Lirismo y religiosidad en Las 7 palabras de Cristo en la cruz

 

La Orquesta Filarmónica de Cuenca actuará el 18 de abril en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares.

La programación del ’Abril de Cervantes’ se ha convertido en un mosaico cultural en el que tienen cabida todo tipo de actividades artísticas y literarias. La música también estará presente en el ’Mes de la letras’ de la mano de la Orquesta Filarmónica de Cuenca. La agrupación llevará al Teatro Salón Cervantes de la ciudad complutense ’Las 7 palabras de Cristo en la cruz’, basada en el Opus 52 del músico Joseph Haydn.

Haydn se caracterizó por su capacidad para impregnar a sus composiciones de un profundo contenido lírico y religioso, de carácter casi místico. ’Las 7 palabras de Cristo en la cruz’ destaca por su intimidad y sosiego, cualidades que acompañan a un recital marcado por su vertiente espiritual.

La Orquesta Filarmónica de Cuenca ha decidido rendir homenaje al compositor austriaco con motivo del 200 aniversario de su fallecimiento. En esta ocasión, el recital parte de una versión orquestal realizada por Sieber en 1988. El espectáculo que podrá verse en Alcalá el próximo 18 de abril fue el encargado de inaugurar, el pasado mes de 15 de febrero en el Teatro García Lorca de Getafe, la XIX edición del Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid.

Orquesta Filarmónica de Cuenca

La Orquesta Filarmónica de Cuenca comenzó su andadura en 1997. Desde entonces ha actuado con diversos solistas, como Celia Alcedo, Marta Infante, Joan Cabero o Miguel Angel Viñé, y ha realizado numerosos conciertos y colaboraciones con instituciones. La dirección de la agrupación corre a cargo de Luis Carlos Ortiz Izquierdo.

El recital orquestal ’Las 7 palabras de Cristo en la cruz’ podrá verse el sábado 18 de abril, a partir de las 21.00 horas en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Los interesados en asistir al espectáculo ya pueden adquirir las entradas, con precios que oscilan entre los 6 y los 15,50 euros, a través de los cauces de venta habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *