Radioblog

NOTICIAS DX

BULGARIA.-  El domingo 13 de junio transmitió un excelente programa dedicado a los radioaficionados búlgaros. Si alguien se interesa por este campo tal vez lo tengan disponible en su web. Merece la pena oírlo aunque sólo sea por curiosidad.

ESLOVAQUIA.- Algunos días, a pesar de lo anunciado por la emisora, el uso alternativo de las frecuencias no se cumple y se puede escuchar en ambas en aquellos espacios en que la emisión dispone de dos o más, en definitiva, deduzco que incluso los servicios técnicos andan locos con la modalidad de alternar transmisores, al menos en la emisión de las 1430 que es la que mejor me va comprobar en estos días. Cuando no aparezca en la que corresponde, basta darse una vuelta por la otra. Radio Eslovaquia está en su IX vuelta de singularidades que finaliza este mes de junio por si alguien quiere tentar a la suerte y optar al viaje a Eslovaquia.

TURQUÍA.- Peor se nos presenta con Turquía que a pesar de la excelente señal que tiene en mi zona, estos días de junio me he encontrado varias veces que la programación que ponen en el aire en la trancha horaria española 1630 UTC, o se trata de un error reiterado o el personal está por otras funciones ya que, en esos momentos, en la frecuencia habitual del servicio español suele pasar programación en idioma ¿Pasto,  Dari o Turkmeno? Lamentablemente el WRTH ya no lleva la totalidad de las identificaciones y las emisiones resultan más difíciles de identificar cuando te sales de los idiomas europeos.

Cordiales 73s a todos. JUAN FRANCO CRESPO –VALLS–TARRAGONA-ESPAÑA

¿Te gusta? pincha para compartir en tus redes sociales…
NOTICIAS DX was last modified: junio 28th, 2010 by Editor - Juan Franco Crespo
Salir de la versión móvil