Chile en 1939….consolida la unidad de los trabajadores estracto de la Organizacion de los Trabajadores .!!!

HOLA MIS QUERIDOS AMIGOS LECTORES E INTERNAUTAS EN ESPAÑA Y EL MUNDO ;

 

Chile el año 1939, tenia apenas una demografía, de apenas 5 millones de habitantes, y el sueldoa era  apenas $ 445 y 10 años después los precios  habían subido un 23 % y cada dolar estadonidense costaba 32 pesos y 3 centavos. en estas tres décadas se sucedieron seis gobiernos constitucionales.

Lo que no es ninguna novedad para Chile, pero si Latinoamerica, pero si bien el pueblo se forma la inmensa masa ciudadana que hacia sentir su voz a traves de su escuálida organización sindical, las conquistas sociales, se consignaba a su haber eran mas bien teoricas que afectivas.

En aquel tiempo de muy dificiles dias, eran de viviendas, escuelas, hospitales y centros de salud de efectiva seguridad social, estos temas fueron motivando a los trabajadores para unirse y volcar el peso de sus organizaciones en historicas luchas que dejan un saldo altamente positivo.

Don Clotario Blest; Fue en la tribuna de oradores como un arquitecto de las reinvicaciones del pueblo, como lo hiciera muchas veces el  sentimiento  las  necesidades de los trabajadores, organizando la Central Única de Trabajadores de Chile

RAUL DELONGARO PAREDES

San Fernando – Chile

Raúl Delongaro Paredes

escritor - relacionador publico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.