Radio Internacional de China (CRI)

Radio Internacional de China, fundada el 3 de diciembre de 1941, es la única emisora nacional que transmite programas para todo el mundo. Su denominación en inglés es China Radio International y su sigla ,CRI. El propósito fundamental de nuestras emisiones es aumentar el entendimiento mutuo entre China y el mundo entero y desarrollar al mismo tiempo la amistad entre el pueblo chino y otros pueblos del mundo. En la actualidad, la emisora transmite diariamente en forma sostenida programas en 43 lenguas, cuenta con un sitio web en el Internet con áreas en varios idiomas y ofrece servicios de televisión y de publicaciones.

Radio Internacional de China recibe anualmente más de 600 mil cartas de oyentes de 200 países y regiones del mundo y es conocida, por esta razón , por esos mismos radioescuchas como puente y lazo de entendimiento e intercambio entre China y el extranjero, y una vía rápida ,fácil y eficaz para conocer los variados aspectos de nuestro país.

Radio

Radio Internacional de China transmite diariamente 211 horas de programación en 38 lenguas extranjeras , en 4 variaciones dialectales chinas y en la lengua nacional de China , conocida como putonghua.

A partir de 1984, Radio Internacional de China comenzó a transmitir programas en FM en lenguas extranjeras.Hoy,la programación en inglés se transmite a través de los 91.5 en frecuencia modulada (06:00-24:00 ) y la de otras lenguas como la de inglés, de español, de árabe, de francés, de alemán, de coreano, de japonés,de ruso y de la variante dialectal del cantonés, mediante la frecuencia modulada 88.7 (06:00-24:00 ).

Radio Internacional de China tiene 27 corresponsalías en diversos continentes del mundo y también en las diversas provincias , municipios y regiones autónomas del país,así como en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, lo que constituye una enorme red de informaciones.

A partir de 1987, Radio Internacional de China mantiene abierto el servicio de mutua retransmisión y el de alquiler equipos de emisión con estaciones de radio de Inglaterra, Francia, Suiza, Rusia , España , Canadá, Mali, Brasil, Cuba , EE.UU, y con algunas regiones para retransmitir programaciones en 20 lenguas dirigidas a América del Norte, América Latina, Europa, Africa, Asia Occidental . Además , Radio Internacional de China ha establecido una relación de cooperación en el sentido de transmitir y enviar programas con estaciones de radio y televisión de muchos países y regiones del mundo.

Internet

 

Desde el 26 de diciembre de 1998, Radio Internacional de China emite en forma habitual noticieros a través de su website. Actualmente, funcionan las áreas informativas web en chino, la de la red para los chinos de ultramar , la de la red de televisión y la de otras 8 redes de programas en inglés,español, alemán, portugués , francés , ruso , coreano y japonés formando un bloque de redes de información,uno de los mayores del internet de China , que usa el mayor número de lenguas y emite contenidos más amplios a través de la lengua escrita,la imagen y la voz.

Televisión

Radio Internacional de China inició el 6 de octubre de l999 la transmisión de programas de noticias internacionales por televisión a diversos lugares de china mediante el satélite AsiaSat 2 .

La programación de televisión de Radio Internacional de China abarca los programas : “El Mundo de Hoy” que se dedica a la información de noticias internacionales ; “Mirar el Mundo”, que trata acerca de los aspectos de la cultura, de la ciencia, de la educación , del deporte, de los asuntos militares, del turismo, de la medicina y de la salud pública, incluye también noticias curiosas del mundo . Otro programa se denomina “Información Económica” , referido a la economía, las finanzas y el comercio internacionales y por último, ” Revista de Noticias de Todo el Mundo”, espacio general de noticias sobre política, finanzas, econmía, ciencia, tecnología, deportes, cine, televisión, protección del medio ambiante , costumbres y hábitos de los pueblos del mundo.

Publicaciones

Por otra parte, Radio Internacional de China cuenta también con publicaciones periódicas como ” Información Mundial”, “Mensajero” e “Información y Eco” .

El periódico “Información Mundial” , creado en 1992, orienta sus esfuerzos a la información sobre política, economía, cultura y deportes del mundo. Sale los lunes y los jueves y circula en el interior y exterior del país. “Mensajero” e “Información y Eco” periódicos escritos en inglés y alemán , respectivamente ,hacen conocer a los oyentes de Radio Internacional de China las nuevas actividades de la Radio , los programas que se transmiten y publican también las respuestas a las preguntas de los oyentes.

Además, nuestra emisora cuenta también con dos casas editoras : “Casa Editorial de Radio Internacional de China ” y ” Casa Editorial Audiovisual de Radio Internacional de China “.

———————————————-
Nuestra Dirección Postal:

C.P. 100040
Departamento de Español de Radio Internacional de China
16 A Av. Shijingshan
Beijing, China

E-mail: spa@cri.com.cn
Fax: 0086-10-68891909
Tel: 0086-10-68891963, 0086-10-68891964

61 comentarios:

  1. carlos roberto ramos

    me gustaria aprender chino

  2. Quien quiera aprender chino puede intentarlo siguiendo las emisiones la radio internacional de china o su web, también tiene emisiones para aprender el idioma Radio Taiwán Internacional.

  3. hugo manuel manteiga

    Departamento de Español: Considero que aprender un idioma en este caso el chino, solo es proponerselo, escuchando las emisiones en onda corta de CRI son de mucha ayuda para la persona intersada.Sin otros motivos aprovecho para saludarlos muy atentamente vuestro Amigo Argentino Hugo M.Manteiga.-

  4. hugo manuel manteiga

    Los comentarios realizados en Radioblog por Juan Franco Crespo cubre en buena medida los requerimientos de los internautas y tambien de los radio escuchas de Radio Internacional de China, los temas solicitados son de variados, ,por tal motivo felicito al Sr., Crespo por su excelente desempeño.-

  5. Evelio Fuentes

    Amigos de CRI, es un placer inmenso el que cada día amigos como ustedes visiten mi casa a traves del éter, y me llena de alegría el poder escribirles y hacerles llegar este saludo, lástima que no lo pueda hacer en idioma chino, no importa junto a ustedes no será muy dificil, un abrazo a todos…..

  6. hugo manuel manteiga

    Sigo y seguire creyendo que radio internacional de china es una de las emisoras de onda corta e internet que tienen mayor audiencia en el mundo, ya que trasmite en varios idiomas por lo cual la hace estar primera en las escuchas radiales por los diexistas mundiales.
    Por algo ello s dice que CRI es Donde florece la amistad y muy cierto es, nunca abandonen la ,onda corta es una ayuda cuando una persona se siente sola, porque la ayuda a salir de ese pozo de soledad, m,uy atentamente Hugo M.Manteiga

  7. hugo manuel manteiga

    RADIOBLOG atencion Sr Juan Franco CRESPO

    Como es de vuestro conocimiento yo sigo siendo mas que amigo de esa explendida familia que conforma el Departamento de Español, de CRI encabezada por su Director el Sr. Hu Min a quien tuve la oportunidad de conocerlo personalmente cuando una delegacion de esa emisora visito Buenos Aires, no cabe la menor duda de que bien puesto esta el dicho Donde Florece la Amistad, no me cansare de decirlo porque aunque he participado en diversos concursos y no tuve la suerte de ser ganador, he tenido la satisfaccion de ser reconocido como un integrante mas en infinidad de atenciones hacia mi persona, aunque ya no puedo captar las emisiones de onda corta en la frecuencia de 13.700 kilohertz, estoy en contacto a traves de internet, yo se que algun dia volvere a escuchar esa frecuencia que durante mucho tiempo capte con muy buena rececpcion, aprovecho esta oportunidad para hacerles llegar a toda esa familia mis mas sinceros saludos y a usted Sr. Juan Franco Crespo gracias por permitirme estar mas cerca de mi otra familia que son los integrantes de CRI, sinceramente hasta pronto.-

  8. Soy oyente fiel a la emisora y los escucho por onda corta desde la ciudad de Iquitos Perú. Me encata participar y escuchar sobre sus cultura, me encanta y lo disfruto cada momento. Para el Departamento de Español: Considero que aprender un idioma en este caso el chino, es proponerselo, escuchando las emisiones en onda corta de CRI son de mucha ayuda para la persona intersada y si ustedes me enviaran un libro me seria util aprender más.Sin otros motivos aprovecho para saludarlos muy atentamente Genir Magin Dacosta

  9. vicente ramirez rubio

    Los felicito a todo el personl de Radio China Internacional que hace posible la transmisión en español, tengo ya algunos años escuchandolos. Les deseo mucho tiempo al aire para que nos sigan deleitando con su programación que es bastante interesante y espero alugun día conocer su bello pais. Un abrazo a todo el personal de la estación.
    Hasta luego.

  10. Alexander Ramones

    felicitaciones, estoy feliz que exista este medio de mensaje en español desde china, y que todos los hipanohablante estemos conectado como una masa fuerte e indestructible y que demos mas esperanza ha este planeta. gracias desde Venezuela. Alex.

  11. hugo manuel manteiga

    Radioblog
    Sr. Juan Franco Crespo

    Hace tiempo que no hago ningun comentario relacionado con Radio Internacional de China, aunque considero que todos sus integrantes estan muy bien preparados para representar a esa emisora en todas naciones a las que pueden llegar a traves de las ondas cortas, pero quiero comentarle algo que a mi me sucede yo vivo en Remedios de Escalada, provincia de Buenos Aires y aun continuo sin captar las emisiones de CRI en la frecuencia de 13.700 khs., que antiguamente es decir hace varios meses atras se recepcionaba perfectamente, con casi pocos ruidos atmosfericos o fadding. Aprovecho la oportunidad para saludarlo a usted muy atentamente.-

    Hugo M.Manteiga

  12. antonio sibel bayona

    Saludos desde Tocancipá-Colombia, sus emisiones son de gran agrado a esta parte del continente a partir de las 5:00pm hora Colombia, los escucho en la banda Internacional de su prestigiosa emisora. Sus comentarios culturales y música de la cultura China, son de un gran agrado. Sin otro en particular me despido desde la lejana Colombia.

    Atentamente,

    Un Colombiano admirador de Radio Internacional de China.

  13. Queridos amigos de Radio Internacional de China, desde 1972 vengo escuchando vuestra interesantes transmisiones, y hasta nuestros dias mi interes por acrecentar lazos de amistad…me llevan cada dia ha manifestar vuestra interesante propuesta, me gusta muchisimo la musica tradicional China, agradezco profundamente y me siento honrado con su gentil amistad, tambien les envio Correo Electrinico e-mail radioclub@colchaguagmail.com depebdientes de Municipalidad de San Fernando . VI Region – Chile Saludos para todo elle bello pais y sus gentes

  14. Queridos amigos; En estos dias de grandes cambios estructurales y sociales, motivados por esta crisis economica mundial, muchas naciones…han logrado rearticularse nuevamente dando pasos decisivos tendientes a superar las dificultades, tambien es motivo de satisfaccion los pasos dados para unificar criterios entorno al Cambio Climatico, tambien es oportuno destacar la maravillosa obra ferroviaria China que ha logrado alcanzar un record de 430 Km por hora…y ya estamos hablando de levitacion magnetica…felicitaciones a la Republica Popular China, que se agrega a los 60 aniversario de esta gran nacion. RAUL DELONGARO PAREDES, San Fernando VI – Region – Chile

  15. Estimados amigos: los escucho diraiamente desde Somoto, Nicaragua.
    Saludos
    Rudy Selva

  16. Estimados amigos: complementando mi blog anterior, les comunico que estoy estudiando el idioma chino con un método que me mandó mi hermana desde el Reino Unido. Quería solicitarles me pudieran enviar un CD con conversaciones en idioma chino y algunas revistas chinas en español. Mi dirección Postal es: Rudy Selva Godoy, Asilo de Ancianos, Somoto, Nicaragua. Mi correo electrónico es rudyselva2006yahoo.com
    Agradecido les saluda
    Rudy

  17. hugo manuel manteiga

    Como siempre continuo realizando comentarios ya sea a traves suyo, Sr. Juan Franco Crespo o directamente en los sitios habilitados por CRI Departamento de Español o directamente por medio del correo electronico de esta prestigiosa emisora (spa@cri.com.cn). Considero tanto a usted como a los integrantes de CRI mas que amigos como si fueran familiares, porque si es cierto que es Donde Florece la Amistad, un abrazo muy fuerte para todos de Hugo Manteiga desde Argentina.-

  18. albeiro contreras arroyo

    saludos desde la ciudad de Sincelejo, ubicada a 35 Km del mar caribe, escucho radio internacional de china desde hace aproximadamente 12 años, en la actualidad acabo de cumplir 33. admiro su programación y las voces y pronunciación de sus locutores, su acento es excelente, me encantaría que me hicieran llegar a mi correo, cualquier material alusivo a ese gran pais, en especial en el aspecto cultural. gracias

  19. amigos de radio china internacional les escribo para en este nuevo ano que empieza decearles a todos la suerte les sonrria siempre,que el rey de reyes les provea de muchas bendiciones paar que nunca falta la belleza de un programa como este,que nos complace a tantos radio escucha,seguramente ya me conocen por comentarios anteriores,la bisnieta del chino sian,quisiera si fueran tan amables,me hicieran saber si recibieron via internet el escrito de mi bisabuelo,y que por favor en cuanto lo expongan en la radio me den informacion de ello,para estar pendiente,quiero me si esta dentro de sus posibilidades me traduscan al idioma chino esta frase que les escribere a continuacion pues estare enviando a cuba a mis hermanos unas camisetas,donde quiero grabar esta frase,pues ellos alla estan invitados para principios de febrero a celebrar el comienzo del ano del tigre,la frase es la sgte, ORGULLO SIAN, o sea quiero me traduscan estas palabras en idioma chino,les agradecere tanta gentileza y perdonen las molestias que pueda cusarles es el orgullo ,muchas gracias atte la china sian.dios les bendiga por siempre.

  20. hugo manuel manteiga

    Sr. Juan Franco Crespo
    Como has recibitu tu el año 2010, supongo rodeado de tu familia y con mucha felicidad.El sabado 9/1/2010 he recibido correspondencia de Radio Internacional de China, cuyo contenido es un almanaque con felicidades para este año que acaba de comenzar, un imagen de un gatito confeccionada en una especie de papel sedoso y un ejemplar de Donde Florece la Amistad, no me ´puedo quejar del Dpto. de Español porque siempre me tienen presente. Te hago llegar un fuerte abrazo Hugo M.Manteiga.-

  21. hugo manuel manteiga

    Estimado amigo Juan Franxo que mas puedo decir de nuestros amigos chinos, porque no es solo alabarlos sino haber tenido en ciete ocasion una entrevista telefonica que me hiciera la Srta. Sofia desde Beijing, como asi tambien muchas otras cosas relacionadas con ese gran pais. Agradezco haber tenido la oportunidad de conocer a la Delegacion del Depto. de Español, quien brindara un agasajo en un hotel de Buenos Aires cuando realizaron su visita a este Pais, como tambien haber conversado con el Sr. Hu Min personalmente y tengo muy buena impresion de el como persona sin olvidar del resto de integrantes de CRI.Te hago llegar un fuerte abrazo Hugo Manteiga.-

  22. bisnietos pinosian

    amigos de radio china internacional nuevamente mi orgullo se desborda y mis intenciones de decarles lo mejor cada dia es mas grande,somos 6 bisnietos de un lejendario hijo de la nacion china que llevo su sabiduria a la cultura cubana,nosotros en honor a este gran lejendario queremos hacer de su leyenda un legado,que viva siempre para el conocimiento de todos,estamos haciendo incapies de nuestros deceos de visitar ese gran pais que forma parte de nuestras tradiciones,les enviamos por medios de este programa internacional y ventana a china un interezante comentario sobre nuestro bisabuelos el medico chino sian, que salio en una colunna del periodico juventud rebelde,de cuba y sus bisnietos se han encargado,de esparcir este orgullo al mundo,gracias hermanitos ojala que un dia podamos lograr nuestros suenos y nos encontremos en la nacion china,que forma parte de nuestras vidas tambien y nos sentimos con el derecho de conocerla,que dios irradie cada pensamiento de todo aquel que se intereze en cumplir nuestros suenos y y otorgar un lugar meritorio a este lejendario,gracias agradecidos y nos disculpamos por las molestias que podamos causarles solo es la fuerza de la sangre que hace que cada dia crezca mas un gran orgullo de esta leyenda. muy amables bisnietos pino sian dios les bendiga.

  23. hugo manuel manteiga

    A mis amigos de CRI Departamento de Español quiero hacerles llegar mi reconocimiento por la gran tarea que realizan dia a dia, en todos los menesteres que demanda una emisora como lo es Radio Internacional de China, bien puesto esta Donde Florece la Amistad, que es aun mucho mas que eso quizas hermandad aunque nos separe miles de kilometros, nunca nos abandones los diexistas siempre estaremos con ustedes y sino a traves de internet.-

  24. Compañros,de Radio China,hace muchos años que los escucho yles dire que desde que hera Radio Pequin asi que ya an pasado muchos años y ahora ya los escucho casi cada noche segun la hemision,porque a veces la sintonia no es nada buena ,les dire que le escribo desde muy cerquita de Barcelona y a vecesa se me ba la honda y me cuesta trabajo de sintonizarlos, pero mi proposito es de decirles que las noticias y las criticas que hacen de el sistema capitalista son demasiado blandas y con muy poco enfasis en las noticias, aqui en los medios tanto ablados como televisados no escatima esfuerzos en depretigiar al buestro sistema, y como muestra le dire un solo comentarioque lo estuvieron dando casi toda una semana y el caso es de que en una fabrica de china se habian suicidado nueve trabajadore,pero no decian que en esa fabrica trabajaban mas de doscientas mil personas. porb tanto cuando en China se preduce un acontecimiento aqui lo extienden y lo masifican al masimo espero que nada mas que agan lo mismo ya que no tenemos otro medio de constractar las noticias. Un saludo de un RADIO eSCUCHA.

  25. hugo manuel manteiga

    Quiero desearles a todos los integrantes del Departamento de Español de CRI, mis felicitaciones por la ardua tarea que realizan diariamente ya sea a traves de Internet o de Onda Corta, dichos medios nos acercan cada dia mas, aunque nos separen miles de kilometros, bien puesto esta Donde Florece la Amistad porque es ello lo que cada uno de ustedes nos brindas ya sean a internautas o radioescuchas, desde Buenos Aires Republica Argentina les hago llegar a todos los integrantes de esa emisora del sector de habla hispana mis mas sinceros saludos.-

  26. hugo manuel manteiga

    Radioblog
    Sr. Juan Franco Crespo

    Es mi mas sincero deseo que usted continue con su labor fecunda relacionada con la publicacion de los comentarios relacionados con CRI, sin otros motivos que los expresados le hago llegar un fuerte abrazo.-

  27. hugo manuel manteiga

    radioblog
    sr. Juan Franco Crespo

    Espero que se encuentre bien, quisiera comentarle que en el dia de la fecha 27 de agosto de 2010 he tratado de dejar un mensaje en la pagina de Radio Internacional de China, haciendo un breve comentario relacionado con el agradecimiento hacia los integrantes del Depto. de Español, por las atenciones recibidas hacia mi persona desde que tuve oportunidad de concurrir a una reunion que efectuara la Comitiva que visitara Argentina en el año 2005 donde conoci personalmente al Director del Departamento de Español Sr. Hu Min, al Drirector de la Radio Sr. Ding Banging y demas integrantes, pero el mensaje por supuesto mas reducido que este no fue recibido, no se que ocurre o internet anda mal o no se que pasa, le envio un fuerte abrazo y hasta siempre.-

  28. Hola mi querido amigo; Lo felicito por ese importante contacto mundial que es Radio Internacional de China; Sin duda asa milenaria nacion es un regalo para cualesquier persona que necesita conocer su impresionante historia, a ella me unen amistad desde 1972, y la mejor impresion de quienes trabajan en la Seccion de Español, Don Juan Franco, que tenga muchos exitos…que bien merecido se los tiene….con afecto Raul Delongaro Paredes San Fernando Republica de Chile.

  29. Elena Rios Menacho

    Hola amigos como estan por aqui en Casma Perú estamos bien mi familia y yo , esperando esten ustedes muy bien de salud,
    les quiero agradecer mucho por enviarme por correo postal un folleto de Informativo de la actualidad de su estimado pais , les envio muchos saludos y abrazos fraternos ya que para mi ustedes son mis amigos de años desde que yo era adolescente y en la actualidad ya cumpli mis 40 años, por lo cual les agradezco muchisimo, bueno les envio saludos ,muy fraternos , y en cualquier momento nos volceremos a comunicar ya les agregue a mis contactos en mi msm . hasta cualquier momento estimados amigos.

    atentamente,

    Elena Ríos Menacho

  30. hugo manuel manteiga

    Señor Juan Franco Crespo como tu sabes soy radio escucha de CRI en la frecuencia de 13.70MHZ, ya que mi receptor marca Tonomac fue hecho en China en su dial indica a dicha emisora en Megahertz, he tratado de comunicarme atraves de sus paginas web y me ha sido imposible, como tambien por medio de sus correos electronicos siendo aparentemente rechazados, ignoro los motivos, si es que internet anda mal?
    Tehago llegar un fuerte abrazo desde Argentina y sigue siempre adelante que tu mision esta bien encaminada. En lo que respecta a CRI es una estacion de onda corta que muy escuchada en varios paises del mundo, ya que se adapta al lenguaje de cada pais, sin otros motivos que los expresados te digo hasta pronto.-

  31. hugo manuel manteiga

    Radioblog
    Sr. Juan Franco Crespo

    Hola que tal como andas tu, siempre por mas vueltas que doy me encuentro contigo, mi comentario es que estoy contento por el triunfo de nuestro seleccionado femenino de hockey Las Leonas que obtuvieron el Titulo Mundial al ganarle a Holanda por 3 a 1, cambiando de tema sigo escuchando CRI y comunicandome via e-mail con el Depto. de Español, te envio un fuerte abrazo.-

  32. hugo manuel manteiga

    atencion Sr, JUAN FRANCO CRESPO – RADIOBLOG

    Quiero hacer el siguiente comentario como radioescuchas de onda corta, que no soy de aquellos que se la pasan alabando a CRI en busca quizas de que lo inviten a viajar a China, yo hice amistad con la Delegacion del Depto. de Español, cuando la misma visito Buenos Aires y tuve la suerte de que me invitaran a un encuentro en el Howard Johson Plaza Hotel, donde tuve la oportunidad de conocer al Sr. Hu Min y al resto de la Delegacion quien me recibio muy amablemente y por demas sincero. No puedo decir nada ya que la emisora a tenido en varias oportunidades la gentileza de enviarme varios souvenires y por ello les estoy agradecido, yo quiero dejar bien claro que no he comenzado ayer con las escuchas radiofonicas en onda corta hace ya varios años que me atrae, yo digo siempre que soy adicto a la onda corta, sin mas le envio a usted Sr. Crespo un fuerte abrazo y a los integrantes de CRI Depto. Español encabezado por el Sr. Hu Min, gracias por su hermosa y sincera amistad aunque nos separe varios miles de kilometros.-

  33. hugo manuel manteiga

    Sr. Juan Franco Crespo

    Espero sepa usted disculpar que en mi envio anterior no me he identificado como corresponde.-

    Hugo M.Manteiga

  34. Hola queridos amigos de CRI; En estos dias dificiles para nuestra querida nacion, luego de del Terremoto y Maremoto, unido a los 33 Mineros que yacen en las entrañas de la tierra, a 622 metros de profundidad, pero que gracias a nuestras autoridades del Gobierno de Chile y tambien la Colaboracion de muchas naciones, hoy podemos estar tranquilos, pues seran rescatados en un acto sin precedentes donde la participacion de diversas naciones a sido fundamental para el exito, con esa misma enteresa es tambien oportuno, y hago propicia mi intencion de seguir colaborando todo lo que sea necesario, y ademas seguir participando para ganar y no para perder, los Concursos de Conocimientos son con un fin, y de alli que desde 1972 escucho la Onda Corta, con muchas naciones de nuestro mundo…creo en las comunicaciones y los Radio Aficionados prestan un servicio muy util a la sociedad en este tipo de catastrofes,,,como los que hemos sufrido aca en Chile…y respeto todas las opiniones…Atentamente, RAUL DELONGARO PAREDES

  35. hugo manuel manteiga

    Sr. Juan Franco Crespo, utilizo vuestro sitio de internet a fin de que a traves del mismo pueda llegar a todos los que conforman la dotacion del Departamento de Español de Radio Internacional de China, para reiterarles mi constante apoyo a esta emisora como radioescucha de onda corta y a traves de internet, considero que habran muchos oyentes de habla hispana que comparten mi manera de pensar, sin dejar de lado a todos los internautas que dia a dia expresan sus ideas para que CRI siemp´re este presente en el espectro radioelectrico y nunca nos abandone.-

  36. La radio es hermosa escuchar si tiene un contenido critico se debe de mejorar el contenido de las demas emisoras como se puede apresiar en esta radio,lamentablemente en mi pais de Bolivia las emisoras no tiene ese contenido enriquesedor como la tienen ustedes.

  37. hugo manuel manteiga

    radioblog
    at.: sr. Juan Franco Crespo

    Quiero comentarte que hoy al abrir mi correo me encontre con un e-mail que me causo extrañeza y que ahora lo veo publicado en esta pagina, sinceramente no se a que se refiere la persona que lo escribio, yo como tu lo sabes mis comentarios van dirijidos tanto a ti como al personal que conforma el Depto de Español de CRI tanto a ti como a ellos los considero mis amigos aunque la distancia nos separe u a alguno no lo conozca personalmente, te envio un fuerte abrazo Hugo M.Manteiga.-

  38. Víctor Yu Tong

    Saludo a todos! soy responsable de la página de Radio Internacional de China en español. Muchas gracias al apoyo que nos han ofrecido! Ahora ya estamos establecidos en Facebook (Radio Internacional de China en español) y Twitter (@criespanol). Les invitamos a visitarnos en las nuevas plataformas de intercambio.

  39. luis eduardo montilla espinoza

    HOLA DESDE VENEZUELA, REPORTO SINTONIA EN UN RADIO DE 4(CUATRO) BANDAS Y ARME UN RADIO REGENERATIVO DE ONDA CORTA, SE ESCUCHA MUY BIEN, SOY AFICIONADO AL DIEXISMO EN ONDA CORTA, NI QUE VENGAN NUEVAS TECNOLOGIAS ONDA CORTA PARA SIEMPRE CIUDAD DE MARACAY, ESTADO ARAGUA, VENEZUELA, AMERICA DEL SUR.

  40. hugo manuel manteiga

    Juan Franco Crespo creo que coincidimos en muchas cosas relacionadas con las ondas cortas, con relacion a CRI mas especificamente Carta de Beijing se extraña mucho la presencia de Esperanza y Lucia, espero que en sus nuevas funciones tengan un gran exito. Y que sus actuales conductoras puedan reemplazar a las chicas que se fueron, creo que podran hacerlo no creo que el Director del Depto. de Español, Sr. Hu Min haya colocado a personas que desmerezcan esta emisora. Yo les doy la bienvenida y que tengan mucho exito, un abrazo para ti y otro para todo el Depto. de Español.-Hugo M.Manteiga.-

  41. lazaro perez mercado

    Hola los saludo desde Colombia America del sur estoy ubicado en Mitu departamento de vaupes es zona de selva y poblacion indigena escucho la emisora radio internacional de china desde un radio transistor todas las noches en horario colombiano no se que horas sean alla, se escucha como si fuera emisora local, espero su respuesta para estar mas que agradao
    Es una bendicion poderlos escuchar desde tan lejos
    por favor escribanme y a vuelta de correos les envio fotografias
    un abrazo
    Lazaro

  42. hugo manuel manteiga

    Juab Fran Crespo: Quiero hacerte este comentario de algo que me asombro es el haber recibido como spam, un e-mail de lazaro peres mercado de fecha 2/6/2011 desde Colombia dirigido a RadioBlog, tu tienes idea de los motivos de este envio, te envio un fuerte abrazo Hugo M.Manteiga.-

  43. Reitero mi sintonia desde colombia por radio transistor en las selvas la emisora entra como local radio internacional de china muy buena en su programacion aca se escucha por las noches
    abrazo lazaro

  44. Los visitantes de esta página deberían de tener en cuenta que no tenemos nada que ver con la emisora china y evidentemente sus comentarios destindos a ellos deberían realizarlos en la página de la emisora, así que si esperan respuesta a sus inquietudes esta página no se las podrá dar.

  45. los escucho en panama y me encanta la programacion que ustedes tienen como “de la a a la china” las leyendas china y muchos mas. Me gustaria conocer china algun dia. Son ustedes muy geniales. Felicidades en su aniversario

  46. Maximiliano Eduardo

    Lo interesante de esto es que si se sabe algo de chino y con una radio china sea cual sea la emisora uno puede aprender mas y escuchar música, interesante y recomendado, mientras tomamos unos mates o un te escuchando y aprendiendo aunque no entendamos bien su idioma, con enseñanza mediante libros en internet y radios de a poco se aprende… no digo de caligrafía, eso es aún mas complicado, saludos ;)

  47. ruben gutierrez

    hola amigos orientales saludos desde huanuni -oruro bolivia ayer por la noche a horas 22:43 pm en bolivia en una radio portatil en frecuencia mw.sw salio radio internacional de china por el lapso de una hora con un programa de onda china me parese algo brutal que llegue desde china y en habla ispana es una invacion porque en bolivia desde ase un buen rato ay mas empresas chinas invirttiendo en bolivia y en america pero antes de escuchar radio inglesas brasileras u.s.a prefiero radio china brutal espero escuchar esta noche por mi radio sin mesecidad de conectarme al internet

  48. hugo m.manteiga

    RADIOBLOG
    Sr. Juan Fran Crespo

    Quiero comentarle que en el dia de hoy viernes 18 de mayo he recibido un e-mail de un radio escucha de China que aparentemente escucho algun comentario mio a traves de las ondas cortas, por supuesto que el mail estab escrito en español. Es importante contactarte por via internet con diferentes colegas de la onda corta. Te envio un fuerte abrazo.-

    nota: hacia bastante tiempo que no utilizaba Radioblog para hacer algun comentario.-

  49. Estimado Hugo, puede contactar con D. Juan Franco Crespo escribiendo al email que figura en la cabecera del blog.
    Un saludo.

  50. hugo m.manteiga

    RADIOBLOG
    Estimado amigo Juan Franco Crespo que tal como andas las cosas alla en España, esperemos que la situacion pueda normalizarse, cambiando de tema tu eres muy conocido en el mundo diexista mis felicitaciones, un abrazo Hugo M.Manteiga.-

  51. hugo m.manteiga

    RADIOBLOG
    Sr.
    Juan Franco Crespo

    Como ya te comentara oportunamente no he recibido ningun mail de gracias de quien por razones de etica no voy a nombrar pero tu sabes a quienes me refiero. Sinceramente lo he consultado con la almohada y he decidido no volver ha enviarles nada ni escuchar sus transmisiones, las cuales decayeron bastante. Hay personas que actualmente se creen los dueños de la onda corta y son unos pobres infelices, con su proceder perjudican no solo a las ondas cortas, sino tambien a los radioescuchas los cuales al no recibir ningun mail de agradecimiento o no escuchan sus nombres en las transmisiones de a poco van perdiendo interes. Te envio un fuerte abrazo, lo expresado no involucra nuestra amistad aunque ella sea lejana y no nos conozcamos. Hugo M.Manteiga.-

  52. hugo .m, manteiga

    RADIOBLOG
    Sr. Juan Franco Crespo

    Que tal como andas alla por España, bien o regular. Bueno en esta oportunidad es para comentarte que he encontrado una pagiana de Radioblog en la ciudad de Mar del Plata – Republica Argentina y entre creyendo que eras tu pero para mi sorpresa decia Periodismo Participativo, tiene algo que ver con ellos? Con ralacion a los amigos asisticos nunca mas un mail, nada se perdieron en el espacio. Buenos un abrazo tu amigo argentino Hugo M.Manteiga.-

    nota: de vez en cuando me agrada dejarte un comentario.-

  53. hugo .m, manteiga

    RADIOBLOG
    Juan Franco Crespo

    Que tal como andas tu es mi deseo que te encuentres bien, quisiera saber quien actualmente se encarga de la recepcion de la correspondencia y e-mails en Radio Internacional de China. Hace unos dias recibi un ejemplar de la revista Donde Florece la Amistad. Tambien quiero hacerte llegar un fuerte abrazo tu amigo Argentino Hugo M.Manteiga.-

  54. hugo .m, manteiga

    Juan Franco Crespo gracias por tu respuesta aunque yo despues de haber recibido un ejemplar de Donde Florece la Amistad-Edicion 1 hace ya unos cuantos dias y habiendole mandado al Depto. de Español varios mails y power poin interesantes, no tuve ninguna respuesta a los mismos, no se que les ocurre o tal vez ya no les interese mi opinion como radio escucha que en ningun momento les dije nada incorrecto.Bueno si ellos prefieren mantenerse en silencio y no responder mis envios yo no puedo obligarlos creo que todo cambio despues de que fuera Hu Min. Aprovecho para enviarte un fuerte abrazo tu amigo argentino Hugo.-

  55. LUIS ALFONSO EX-KING DEL CIBER-ESPACIO

    PROGRAMA DE LAS CARTAS: APRECIADAS CONDUCTORAS DE ESTE PROGRAMA, EL DIA DE HAYER DOMINGO 02 DE DICIEMBRE 2012 HORARIO DE AMERICA.. ESCUCHE LAS CARTAS LEIDAS, Y TODAS FUERON CARTAS CON COMENTARIOS MAS QUE EXCELENTES.
    PERO LA ACLARACION MIA.. SOBRE LA CARTA DEL CIUDADANO ESPAÑOL, EL DE SUS VECINAS CIGUEÑAS.. LO QUE EL ..TRATO..DE DECIR…SOBRE LA CONDUCTORA QUE SE OYE MAS A LO CHINO….SE REFERIA AL ACENTO DEL IDIOMA CHINO…QUE SE OYE A LA LOCUTURAS…NO ERA NADA PERSONAL A ELLA…SOLO QUE EL CIUDADANO ESPAÑOL…LAS COMPARO A ESTA LOCUTORA..CON…EL ESPAÑOL QUE USTEDES HABLAN…EL CUAL ES PERFECTO…Y NO SE OYE EL ACENTO DEL IDIOMA CHINO ..A USTEDES…HECHA ESTA ACLARACION…..LES COMENTO…EL GUSTO QUE A MI EN LO PERSONAL ME PRODUCE..ESCUCHAR RADIO TAIWAN…SEPAN USTEDES DE LA IMPORTANCIA DE LA ONDA CORTA..EN CARCELES Y ZONAS CAMPESINAS DEL MUNDO..ES LA UNICA COSA DE ENTRETENIMIENTO CULTURAL…AHI ESTA LA IMPORTANCIA DE LA ONDA CORTA

  56. hugo m.manteiga

    Que tal Juan Franco como spero que bien, estoy algo alejado de las escuchas de la emisoras que transmiten en onda corta en español, actualmente sin escuchar trato de contactarme con lagunas radios via internet.No son muchas pero antes que nada es preferible poco y bueno. Supongo que estaras enterado que en Siria han suspendido el servicio de internet, yo tengo una amiga viviendo alli estaba en Radio Damasco pweo con todos loa despioles por los que esta travesando ese pais, hace mucho que no se nada de ella. Bueno aprovecho para enviarte un fuerte abrazo tu amigo argentino Hugo M.Manteiga.-

  57. hugo .m, manteiga

    Que mi estimado amigo Juan Franco Crespo te comento que estoy trantando de restablecer contacto con CRI pero a través de la pagina de internet, ya que debido a las interferencias que provocan las radios truchas en la zona en que yo vivo es imposible captar las emisiones en español, creo que con un nuevo intento no se pierde nada. Cambiando de tema he recibido tus power point son muy buenos e interesantes, ya se lo he enviado a alguno de mis contactos, aprovecho la oportunidad para enviarte un fuerte abrazo tu amigo argentino Hugo M.Manteiga.-

  58. hugo .m, manteiga

    RADIOBLOG
    Sr. Juan Franco Crespo

    Que tal mi estimado amigo como andas de salud y de trabajo, espero que bien. Yo he vuelto a contactarme con el Departamento de Español de Radio Internacional de China, he hecho algunos comentarios relacionados con la crisis por la que atraviesa Siria, en la pagina web de CRI y fueron publicados, como asi también algún concurso y cuestionarios.Ademas he podido encontrar las frecuencias en onda corta de la radio, que a pesar de un leve fading escucha bastante bien y por supuesto sigo conectado por e-mail y por internet. A provecho y te envio un fuerte abrazo.-

    Hugo M.Manteiga

  59. hugo .m, manteiga

    Juan Franco Crespo como te he comentado he vuelto a contactarme con el Departamento de Español de CRI, espero tener alguna respuesta no se si ahora la comunicación con los oyentes e internautas sea fluida, yo no obstante hago algún comentario en la pagina web relacionados con diversos temas y algún que otro cuestionario. Bueno el tiempo dira si ello es positivo o no tendre que esperar, aprovecho y te envio un fuerte abrazo.-

    Hugo M. Manteiga

  60. hola como puedo escuchar radio internacional china via internet gracias, saludos.

  61. Ricardo Cabrera

    Buenas tardes.
    Soy un seguidor de las transmisiones en español. Me gustaría saber que posibilidades hay de trabajar en China, o como hay que hacer para enviar mi C.V .Soy locutor. envío una demo. Muchas gracias.
    Cordialmente.
    Ricardo Cabrera
    http://soundcloud.com/locutoruser502504276
    http://www.4shared.com/mp3/FX8D_hEV/demo-voz_Ricardo_Cabrera.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • CONSULTA TAMBIÉN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS RELACIONADOS: