¿ Qué características presentaba la agricultura feudal ? ¿Era importante el comercio? ¿Por qué?

Preguntas y RespuestasCategoria: Botánica/Agro/Jardín¿ Qué características presentaba la agricultura feudal ? ¿Era importante el comercio? ¿Por qué?
Anonimo preguntada 2 años antes
1 Respuestas
Anonimo contestada 2 años antes

La economía cerrada del feudo empieza a cambiar sustancialmente durante el siglo XI, dependiendo menos de la agricultura y pasando a una importante diversificación, donde el comercio toma forma y da paso a las ciudades, quedando el feudo relegado a un segundo lugar. Nace así un periodo conocido como Baja Edad Media. En este periodos surgieron acontecimientos importantes que afectaron al comercio y la agricultura feudal de la Europa continental, tal como el desarrollo del imperio bizantino, y el poder de los musulmanes en el sur de Europa y Oriente Próximo.
En el siglo XII, con las cruzadas se consiguió aumentar el contacto y familiarizar a los europeos con determinados productos de los países islámicos, tales como los tejidos de algodón y los cítricos. Por otro lado, determinadas regiones prósperas en su día como Mesopotamia, retrocedieron hasta el extremo de la subsistencia cuando los mongoles destruyeron sus avanzados sistemas de irrigación.
Muchos sistemas feudales europeos de la región eslava apenas se sostenían en esta época, y gran cantidad de cultivos y productos como aceituna, uva, y cría de animales quedaban fuera de ellos. Muchos alimentos de las propiedades feudales procedían de la caza que organizaban los señores, actividad ésta muy común dentro de los dominios, que solían incluir amplios bosques donde la caza estaba absolutamente prohibida para los colonos.
Más información en: http://www.natureduca.com/agro_hist_feudalismo1.php
 

Your Answer

2 + 3 =