DIBUJOS ANIMADOS DE LA TELEVISIÓN CHECA 2015

Aunque todavía no hemos visto ninguna colección temática sobre el clásico mundo de los dibujos animados [a veces hemos encontrado estos timbres en colecciones alusivas a las comunicaciones en general o a la televisión en particular] y sus personajes, pero existe material más que suficiente para hincarle el diente al tema y descubrir ese mundo de fantasía que acabó “enganchando” a los infantes de todo el orbe.

Nuevos ejemplares (en este caso autoadhesivos y acifrados, tarifa A, Nacional hasta 50 gramos y equivalente en su día a 13 coronas checas) inician sus correrías postales, como integrante de la actual serie básica, el 29 de abril de 2015.

DIBUJOS ANIMADOS DE LA TELEVISIÓN CHECA 2015

Posiblemente, a pesar de todo, la televisión también ha contribuido a la formación [o deformación] de los niños de todo el mundo a pesar de algunos de los más alienantes programas que el medio pone en el aire y donde, desgraciadamente, también existe el adoctrinamiento desde la más tierna edad.

El correo checo nos obsequia con un carnet dedicado a los dos héroes de la animación en la pequeña pantalla del país centroeuropeo Bob y Bobek, una simpática parejita que se presentan, gráficamente, realizando actividades deportivas simbolizando el invierno y el verano: hockey hielo y remando con una lancha hinchable; formato horizontal (30×23 mm), emisión en carnet de diez (5×2) y coincidentes sello-matasellos-ilustración en el sobre de primer día que tan primorosamente es realizado por el tradicional y efectivo servicio filatélico checo. Impresión offset multicolor y diseño de Alex Dosis, ambos efectos se suman a la larga lista de sellos para niños en la actual serie básica checa.

DIBUJOS ANIMADOS DE LA TELEVISIÓN CHECA 2015

Bob y Bobek, los dos conejitos, fueron creados por Vladimir Jiránek e iniciaron su vida televisiva en 1978 dentro de la serie de programas dedicados a los niños y que personalmente me envían a aquella inolvidable etapa de TVE con la pegadiza letra “Va siendo hora de que los niños se vayan a la cama”.

Ambos conejos viven en un sombrero mágico. Bob es grande y juega el rol de un adulto, mientras que Bobek encarna al jovencito que en la serie se comporta como un niño. Entre ambos viven sus grandes y geniales aventuras donde no falta la buena educación, como hilo conductor a pesar de las hilarantes historias que viven ambos conejitos.

DIBUJOS ANIMADOS DE LA TELEVISIÓN CHECA 2015

La impresión de esta nueva estampilla relacionada con los medios de comunicación fue la Casa de Correos de Praga; en la portada y contraportada del ejemplar una vez doblado, aparecen los personajes y en la pequeña pantalla. También está el código de barras para su venta-control de existencias y detalles del tipo de correo que puede franquear este sello que se incorpora a la serie básica tan popular entre la chiquillería checa; asimismo promociona el servicio filatélico y facilita la dirección en Karlovy Vary.


www.cpost.cz
filatelie.kv@cpost.cz
postfila@cpost.cz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • CONSULTA TAMBIÉN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS RELACIONADOS: