¿Qué impacto tiene el reciclaje en el medio ambiente?

reciclajeLa pregunta de «¿cómo el reciclaje ayuda al medio ambiente?» no tiene una respuesta simple. Hay muchas maneras en las que el reciclaje ayuda, e incluso el paso más pequeño puede tener resultados significativos.

Si bien todos estamos muy conscientes de que «deberíamos» reciclar, no está siempre claro el «por qué» debemos reciclar. ¿Existe realmente un beneficio significativo en colocar una lata de refresco en una papelera de reciclaje y no sólo tirarla a la basura? Si entendemos mejor los beneficios del reciclaje y cómo ayudamos al medio ambiente con el reciclaje, estaremos más inclinados a abrazar el reciclaje como una parte natural e importante de la vida.

¿Cómo el reciclaje ayuda al medio ambiente?

Hay muchas maneras en las que el reciclaje ayuda al medio ambiente. Algunas de las principales son:

Reducción de los vertederos. Los problemas ambientales de los rellenos sanitarios son difíciles de solucionar. A medida que se depositan más residuos en los vertederos, más grande se vuelve el problema. Los productos que no son biodegradables, o tardan en descomponerse, pueden permanecer en los vertederos durante siglos, a menudo, emitiendo gases que podrían ser perjudiciales para el medio ambiente. Mantener el papel fuera de los vertederos es sólo una manera en la que el reciclaje ayuda al medio ambiente.

Reducir el consumo de energía. Los artículos de reciclaje, a menudo, utilizan menos energía que la fabricación de productos a partir de fuentes vírgenes. La fabricación de papel desde pulpa reciclada, por ejemplo, gasta mucho menos energía que el uso de la madera nueva. Si bien hay beneficios en el cultivo de árboles, debido a la de carbono que consumen, esto debe ser compensado con el daño que se hace al medio ambiente al poner papel en los vertederos y el uso de energía para producir nuevos artículos.

Disminución de la contaminación. Los residuos en los vertederos emiten gases al podrirse(reciclajepedia.com). Esto puede contaminar el medio ambiente. Cualquiera que haya pasado por un vertedero durante el verano estará familiarizado con el olor y las moscas que se pueden encontrar cerca de un vertedero. La reducción de los elementos en los vertederos ayudará a reducir la contaminación que el mismo causa. Los productos de reciclaje también emiten, normalmente, menos de carbono, lo que reduce la huella de carbono de un producto.

Costo. Otro beneficio del reciclaje es que, a menudo hay un importante ahorro de costes al utilizar productos reciclados. Algunas personas incluso encuentran que pueden hacer dinero del reciclaje. El reciclaje de hojas y hierba, por ejemplo, es una excelente manera de hacer compost. El uso de compost casero es, obviamente, mucho más barato que la compra de abono y es una manera útil de ahorrar dinero. Y ahorrar dinero mediante el reciclaje, en última instancia, ayuda al medio ambiente. Si vemos un beneficio real en el bolsillo, entonces seremos más propensos a apoyar la causa de reciclaje.

El reciclaje es una de las muchas maneras en que podemos ayudar al medio ambiente. Cada paso que damos, por pequeño que sea, es uno más hacia la ayuda y el apoyo del entorno en el que vivimos. Hacer que todos nos involucremos, desde los niños hasta los adultos, puede ayudar a producir un mejor ambiente para las muchas generaciones por venir.

¿Te gusta? pincha para compartir en tus redes sociales….

2 comentarios:

  1. AYUDAA!! haber tengo unos ejercicios de tecnologia pero no se que tengo que poner pone ¿Por que decimos que al reciclar reducimos el impacto medioambiental?

  2. luisa montemayor ku

    no lo creo porque la belleza no es tan interesante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *