MACAO: CALLES DE LA EX COLONIA PORTUGUESA

Este rincón asiático lleno de contrastes en su arquitectura, fue hasta finales del siglo XX, uno de esos puntos coloniales que se hacen difícil de olvidar. Se reintegró a la China al tiempo que sucedía lo mismo con la ex colonia británica de Hong Kong y hoy, este rincón con reminiscencias portuguesas nos ofrece una serie que no es muy común en la filatelia, al menos específicamente como tal: las calles de Macao (segundo grupo).
 
 
Se trata de cuatro efectos y una hojita bloque que tratan de ofrecer un aspecto de los más interesantes rincones de la ciudad de acuerdo con el tradicional trabajo artístico de los pintores chinos.
Nos ofrecen unas perspectivas de la Avenida de Almeida Ribeiro (2 patacas), la Calzada de los Cuarteles (2,50 patacas), La Calzada del Teatro (3,50 patacas) y la Plaza del Cha (4 patacas). Para la hojita bloque el motivo que se ha escogido es la Calzada de la Iglesia de San Lázaro (12 patacas).
La emisión comenzó a circular el 9 de octubre de 2013, se realizó el litografía offset en Holanda, impresión en hojas de 16 ejemplares (también se lanzaron 4 tarjetas a 2,50 patacas), según la diseñadora Yu Si.
09.10.2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • CONSULTA TAMBIÉN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS RELACIONADOS: