‘El sonido de nuestra historia’ muestra los primeros años de la radio en Almería

Artículo redifundido, Fuente: http://www.ideal.es/
—————————————————–

'El sonido de nuestra historia' muestra los primeros años de la radio en Almería‘El sonido de nuestra historia’ es un recorrido histórico, sentimental y tecnológico por la historia de los primeros años de historia de la radio en Almería, que organiza Onda Cero Radio Almería al cumplirse el 75 aniversario de la primera emisión comercial de radio en nuestra ciudad. Con ese motivo, la emisora heredera de aquella primera EAJ-60, Onda Cero Radio Almería, está desarrollando una serie de actividades destinadas a analizar y recuperar lo que han supuesto para Almería estos primeros 75 años de acompañamiento, información y cultura que suponen la radio. El Ayuntamiento de Almería colabora con este aniversario.

La exposición ‘El sonido de nuestra Historia’, que estará expuesta en el Centro de Arte Museo de Almería, es un recorrido fascinante por la vida del primer medio de comunicación en Almería que tuvo el privilegio de poder contar las cosas al mismo tiempo que sucedían. La exposición nos explica la evolución de la técnica en cuanto a equipos de emisión y recepción, así como los cambios producidos a nivel profesional y doméstico en torno a la radio. La galena, el diodo, la válvula de vacío, el transistor o la emisión digital son sólo una parte de un fenómeno que se vivía en las casas a través de aparatos que, en un principio, eran tan grandes como un aparador y que ahora caben en el bolsillo.
La muestra recoge una amplia variedad de aparatos, rescatados de colecciones particulares, a través de los que ha pasado el testimonio sonoro de toda una vida. El catedrático de Historia, Fernando Martínez, encargado de contextualizar la situación de Almería en el momento de iniciarse las transmisiones radiofónicas en Almería, ha trazado una rápida descripción de cómo era la vida en nuestra ciudad en 1934, mientras que una de las voces históricas de la radio almeriense, el periodista Francisco Moncada, ha sido el encargado de poner un broche final sobre la historia sentimental de la radio en todos estos años.
.
.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


  • CONSULTA TAMBIÉN LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS RELACIONADOS: