DE ALIENACIÓN PARENTAL Y EL SÍNDROME DE ALIENACIÓN PARENTAL CUMPLEN, DE HECHO, CON LAS NORMAS DAUBERT. HASTA LA FECHA TODOS LOS CASOS EN LOS QUE HE TESTIFICADO, MI TESTIMONIO ES PERMITIDO POR LA OBVIA ACEPTACIÓN DE LA VALIDEZ DEL CONCEPTO DE ALIENACIÓN PARENTAL. Yo aún no he testificado en una audiencia Daubert pero agradecería la oportunidad de presentar las pruebas ante los tribunales en relación con la validez científica del concepto de alienación parental.

    http://www.psychologytoday.com/blog/caught-between-parents/201107/mounting-evidence-supports-reliability-and-validity-parental-alie

    Amy JL Baker, es Doctora en Psicología por la Universidad de Columbia. Es Directora de Investigación del Centro Vincent J. Fontana para la Protección de la Infancia en el New York Foundling. Expósitos. Es autora de “Adult Children of Parental Alienation Syndrome: Breaking the ties that Bind- Niños adultos del Síndrome de Alienación Parental: rompiendo los lazos que unen” y AUTORA O COAUTORA DE MÁS DE 60 ARTÍCULOS REVISADOS POR PARES (PEER-REVIEW) en las relaciones entre padres e hijos.

    http://www.psychologytoday.com/experts/amy-jl-baker-phd

    DRA. AMY BAKER: ‘NO ES OBJETO DE DEBATE QUE EL SAP CUMPLE CON LOS REQUISITOS LEGALES DE ADMISIBILIDAD”.

    08 de agosto 2011 por Robert Franklin, Lcdo.

    …/…

    Curiosamente, concluye diciendo: “Yo aún no he testificado en una audiencia Daubert pero agradecería la oportunidad de presentar las pruebas ante los tribunales en relación con la validez científica del concepto de alienación parental.”

    Bueno, resulta que YA NO ES CIERTO. LA DRA. BAKER HA ENVIADO UN CORREO ELECTRÓNICO A FATHERS AND FAMILIES con una buena noticia. RECIENTEMENTE FUE LLAMADA COMO PERITO EXPERTO EN UN CASO DE CUSTODIA EN MASSACHUSETTS Y EL TRIBUNAL, APLICANDO LAS MÁS ESTRICTAS NORMAS DE DAUBERT, APROBÓ SU CALIDAD DE PERITO EXPERTO Y ACEPTÓ SU TESTIMONIO SOBRE LA ALIENACIÓN PARENTAL.

    EN RESUMEN, APLICANDO LAS MÁS ESTRICTAS NORMAS EN EL PAÍS PARA LA ADMISIBILIDAD DE EVIDENCIAS CIENTÍFICAS, EL SAP, BIEN, PASÓ.

    …/…

    http://www.fathersandfamilies.org/?p=18269

    Curriculum de AMY JL BAKER:

    PERITO EXPERTA

    Opinión experta proporcionada en ARKANSAS, CALIFORNIA, COLORADO, FLORIDA, MASSACHUSETTS, MARYLAND, MINNESOTA, NEW JERSEY, NEW YORK, PENSILVANIA, WYOMING y ONTARIO CANADÁ.

    PASÓ AUDIENCIA DAUBERT EN MASSACHUSETTS EN LEE V HENDRON JULIO 2011

    http://www.amyjlbaker.com/AmyJLBaker.pdf

  16. Mario Salas Insua

    Interesante la página, mejorada aun con los valiosos y estudiados comentarios que se pueden leer en ella. Me siento atraido por el tema y por el interés de divulgar la veracidad de las falsas acusaciones, desde que fui acusado de violación de una menor de 3 años. Soy un hombre de 50 años que hasta ese momento tenía casa, negocios, familia, y que vivía en la tranquilidad de los problemas cotidianos. Aistimos a una señora de 20 años y su hija de 3, que habían sido expulsadas del lugar donde vivían con su marido de 35 años, porque éste había conseguido una nueva pareja (Curiosamente, con una menor de 13 años). Deliberamos en familia, y decidimos darles durante un tiempo un lugar donde vivir en una vivienda que teníamos desocupada. De cuando en cuando esta señora solicitaba asistencia para pago de servicios, de alimentos, transporte, calefacción, etc, lo que llegamos a pensar que era desconsiderado, ya que le dabamos un lugar gratis donde vivir, y no podíamos sentirnos en la obligación de ademas asistirla en otros aspectos. Cuando la situación se hizo ya por demás molesta, le solicitamos que devuelva la vivienda, dándole un tiempo para que se bussque otra. Cuando se aproximaba el final del plazo que le dimos para desalojar, llego a mi casa y me encuentro con una citacion policial. Sin saber de qué se trataba concurro y quedo detenido por la violacion de la hija de la señora. La niña tenía entonces 3 o 4 años. Yo estaba aterrorizado porque la señora tenía costumbres de recibir hombres en la casa, y en el caso que alguno haya dañado a la niña, yo seria el culpado poque yo había sido el denunciado. Por suerte, las correspondientes pericias demostraron que la niña no habia sido abusada. De todos modos, fui condenado por haberla “toqueteado”, lo que para la ley se llamó Abuso sexual simple, y estuve por esa falsa y terrible acusación 5 años en prisión. Nunca se comprobó nada. Se presentaron más de una docena de personas (espontáneamente, sin que yo se los solicite) a testificar de mi conducta de toda la vida. No hubo un solo testigo en contra, excepto la acusación, que no puede considerarse testimonio. Al salir de la cárcel, ya no tuve ni familia, ni amigos, ni mi negocio, ni mi historia, ni mi vida. Estoy, a principios de 2014, muy cerca de ser un paria, y diría que más bien sobrevivo en este mundo, que tan fuerte y tan injustamente me ha golpeado. NAda de mi vida anteior ha quedado, y a esta edad tengo que tratar de construir una vida nueva, lo que por cierto se hace muy difícil, porque nadie cree en la inocencia, cuando uno ha estado en la cárcel. Juro por la vida de la gente que amo que las falsas acusaciones de abuso existen, y que los jueces, abogados, sicólogos, siquiatras y policías, e incluso la sociedad entera saben esto perfectamente bien pero no les interesa la verdad en absoluto, sino parmanecer en su cómoda posición de presuntos ignorantes. Que las falsas acusaciones existen, y que por cierto es un mito eso de que los niños no mienten, puesto que soy un testigo que vive o sobrevive para decir que los niños tienen intacta la capacidad de mentir cuando se los alecciona para ello. Esto sucedió, y aseguro que está sucediendo actualmente si no en miles al menos en cientos de casos, en las cárceles y tribunales de la República Argentina, con una justicia que en absoluto es imparcial, y que para nada tiene en cuenta el enorme cúmulo de dolores injustos que genera con su desinterés.

  17. Soy maestro de basica primaria (docente) el año pasado en el mes de junio regrese una de mis estudiantes ante las continuas reincidencias en no realizar las actividades y talleres propuestos, la niña tenia en ese entonces 10 años, como represalia por haberla devuelto a buscar el taller, se confabulo con otras niñas para decirle al rector que yo abusaba de ellas, eso me lo dijo la mamá de una de ellas delante de unos compañeros de trabajo, para sorpresa mia la misma señora que me advierte que la niña que devolvi estaba convenciendo a su hija para llegar donde el rector a decirle que yo abusaba de ellas, presionada por una compañera de trabajo y el coordinador me denuncio ante la comisaria de familia por abuso sexual lo cual es totalmente falso.Actualmente afronto un proceso disciplinario y judicial que no se en que ira a terminar. QUe haecer en estos casos?. Ellos duraron una semana con una sicologa presionando los niños para que les dijeran que yo abusab sexualmete de ellos y a mi salon llegaron mucho niños llorando y me confesaron que los estaban obligando a que dijeran que yo abusaba de ellos

  18. Comparar un macetazo en la cabeza con las denuncias falsas me parece el colmo de la demagogia.
    ¿Cuanta gente muere de un macetazo al año en España?. 1? 5? 10?

    ¿Querría decir que sólo (en el más benevolente de los casos con este artículo) 1 de cada 5millones de denuncias es falsa?
    Pensaba que estaba leyendo artículos en una página seria. Esto sólo es un artículo de opinión barato y tendencioso.
    Lástima!!!
    Yo viví un caso desagradabilisimo de denuncia falsa por parte de una abuela de la hija de mi pareja. Decía que lo intuía porque, con 3 años tenía la entrepierna escocida (como cualquier otra niña de esa edad) y fue a la Policía Nacional y a los pediatras a que la hicieran un frotis. Evidentemente, la denuncia no se admitió a trámite.
    Lo único que consiguió fue desectructurar una familia.

    Aquí tenéis vuestra denuncia falsa entre 5 millones. Al ritmo de las denuncias, en unos 100 años se volverá a repetir otra denuncia falsa.
    Menudo símil más hipócrita.
    Se puede defender a los niños sin desacreditar a otras personas que también lo pasan mal. Al igual que hay abusadores, hay gente mala que acusa de abusar falsamente. Sobre todo en caso de custodias.

  19. La ex mujer de mi hermano tiene un hijo de 7 años ase tres q mi hermano lo cria solo x q ella los avandono el lo mando a la escuela y tiene permiso x juzgado ,con sicologos ase un tiempo enpeso a tener en ves de cuando una vinculacion con una familiar del niño y derrepente le asen la denuncia x abuso desonesto ..mi hermano esta detenido y al niño esta con su familiar q no es la madre el niño fabulaba siempre de diferentes cosas y despues reia y decia q era mentira yo quiero saber si los especialistas detectan rapido si el niño miente y le llenan la cabeza o no

  20. Reciban un saludo soy victima de acusacion de parte de una yerna contra mi nietecita de apenas 5 aos de edad lo mas curioso es que me acuso a mi al padre de la nia que es mi hijo y al hijo menor que es su tio lo cierto del caso es que introdujo la acusacion a la fiscalia y me han imputado luego fueb a juicio de control donde me acusan en la prueba preliminar en el interrogatorio que le hace la psicologa forense a la niña dice que su mama le dijo que dijera eso donde se ve muy claro de que se trata de un ensayo de su mama siendo esto como lo veo yo que se trata de el SAP sindrome de alienacion parental ya que ha utilizado a la nia para dar falsas denuncias de abuso sexual estoy esperando el juicio donde estoy seguro saldre absuelto de este problema ya que toda mi familia se ha visto muy mal yo estoy por el suelo me ha hecho mucho dao moral personal ya que soy un profesional de la medicina ginecologo obstetra con 30 aos de profesion y donde he tenido la oportunidad de atender en el momento del parto a mis dos bellas nietas pero dios save que esa seora tendra que pagar el daño que nos ha ocasionado y a la nia a quien le esta provocando un profundo dao psicolgico espero alguna respuesta de ustedes sobre este comentario gracias

  21. Hola a todos, lamentablemente el síndrome de alienación parental es un hecho muy dolorosamente usado y cada día mas utilizando como arma a los hijos solo con el final de destruir al padre o madre alienado por venganza enferma casi siempre después de una demanda de divorcio. Seria bueno consientizar mas e instruir a las autoridades para detectar de inmediato el niño (a) y separarlo inmediatamente del padre o madre alienadora que finalmente es quien termina destruyendo al menor y a el padre o madre alienados que no obstante de perder el contacto entre ellos victimas el padre o madre alienados siempre terminan en prisión destruyendo así la vida de las victimas. Es comprensible que muchas personas que no hayan escuchado sobre el síndrome tengan su opinión renuente hacia el mismo con la visión de que una acusación así es totalmente ridícula y que los niños siempre dicen la verdad al igual que lo es pensar en gente como Hitler y todos los millones de personas que le apoyaban pero lamentablemente asi fue y todos nosotros fuimos niños y sabemos perfectamente que el mentir es un defecto que por naturaleza lo tenemos mas tomando en cuenta que en la situación del síndrome el padre o madre alienador que es el que tiene mayor o total contacto con el menor solo dedica su tiempo a victimarse y victimar al menor haciendo ver al padre o madre alienada como un monstruo que abandono
    o destruyo el entorno familiar moldeando así los pensamientos del menor hasta el punto de hacerle creer que lo que se le dice es real. Señores el síndrome de alienación parental (SAP) es una triste y cruda realidad por favor lean todo lo que puedan recabar sobre el yo estoy viviendo una pesadilla de este síndrome acompañando en este terrible dolor a mi esposa quien ahora se encuentra presa por la acusación de su ex marido el cual por venganza ante la demanda de divorcio necesario sustrajo a los niños el de 7 años y ella de 4 y en el tiempo en el que se perdió el contacto con su madre el padre alieno al niño para después hacer la acusación ridícula de abuso sexual argumentando que su madre ahora mi pareja le tocaba su pilin mientras el dormía!! Por favor tomen conciencia y ademas imaginen el sufrimiento de los pequeños y de su madre que después de perderles se encuentra en la cárcel, el síndrome (SAP) es real y al leerlo parece como si el procedimiento de los síntomas de como se va realizando fuera un manual pues paso a paso es como se dio la situación por la cual mi mujer y sus hijos esta pasando. Richard Gardner fue un respetado psicólogo y sus estudios ya son tomados en cuenta en varios países del mundo sobre todo los de primer mundo, jamas tubo ninguna acusación de tipo legal y casi todos sus estudios se han convertido y tomados en cuenta incluso como jurisprudencias legales en algunos países. Si, la verdad suena horrible y aterrador al igual cuando en algunos casos por venganza algunas parejas asesinan por venganza a sus esposas (os) pero no tratemos de tapar el sol con un dedo estos casos son reales!!

  22. Mi hijo, de 38 años, casado desde hace 15 y con 2 hijitas de 3 y 7 años, ha sido acusado por un amigo de muchos años, de abusar de su hija de 6 años. Mi hijo se declara inocente y todos los que lo conocemos estamos seguros de su inocencia. Pensamos que lo que la niña dice puede ser verdad pero con otro personaje, no con él. Ella ha sido expuesta, por la forma de vivir de sus padres, a experiencias de convivencia en grupos, ha asistido a las llamadas “escuelas libres” (recientemente se ha cerrado una de ella, donde esta niña asistía, por permitir conductas sexuales públicas frente a los niños) y tienen un concepto muy liberal de lo sexual en relación con los niños (por ejemplo no tienen puerta en su dormitorio y sus hijas están expuestas a oír y/o presenciar a sus padres teniendo relaciones sexuales). Cómo puede asimilar semejantes cosas una niña de esa edad?
    Vivimos en una comunidad relativamente pequeña y si bien el padre de la niña no ha hecho la denuncia formal, ha comentado el supuesto hecho entre amigos comunes, y esto lo está perjudicando a mi hijo enormemente y tan es así que esta difamación ha llegado a la empresa donde mi hijo estaba trabajando y fue despedido “hasta que esta situación tan desagradable se aclare”.
    ¿Qué puede hacer una persona que es acusada injustamente de semejante aberración?

  23. Hola my nombre es Nico. .soy peruano.vivo en la provincia de tingo maria distrito de jose crespo castillo departamento de huanuco quiero compartir esta historia contigo amigo lector es lo que me esta sucediendo actualmente a mi persona,ase ya 2 años atrás conocí a una mujer de 16 años en la cual llegamos a enamorarnos llegamos a ser enamorados como buen varon que queria a esa mujer para su familia me presente ante sus padres..ellos me recivieron como enamorado consentido para su hija ..entonces como todo enamorado llegaba a su casa y salíamos en consentimiento de su madre pasado los meses ella me engaño y decidimos terminar nuestra relación ..después de terminar nuestra relación casy ya 6 meses me llega una notificación a my casa diciendo que yo habia abusado sexualmente de my x enamorada en la cual me quede en un estado de shok por que yo jamas abia abusado de ella en ningún momento y incluso en la notificaccion desia que por medio de esa violación llego a tener a my hijo.. que en la actualidad my hijo ya tiene un año…paso mucho tienpo.y la chiquilla confeso la berdad a su madre diciendo que lo abia echo x celos.. y por que habia decidido terminar con ella…en la actualidad la denuncia a procedido..y ya estan a punto de darme la orden de captura ..apesar que la señora se fue al poder judicial a retractarse… la justicia ya sito fecha para darme la orden de captura …. lo unico que quiero saber que puedo aser en estos momentos…y que denuncia aser contra la familia de my x enamorada x dañar my identidad y my moral..

  24. La hijastra de mi cuñado que tiene 12 años y acusó a mi padre de “tocarla”, también a un maestro y a un vecino… al llevarla a un psicólogo dijeron que “probablemente” padece psicopatía, pero nunca se hizo un diagnostico exacto, por lo tanto si un día se le ocurre ir a la policía mi padre va a ir preso… me parece injusto que por simple compasión, la justicia se incline hacia quien es en apariencia más débil (mujeres, menores de edad, acianos), la gente mala puede tener cualquier cara, cuerpo o edad.
    He aquí otra mute causada por una macetaso en la cabeza… (ridícula comparación).

  25. He de comentar que yo he sido acusado de pederastia por mi propia familia con ánimo de venganza sin pruebas y no habiendo existido tal abuso, ni siquiera existe un miembro en mi familia que diga que se halla abusado sexualmente de se persona. Se trata de venganza, de un invento con el ánimo de hacer daño, por envidia, por celos, por puro egoísmo. Lo han esparcido por todo el barrio, mi barrio. Me han señalado como a un criminal y lo peor de todo es que la mayoría lo cree y por ende van esparciendo la mierda, la sospecha.!…todo esto empezó cuando yo siendo el único varón de la familia heredé de mi tía que no tuvo hijos, un piso y desde entonces el ataque ha sido constante y sistemático. Se inventan que yo hice algo hace mucho tiempo cuando yo era un crío. Me han llamado “chapero”, maricón, vago, delincuente, machista, hijo de puta y otras lindezas. Lo llevan haciendo desde el 27 de Noviembre de 2007 justo el día en que falleció mi tía un día como hoy hace nueve años. Es un daño irreparable y que no solo no se condena si no que se hace mas duro cada día. Te “cuelgan” el cartel de pederasta y lo llevas durante toda tu vida.!..esa clase de gentuza es mi familia.!!!

  26. Buenas noche yo tengo un caso muy grave tambien y estamos destrpzados sicologicamente yo y my esposo. Aller por la tarde nos llamaron de judiciales que nos teniamos que presentar en el cuartel que habiamos hecho un delito,llevado alli nos dice el guardia civil que hay una denuncia de que yo y my esposo estamos abusando sexualmente de nuestra hija de 5 anitos,la denuncia es totalmente falasa la guardia civil se llevo a la niña al centro salud se le ha hecho toda clases de pruebas la niña esta perfectamente ademas esta con nosotros.La denuncia la pucieron mis padres todo esto viene de una discurcion que tubimos,y me amenazaranon por wasap y to lo tengo todo grabado como nos acusa de cosas que me da asta verguenza decirlas estamos destrozados no sabemos que hacer yo me siento muy mal de todas las acusaciones falsas que nos estan haciendo.Ellos siempre han querido la custodia de my niña.Queremos un consejo de alquien que sepa sobre esto GRACIAS.

  27. Se me acusa de un delito sexual a menor de 14 años se le practico examen sexologico una hora posterior al supuesto abuso, lo cual no presenta lesiones perseptibles que dejaría la penetracion con el miembro viril de un hombre adulto a una menor de 12 años, esto en colombia, si gusta déjenme un correo y les puedo enviar documentación para demostrar que si existen las falsas denuncias, en colombia se utilizan para buscar sufructo económico, mi correo es canteroscastro00@gmail.com , y mi numero es 3138087507 (wasap ) les puedo demostrar que un menor de 12 años si puede mentir, y la mediocridad de la justicia en nuestro país no tiene precedente

  28. Antonio Briz E

    En breve (9-3-2017) se resolverá mi divorcio. Mi ex (rumana) ya en el viaje de novios cambió de actitud, amenazando con divorciarse y evitando cualquier relación afectiva hasta la denuncia. Aprovechó lo mal redactada que estaba normativa que fijaba custodia compartida (23/2011 de la Comunidad Valenciana) “…… si hay una causa penal abierta no se aplica……”, para tres meses después del matrimonio denunciarme por VGenero y abusos sexuales a mi hijo de 4 años.
    Tuve que abandonar mi casa por miedo a nuevas denuncias (que se produjeron incluso sin verla) y aunque sin medidas de alejamiento (no se las concedieron) se me impuso un exiguo régimen de visitas y pensión compensatoria alimentos.
    Hoy en día la ley de custodia compartida CV está derrogada, por lo que a pesar de haber salido absuelto/o archivado de toda denuncia temo que le otorgen la custodia a ella, tras dos años de convivencia con la madre.
    Ante esta posibilidad injusta, (ya me han quitado mucho tiempo de mi hijo a parte de 1 año mi piso e ingentes cantidades de dinero en abogados, daño psicológico (baja por depresión), pérdida de trabajo por mi desgana (13 años), actualmente en paro sin ganas de trabajar ni contribuir a este sistema injusto….me planteo, en caso de continuar con régimen de visitas como no custodio, INCUMPLIR RÉGIMEN DE VISITAS, SI……..DEJAR DE VER A MI HIJO INDEFINIDAMENTE (con mucho dolor)……EVITAR CUALQUIER CONTACTO CON MI HIJO (MI FAMILIA ABUELOS, PRIMOS, TIOS ME APOYAN Y HARÍAN IGUAL) hasta que se restituya el daño, se investigue la posibilidad de alineación por parte de la madre que ni han contemplado ni investigado de oficio (el día antes de la denuncia grabó un video con el movil a mi hijo de 4 años diciendo que yo le metía la p……en la boca, me c…..rria), o como mínimo no se la favorezca y sentencien custodia compartida, que era lo que yo quería desde el principio.
    ¿Que consecuencias tendría el incumplimiento régimen de visitas del no custodio?
    Si en el juzgado le otorgan la custodia a ella….¿sería mejor comunicar en el acto mi temor a nuevas denuncias de ese tipo (al no tener ninguna consecuencia negativa para ella ) Y DECLARAR A LA JUEZA QUE PIENSO INCUMPLIR EL RÉGIMEN DE VISITA SI NO COMPARTO CUSTODIA? (SE QUE NO SE PUEDE RENUNCIAR AL DERECHO DE VISITA, SOLO INCUMPLIRLO HASTA QUE TE LO QUITEN).

    PDATA: Para cuando una ley de Custodia Compartida Nacional!!!, bien redactada.
    De otro modo a uno se le quitan las ganas de tener pareja, formar familia, tener propiedades y sólo queda huir de este injusto sistema judicial y exiliarse. Por suerte nos queda el resto de Europa (excepto Brexit).

  29. a quien le interese que le envíe copia de un proceso por delito sexual que cumple con todos los requisitos de un falsa denuncuia escribir al correo canteroscastro00@gmail.com

  30. Armando Franco

    Bueno la verdad es que jamás hubiese leído los comentarios anteriores y muchísimo menos darle creidibilidad a ninguno de no ser por estar pasando por algo similar en estos momentos.Pero definitivamente la vida está llena de pruebas y nosotros estamos para superarlas.Bueno yo soy un hombre de 28 años de edad,estudie la carrera de medicina en mi país terminado mis estudios a la edad de 23 años y luego me vine a los Estados Unidos el país de la oportunidades.actualmente me encuentro estudiando la lisenciatura en enfermería con todos los retos que eso representa más el idioma que es un fuerte limitante.el trabajo que logre conseguir para poder sustentarme mientras terminaba mis estudios fue en un dentro de salud mental en el cargo de asistente de salud mental (en fin cuido pacientes en momentos de sus crisis mentales)estos pacientes son niños .Resulta que hace unos días termine mi turno de madrugada ósea que entre 8 de la noche y salí ocho de la mañana y resulta que un pasiente puso una denunsia relacionada con abuso sexual en mi contra y simplemente me dijeron que quedaba suspendido por un tiempo mientras me hicieran una investigación.el punto es que ya hace cinco días de la notificación y aún no me an avisado de nada,ni siquiera sé si la denuncia es sobre ese tema pero por algunos compañeros me he enterado que se trata de algo sexual y la verdad estoy con el estado de animo por el suelo además de que no tengo familia en este país entonses no puedo conversar del tema con nadie ahí que sufrirlo solo.Laparte emocional me ha destruido porque sé que mis compañeros de trabajo están comentando en fin soy el tema de conversación y por otro lado me preocupan las opiniones de mi familia si se enteraran de esto antes de que se resuelva.Por otra parte dependo de mi trabajo para pagar todas mis deudas y todos estos días sin trabajar ya es dinero con el que no puedo contar en fin todo va a salir bien con mi acusación pero voy a ser un hombre libre sin techo donde vivir porque no voy a poder pagar la renta.Bueno yo espero que finalmente todo esto termine lo más pronto posible y de una buena manera,pero lo que me esta enseñando la vida en estos momentos es que si existen las falsas acusaciones sobre este tema y que nunca puedo juzgar a nadie asta que no exista la absoluta serteza de que hobro de mala forma.A los que estén pasando por situaciones similares les puedo decir que luchen contra el desánimo que se sobrepongan a todos los comentarios y que traten de estar calmados y pensar con mente clara para poder defenderse de las calumnias.Nuncaestamos solo eso también acabo de comprenderlo y en fin a todos los abladores que ultrajan a personas como nosotros que se jodan por ignorantes y prejuiciosos sin fundamentos .disculpando la expresión pero la riqueza del castellano es infinita y ahí palabra muy descriptivas .Suerte para todos los que estén viviendo momentos similares que dios los bendiga a todos y recuerden que la aptitud puede cambiar el curso de una vida así que a ser fuertes ,afrontar los problemas con la cara en alto y a mandar a la mierda a todo el que haga un comentario injusto contra uno,sino ya me gustaría ver si cuando yo salga de esta alguno de los que han ablando chismes sin bases por el puro placer de la noticia Fresca quiero ver si ban a hacer una Ponina para ayudarme a pagar mi renta ,seguramente no pues que se jodan.Suerte y que dio sito los bendiga a todos y les de fuerza para seguir luchando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*