El Diexismo en la Novena Región

Artículo redifundido
Fuente: LA OPINIÓN

Estimados amigos, primero que todo saludarles esperando que hayan tenido un muy buen fin de semana y también como nos podemos dar cuenta de la llegada de la tan ansiada lluvia a nuestra región que tanto nos hacía falta.

Escrito por Oscar Diaz Mateluna

Pues bien en ésta oportunidad mas que nada expondremos el tema relacionado con las personas que hacen Diexismo o escuchas de radio a larga distancia y es por eso en ésta oportunidad a traves de éste excelente medio electrónico como lo es LA OPINON le enviaremos a cada uno de ellos un reconocimiento de su labor abnegada y silenciosa en pos de nuestro gran Hobbie.

Ya que me he enterado que por sus vivencias con los que he podido conversar y creo que a cada uno de nosotros fue una mera casualidad el descubrir éste hobbie como lo que ocurrió conmigo y lo que pasó hace varios años en Valparaíso con una radio de “tubos”urgeteando llegué a la “onda corta”, escuchando emisoras en variados idiomas los que se hacen familiares.

Con el paso de los años ya que identificar una radio por ejemplo: “Radio Internacional de China en Esperanto o en Tagalo y también en Cantones”, se acostumbra el oído a escuchar las características de cada emisora lo que lleva a captar incluso teniendo la emisora mucho ruido estático se escucha una voz y eso es “oído radial”, suena extraño pero así es, mas tarde dejé esto pero luego volví como diexista en la década de los “80”, en que ahora mismo puedo dedicar mas tiempo a la escucha y enviar informes de recepción y sintonía para así coleccionar las muy apreciadas tarjetas QSL.

Hobbie

Es por eso que en ésta oportunidad quiero pedirles que continuemos en la divulgación de nuestro Hobbie en especial a nivel escolar, por ello mismo quiero hacer llegar un caluroso saludo a mis colegas de hobbie regionales Daniel Bustos A., René Mardones, Patricio de los Ríos, Carlos Voight, Stefen Kramar y Héctor Pino.

Sabemos que hay mas personas con éste Hobbie entretenido y no queremos dejar de lado a persona alguna, y si alguien dice que el Hobbie esta en decadencia, NO CREO QUE DE PARTE NUESTRA SEA EL CASO, y por ello mismo quiero a través del presente hacer llegar una calida invitación a que de alguna forma nos pongamos en contacto para reunirnos o al menos escribirnos y saber de nuestras actividades diarias y nuestro Hobbie del DX, por ello mismo quiero hacer llegar un abrazo a todos y cada uno de vosotros los Diexistas.

FEDERACHI

Tiremos el carrito que no pesa en lo mas mínimo, llenémoslo de gratas sorpresas y buenos comentarios, por ello les invito a contactarse con nuestro colega Héctor Pino quien es nexo entre nosotros y el mundo exterior, aparte de que es un patiperro y gusta de levantar los ánimos donde quiera que vaya y haya DX, su dirección electrónica es henry0116@yahoo.com es de esperar que seamos cada vez mas en éste hobbie.

Y si el presente espacio llega a muchas personas que les gustaría aprender, solo comuníquense con nosotros y la acogida será siempre cordial, además quiero manifestar que si alguien quiere interiorizarse de éste hobbie les invito a que ingresen en www.federachi.multiply.com ahí encontrarán mucho material que nuestra comisión de radioescuchas confecciona con un boletín mensual.

Bien amigos por ahora es todo, a la espera de que todo lo acá expuesto sea de vuestro agrado se despide cordialmente desde la Novena Región Temuco su amigo Diexista Oscar Díaz M. buenos 73 para todos y saludos muchos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • CONSULTA TAMBIÉN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS RELACIONADOS: