Fuente: www.ideal.es
——————————–
También falsos proveedores que dicen hacer comprobaciones del aparato o mensajes que anuncian nuevos números de servicios de atención al cliente gratuitos, como el 1749, esconden detrás una duplicación de la tarjeta SIM que puede salir muy cara.
El usuario no es consciente de que ha sido timado hasta que, un mes después, recibe una desmesurada factura. Los timadores han convertido su línea en receptora de todas las llamadas que ellos hacen, pero que no pagan. La empresa Telefónica asegura que estos timos surgen continuamente y que, aunque se hace un exhaustivo control, es difícil pararlo. Las asociaciones de consumidores aconsejan desconfiar de cualquiera de estas llamadas y comprobar a través de los números de atención al cliente de la empresa de telefonía con la que tienen contratado la línea si la llamada es auténtica.
Para el móvil también hay varias modalidades de estafas. Los timadores se basan en la opción de llamar con número oculto y lo usan para introducir virus en los aparatos. Ante una llamada de dudosa procedencia, lo indicado es no colgar ni descolgar, sino dejar sonar el teléfono hasta que se corte y, después, borrar de inmediato la llamada perdida. El virus es tan potente que puede destruir por completo el mecanismo del teléfono.
Sala de biodiversidad, del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología. Imagen Wikimedia Commons España se… Read More
Nos preguntamos ¿España es diferente? En este vídeo se aportan algunas claves a esa supuesta… Read More
CAPITULO XXVIII De otra nueva costumbre Partidos de éstos, fuimos a otras muchas casas, y… Read More
CAPITULO XI De lo que acaesció a Lope de Oviedo con unos indios Desque la… Read More
Historia La creación del Museo de Arte Contemporáneo (decreto de fundación, 1946), perteneciente a la… Read More
Fuente: www.museothyssen.org La huida de Paul Gauguin a Tahití, donde reconquistó el primitivismo a través… Read More