HISTORIA Y ARTE - LA CIVILIZACIÓN ISLÁMICA: Ciencia y Técnica - 2ª parte
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 31 usuarios conectados    

 

/cultureduca/histart_civilizacion-islamica-ciencia-y-tecnica02





Historia y Arte

LA CIVILIZACIÓN ISLÁMICA

Ciencia y técnica - 2ª parte


1 2



 la medicina musulmana se deben también las concepciones de hospital y farmacia, así como el nombre de muchos productos químico-farmacéuticos. La astronomía fue también una ciencia de la que se ocuparon los musulmanes, siendo la mayor aportación en este campo, un instrumento de orientación, el astrolabio, que resultó fundamental para los navegantes.

En tecnología, cabe citar a Al-Jazari, un erudito inventor, ingeniero mecánico e incluso astrónomo, que vivió alrededor de los años 1136 al 1206. Fue un auténtico pionero de la ciencia y la tecnología, y ya en su tiempo estudiaba sobre robótica y construía ingeniosos mecanismos.

Archivo:Al-jazari water device.jpg
Libro de robótica de Al-Jazari

Muchas más ciencias ocuparon la atención de los musulmanes y, de sus resultados y conocimientos, pronto se hicieron traducciones al latín, de forma que gran parte del saber científico de la Europa del siglo XIII fue de origen musulmán.

Desde el punto de vista de la técnica, el mundo musulmán, como todas las sociedades que disponen de mano de obra esclava, no sintió la necesidad de realizar grandes mejoras.

Deben señalarse, no obstante, las mejoras técnicas en la navegación, pues los musulmanes, según parece, ya usaban en el siglo XIII el timón de codaste y la brújula.

1 2

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios