En plena crisis, dos jóvenes emprendedores abandonan su trabajo y se lanzan a crear su propia empresa

Si tuvieras un empleo estable ¿lo abandonarías en plena crisis para lanzarte a crear tu propia empresa? Pues eso es lo que acaban de hacer David y Manu, los dos valientes gallegos protagonistas de esta historia de emprendedores. Nadie se fijaría en ellos si los tiempos que corren en España fueran los de antaño, en que los grandes pelotazos estaban a la orden del día y se utilizaban longanizas de Burgos para atrapar a los perros. Pero hoy, en que las empresas y pequeños negocios cierran a cientos por kilómetro cuadrado, embarcarse en una aventura por cuenta propia parece, o bien de locos, o bien de gente con las ideas muy claras.

David y Manu parecen tener esas ideas muy claras. Cuando todos cierran, ellos apuestan por abrir. Consideran que, al contrario de lo que piensan muchos, ahora es el mejor momento. Se han decidido por abrir una tienda de informática que se especializará, sobre todo, en la reparación de equipos PC, MAC y telefonía. Ofrecerán soluciones informáticas para empresas, aunque no dejarán de lado la venta de componentes y equipos.

La idea de estos dos emprendedores de enfocar la prioridad de sus servicios en la reparación parece acertada, no debemos  olvidar que esta crisis galopante ha hecho tal mella en los ciudadanos, que muchos prefieren reparar sus equipos, coches o electrodomésticos, antes que enfrascarse en la adquisición de productos nuevos. Desde esa perspectiva, la reparación parece un nicho de mercado que hay que explotar, y ellos están dispuestos a hacerlo.

La prensa se ha hecho eco. El diario La Voz de Galicia ha recogido el evento, dedicándole un generoso espacio en las páginas interiores dedicadas a la Voz de A Coruña.


Foto: La Voz de Galicia

La tienda de David y Manu se llama Caylis Informática. Está ubicada en pleno centro de la Coruña, en una de las arterias principales de acceso a la ciudad, en la Avda de Arteixo nº 12, a pocos metros de otra arteria importante, la calle Juan Flórez.

Disponen de cuenta en redes sociales y también una página web:

Facebook:  http://www.facebook.com/pages/Caylis-Inform%C3%A1tica/447823268594480
Twitter: https://twitter.com/Caylis_info
Web: http://www.caylis.es/
Teléfono: 881-990-4 41

 

¿Te gusta? pincha para compartir en tus redes sociales….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *