El Mar Muerto se está secando

El Mar Muerto se está secando. Es una atracción para todo turista que viaja a Israel, al menos para comprobar que las personas pueden permanecer suspendidas en el agua gracias a la alta salinidad que contiene. Si en el resto de los mares es de 35 gramos por litro, en el Mar Muerto es de 350 gramos por litro.


Una práctica habitual al visitar el Mar Muerto es leer un periódico para demostrar que se «flota».

Según publica BBC, la principal razón del déficit «es que la mayor parte del agua que antes entraba al Mar Muerto hoy es interceptada en el camino y utilizada por Israel, Jordania, Siria y Líbano (en este orden) para beber». De esta forma, actualmente accede menos de la tercera parte que antes de la década de los sesenta.

Los valores naturales del Mar Muerto han dejado de ser una prioridad, por lo que se decidió que el agua para beber era «más importante». De la cantidad que llega, una parte la utilizan las industrias israelíes y jordanas para extraer los minerales.

Por el momento, no se ha llegado a «ninguna fórmula que los expertos vean como ideal». Una de las primeras soluciones que se estudiaron fue la «construcción de un canal que lo una al Mediterráneo». También se sugirió que se creara el canal desde el Mar Rojo. Sin embargo, la gran duda es cómo reaccionaría el Mar Muerto al recibir agua tan diferente de la suya propia.

Fuente Wikinoticias

¿Te gusta? pincha para compartir en tus redes sociales...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *