El documental Océanos ya hace un tiempo que fue estrenado en los cines de todo el mundo pero, a pesar de ello, sigue siendo una preciosa obra cinematográfica que queremos recuperar de nuevo y compartirla con todos los lectores.
Se trata, del documental más caro de la historia del cine (150 millones de euros). Es un largometraje que, a pesar de sus 100 minutos de duración, no cansa ni un ápice, porque todo él es una obra de arte extraordinaria.
Los franceses Jacques Perrin y Jacques Cluzaud, que ya fueran autores a su vez de «Nómadas del viento» (que fue nominada a los Oscar de 2003), se sumergieron en los océanos del mundo para rodar esta obra durante cuatro años que representa, además, una grandiosa labor de investigación. Aunque, se requirieron ocho años para completar todo el proceso.
Algunos de los sitios elegidos para el rodaje fueron Venezuela, Bahamas, Islas Galápagos, México, Canadá, Australia, la Antártida, las Islas Azores, Japón, Italia y Grecia. Se filmaron unas 5000 especies, entre las que se encuentran algunas criaturas hasta entonces desconocidas. De hecho, los mismos realizadores afirman que “la historia de los océanos apenas ha comenzado y queda mucho por descubrir”.
La tecnología empleada en esta obra fue de vital importancia. La productora Galatée Films recurrió a prototipos de cámaras herméticas de alta definición, para tomar las imágenes más nítidas y fascinantes de los fondos marinos y sus pobladores.
Trailer de Océanos
La obra no es sólo una muestra de la Naturaleza en toda su dimensión, sino también una fórmula de denuncia de los riesgos que corren algunas especies marinas, sobre todo por la acción de perjuicio que el hombre realiza sobre ellas. Ejemplo, las ballenas jorobadas, los dragones de mar, las medusas gigantes, los osos polares, los tiburones blancos, los pingüinos o los corales. Y así, se muestran unas crudas imágenes de la caza de tiburones, donde, tras cortarle las aletas, éstos son devueltos al mar muriendo desangrados.
Una maravilloso documental de naturaleza 100% recomendable.
Me encantan que hagan estos documentales tan bonitos, porque eso ayuda a que las personas seamos conscientes de las maravillas que nos rodean y eso nos conciencia a protejer más el medio ambiente.
Me ha gustado mucho el artículo.
Un saludo,
Diana Moreno
es algo super el que hagan esta clase de comentarios porq asi las personas se dan cuenta de las hermosas maravillas que hay en planeta