LA RADIO: Historia: La radio en Internet - 5ª parte
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 17 usuarios conectados    

 

/cultureduca/radio_hist_internet05



La Radio

HISTORIA Y EVOLUCIÓN

La radio en Internet - 5ª parte

Fuente: Recursos educativos del Mº de Educación de España (Licencia Creative Commons)


1 2 3 4 5 6



Nuevos contenidos y nuevas formas de emisión (continuación)

Nuevas formas de interactividad

asta hace pocas décadas, las únicas formas que tenían los radioyentes de comunicarse con los profesionales de las emisoras era a través del teléfono o por correo, lo que dificultaba bastante la relación entre el medio y la audiencia.

Internet ha venido a mejorar esta situación, poniendo a disposición de los usuarios una serie de opciones para que la interactividad sea mayor.

Entre estas opciones se encuentra el correo electrónico, que como ya sabes es más rápido, económico y tan fiable o más que cualquier otro sistema. Sus ventajas han convertido a este modo de comunicación en una vía de contacto con la audiencia tan válida como el teléfono o las cartas, al tiempo que se ha convertido en un instrumento muy útil para que las emisoras puedan testar la opinión de los oyentes. Las últimas aplicaciones de comunicación instantánea como el WhatsApp  (o Wasap), han venido a mejorar y diversificar aún más las formas de comunicación con los radioyentes.

La progresiva generalización del uso de este tipo de correo explica que hoy en día cada uno de los programas que conforman la oferta de una emisora disponga de una dirección propia, de manera que el radioyente tiene la oportunidad de hacer llegar sus comentarios, peticiones o sugerencias.

Historia de la radio: Fuente: http://www.rne.es
Fuente: http://www.rne.es

* El correo electrónico se ha manifestado como una de las mejores maneras para que la audiencia se comunique con sus programas favoritos.

Por su parte, el Internet Relay Chat (IRC) o comunicaciones virtuales en tiempo real (conocidas coloquialmente como charlas o chats) es un servicio que, a través de la Red, permite el diálogo entre dos o más personas al mismo tiempo. Es por ello que también ha sido considerado como una valiosa vía de participación y de relación con el medio.

1 2 3 4 5 6

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios