Tecnología e Internet: Cómo descargar y convertir a MP3 un vídeo de Youtube

Con la aparición de Youtube y el notable éxito que esa plataforma ha cosechado en pocos años, nacieron a la par variadas aplicaciones para diseñar nuestras propias creaciones, reproducir o visualizar en streaming y, sobre todo, descargar vídeo o audio y convertirlos a otro formato. Sin embargo, muchas de las aplicaciones de descarga y conversión necesitan instalación y, si se ejecutan en línea, requieren registro previo, lo que implica entregar como mínimo nuestro email sin garantía de que no será vendido a empresas de mailing, que nos inundará el buzón con mensajes mayormente no deseados.

La alternativa es casi siempre pagar por un producto que realice ese trabajo, pero hay formas de conseguirlo sin riesgo para nuestros datos y la seguridad de las descargas, de manera anónima, sin registros y sin costo alguno.

La aplicación que traemos hoy aquí convierte el audio de un vídeo de Youtube a MP3 para poder reproducirlo posteriormente en cualquier reproductor de ese formato. El método que proponemos permite descargar de Youtube radio música gratis, insertados en vídeos de cualquier naturaleza, y hacerlo a través de PC, tablet o smartphone, todo ello sin ningún límite en el número de descargas que realicemos.

Para la demostración hemos recurrido a un vídeo de Youtube con licencia Creative Commons, lo que nos asegura que podrá compartirse libremente sin temor a incumplir derechos de autor. El vídeo que pretendemos descargar y convertir es el siguiente: www.youtube.com/watch?v=WaObr_1IDts Para ejecutar el convertidor no es necesario entrar a ninguna dirección, es suficiente con pegar esta url en el navegador e insertar las siglas ZZZ a continuación de “youtube”, es decir, quedaría de la siguiente forma: www.youtubeZZZ.com/watch?v=0YBg2Nd5JDI

Inmediatamente después de introducir la dirección con la citada modificación, se abrirá una ventana con el enlace para descargar el audio de dicho vídeo en formato MP3; la velocidad de descarga es rápida y con buena calidad. En este proceso el convertidor no guardará ningún dato del usuario.

Este procedimiento es válido para cualquier otro vídeo de Youtube cuyo audio deseemos descargar y convertir a formato MP3, la única limitación que queda advertida antes de su uso, es que no se utilice para descargar material protegido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • CONSULTA TAMBIÉN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS RELACIONADOS: