Exposición actual: Vanguardias rusas en las colecciones Thyssen-Bornemisza

Fuente: www.museothyssen.org


Instalación especial de las obras de las Vanguardias rusas de la colección permanente del Museo Thyssen-Bornemisza y de la colección Carmen Thyssen.

Ubicación: salas 42 y 43 de la planta baja.

El Museo Thyssen-Bornemisza conserva la más importante colección de arte soviético de vanguardia en España. Coincidiendo con la Feria de Arte Contemporáneo ARCO 2011, que se celebrará en Madrid del 16 al 20 de febrero y que tiene a Rusia como país invitado, nuestro museo presentará una nueva instalación de las colecciones de las denominadas “vanguardias rusas” en las salas 42 y 43 de la planta baja del palacio de Villahermosa.

Durante las primeras décadas del siglo XX, la Rusia imperial -que pronto iba a convertirse en Unión Soviética-, experimentó una profunda transformación de su sociedad y una efervescencia cultural sin precedentes. La vida artística rusa se llenó de exposiciones programáticas, encendidos manifiestos y declaraciones teóricas, al tiempo que se sucedían numerosos movimientos de vanguardia, algunos derivados de las influencias foráneas, como el cubofuturismo o el rayonismo, y otros genuinos de la nueva Rusia revolucionaria, como el suprematismo o el constructivismo.

El visitante al Museo podrá familiarizarse con todos estos movimientos a través de un conjunto de treinta y cinco obras de artistas tan emblemáticos como Chagall, Larionov, Goncharova, Stepanova, Popova, Kliun, Lissitzky o Kandinsky.


–>Leer esta noticia en el sitio de origen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.