Manifiesto pro-mujer

Adhiérete a este manifiesto dejando un comentario al pie 

      En Naturaleza educativa se ha reservado este espacio WebBlog para fomentar el voluntariado y, en general, la solidaridad con los más desfavorecidos, pero también para denunciar públicamente la intolerancia y el maltrato en cualquiera de sus manifestaciones, especialmente cuando es llevada a cabo contra la mujer.

      Es notable el conocimiento que nos llega sobre las carestías que sufre la mujer en numerosos países del mundo, ya no sólo en cuanto a educación y formación, que serían fundamento para el progresivo cambio generacional de muchos pueblos y culturas que siguen anclados en el Medioevo y arraigados en el sometimiento patriarcal, sino sobre todo por condiciones de vida de la mujer que vulneran todo principio y derecho humano.

      Al amparo de inhumanas tradiciones y aberrantes preceptos religiosos, se somete a la mujer desde niña al horror de la ablación sexual. Se humilla su dignidad en países donde imperan crueles y fanáticos regímenes, donde una mujer, por el mero hecho de su condición, puede ser mutilada o lapidada hasta la muerte en base a cuestiones absurdas para cualquier sociedad civilizada. Aun así, en nuestras sociedades avanzadas, tras la cobertura familiar se ocultan también muchas manifestaciones violentas hacia la mujer y los menores.

      A estas alturas de nuestro tiempo no hemos aprendido nada, y la mayoría de nosotros nos sentimos asqueados y profundamente avergonzados de llamarnos humanos, ante estas desgarradoras situaciones propiciadas por otros semejantes. Lamentablemente, las mujeres no son el único colectivo agredido, con tu apoyo los abordaremos todos.

      ¡¡Mójate!!, yo ya lo estoy haciendo, no permitas que tu silencio colabore en el mantenimiento de estas injusticias.

     Deja al pie un comentario de adhesión a este manifiesto.

El editor Web

3 comentarios:

  1. Estoy horrorizada al pensar en todo eso que hacen, es que nadie puede hacer algo? por favor

  2. ¿Cuál es tu reacción?

    Cuando observas a esas pobres mujeres que llevan una pesada carga al mercado, o miras cómo los niños de la aldea juegan en el barro sin tener casi ninguna otra cosa con que jugar, esos niños que no recibirán la educación que ustedes reciben, que no tienen una casa digna donde vivir, ni limpieza, ni ropa suficiente, ni comida adecuada, cuando observas todo eso, ¿cuál es tu reacción? Es muy importante que descubras por ti mismo cuál es tu reacción. Te diré cuál fue la mía.

    Esos niños carecen de un lugar apropiado donde dormir; el padre y la madre están ocupados durante todo el día, sin tener nunca un periodo de vacaciones; los niños no conocen jamás lo que es ser amados, cuidados; los padres nunca se sientan con ellos y les cuentan historias acerca de la belleza de la Tierra y de los cielos. Y ¿qué clase de sociedad es la que han producido estas circunstancias? Una sociedad en la que hay personas inmensamente ricas que tienen todo lo que anhelan en la Tierra, y donde al mismo tiempo hay chicos y chicas que no tienen nada.

    ¿Qué clase de sociedad es ésta y cómo se ha originado? Ustedes podrán hacer revoluciones, romper el patrón de esta sociedad, pero en la ruptura misma de ese patrón ha nacido uno nuevo, que es otra vez la misma cosa en una forma distinta: los comisarios políticos con sus casas especiales en el campo, los privilegios, los uniformes, y así sucesivamente. Esto ha ocurrido después de todas las revoluciones, la francesa, la rusa, la china. Y ¿es posible crear una sociedad en la que no existan toda esta corrupción y esta desdicha? Podrá crearse sólo cuando tú y yo, como individuos, rompamos con lo colectivo, cuando estemos libres de ambición y sepamos qué significa amar. Ésa fue, en un destello, toda mi reacción.

    26 DE NOVIEMBRE PDE

    Transmitir la compasión

    Si estoy profundamente relacionado con la compasión… con el amor, con el verdadero sentimiento de algo sagrado, ¿cómo puedo transmitir ese sentimiento? Por favor, siga esto. Si lo transmito a través de un micrófono, mecanismo de la propaganda, y de tal modo convenzo a otro, su corazón seguirá estando vacío. Operará la llama de una ideología, y él tan sólo repetirá, como todos ustedes repiten, que debemos ser afectuosos, buenos, libres ?toda la tontería que pregonan los políticos, los socialistas, y demás-. Viendo, pues, que cualquier forma de compulsión, por sutil que sea, no trae consigo esta belleza, este florecimiento de la bondad, de la compasión, ¿qué ha de hacer el individuo?…

    ¿Qué relación hay entre el hombre que tiene este sentido de la compasión y el hombre cuya mente está atrincherada en lo colectivo, en lo tradicional? ¿Cómo hemos de descubrir, no teóricamente sino de hecho, la relación que hay entre ambos?…

    Aquel que se amolda jamás puede florecer en la bondad. Tiene que haber libertad, y la libertad adviene sólo cuando uno comprende todo el problema de la envidia, la codicia, la ambición y el deseo de poder. La libertad con respecto a todo eso permite que florezca la cosa extraordinaria que llamamos carácter. Un hombre así tiene compasión, sabe lo que es amar, no aquel que repite meramente un montón de palabras acerca de la moralidad.

    El florecimiento de la bondad no se encuentra, pues, dentro de la sociedad, porque la sociedad en sí misma está siempre corrupta. Sólo el hombre que comprende toda la estructura y el proceso de la sociedad y se libera de ella tiene carácter, y sólo él puede florecer en bondad.

    29 DE NOVIEMBRE OCK – Vol. X

    PDE – El propósito de la educación.

    OCK – Obras Completas de J. Krishnamurti, 17 volúmenes.

    El Libro de la Vida

    J. KRISHNAMURTI

    Meditaciones diarias

    con Krishnamurti

    Titulo original inglés:

    THEBOOK OF LIFE-DAILY MEDITATIONS WITH KRISHNAMURTI

    Traducción de:

    ARMANDO CLAVIER

    http://seaunaluzparaustedmismo.blogspot.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.