Contaminantes químicos y el medio ambiente

Los efectos de la contaminación del medio ambiente son de largo alcance en la era industrial, la naturaleza de la revolución industrial y la falta de un modelo de desarrollo sostenible para el progreso industrial ha permitido la creación de sustancias y productos que puedan servir a la idea de la comodidad, la productividad o la eficiencia, sin embargo, el concepto de cuidado del medio ambiente es, en gran medida, una idea de último momento. Esto ha llevado a los productos químicos de larga duración y potencialmente tóxicos para la vida a persistir en el medio ambiente.

contaminacionLos efectos de la contaminación en el medio ambiente no se limitan a los ecosistemas terrestres, porque los productos químicos sintéticos no son degradados por los procesos normales de la vida. A partir de esto, la contaminación puede viajar a través de las raíces de las plantas hasta cualquier herbívoro que consume la planta, y sigue y sigue y sigue hasta que llega a los organismos más altos en la cadena alimenticia: los humanos.

En el siglo 21, el concepto de la responsabilidad ambiental está evolucionando hacia un modelo de “el que contamina paga”, en el que el generador de la contaminación es responsable de los gastos de su limpieza y, en algunos casos, los costos de los efectos de salud que pueden ser probadas directamente a ser el resultado de la causa del problema medioambiental.

Por lo tanto, la eliminación de la contaminación del medio ambiente de la tierra no sólo elimina la contaminación de la tierra, evita la contaminación entre en la cadena alimenticia, ayuda en la mitigación de los efectos adversos para la salud, como el cáncer, y elimina la responsabilidad potencialmente costosa. La eliminación de la responsabilidad ahora, elimina de forma efectiva el riesgo para las ganancias y el valor futuro. Supondrá una inversión de capital a corto plazo para minimizar los efectos de la contaminación del medio ambiente, y mitigar los efectos en la salud que pueden ocurrir, para maximizar el valor de la tierra, según el sitio web contaminacionpedia.com. En una época donde cada vez más empresas tienen que considerar un riesgo mayor para hacer negocios, existe la posibilidad de minimizar o eliminar un potencial factor de riesgo frente a la continuidad del éxito de su negocio. Es una planificación prudente para minimizar la cantidad de riesgo y el efecto general de ese riesgo en las ganancias actuales y futuras de su negocio. Esa es la promesa que la remediación trae.

La contaminación ambiental puede haber sufrido, con efectos en el ecosistema, así como el uso actual y futuro de una parcela de tierra dañada. Por lo tanto, es beneficioso y podría decirse, es imperativo que se tomen medidas para mejorar todos los aspectos relativos a las formas de contaminación ambiental y efectos sobre la salud mediante la realización rápida de remediación de la contaminación en el medio ambiente.

¿Te gusta? pincha para compartir en tus redes sociales….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *