Queridos amigos de España y el mundo: El Museo Histórico Nacional de Chile, se encuentra ubicado en el Km. 0, es decir en el Centro neurálgico de Santiago Capital de la República de Chile, allí se encuentran diferentes Obras de Arte, de gran valor histórico para quienes nos visiten, en plena Plaza de Armas de esta Gran Ciudad, el monumento a Don Padro de Valdivia su fundador.
Fuente: http://cl.kalipedia.com
Otra obra de arte muy significativa esculpida con la cara de un Araucano, en este bello lugar está ubicada la Catedral de Santiago, también el Edificio Colonial donde funciona Correos de Chile, al lado oriente de él otra maravilla colonial donde funcionó el Palacio de la Real Audiencia, que fue restaurado, ahora Museo Historico Nacional.
Otra obra de Arte es también el Edificio que fue llamado El Palacio de las Cajas, también colonial donde funciona en la actualidad la Ilustre Municipalidad de Santiago de Chile, al sector Sur el Edificio llamado Portal Fernandez Concha, y al oriente el Edificio donde funcionó la Antigua Radio Chilena, y tambien el hogar del Ex-Presidente de Chile Don Jorge Alessandri Rodríguez que gobernó entre 1958 y 1964; es este el lugar exacto donde se organizó la Ciudad de Santiago que circundan la Plaza de Armas, a instancias de su fundación el 12 de Febrero de 1541 que en sus inicios fue denominado Santiago del Nuevo Extremo.
El Museo Histórico Nacional, fue creado en 1911 en el marco de las celebraciones del Centenario de la Independencia de Chile, pero es preciso aclarar que su origen se remonta a 1830, cuando por decisión del Supremo Gobierno resolvió solicitar al Científico francés Claudio Gay, organizar este importante lugar para depositar en él las colecciones históricas de nuestra nación. Alli hay permanente 15 salas de exposición y más de 70.000 piezas de colección y arqueológicas.
Este valioso patrimonio cultural es visitado diariamente por cientos de personas y turistas que buscan ampliar sus conocimientos acerca de nuestra identidad, a lo cual le invitamos cariñosamente y formarse su propia opinion pedágogica.
hasta la próxima vez…………
RAUL DELONGARO PAREDES Gestor de Cultura y las Artes – Chile