Actualmente se trabaja en un proyecto en conjunto con canal 10, con el fin de lograr que estos medios tengan más protagonismo en la vida pública del país.
Montesinos comentó también que aunque actualmente la radio tienen el apoyo del ejecutivo, en años atrás esto no se daba y por ello la radio no era ubicada en una lugar fijo para transmitir.
“En una ocasión tuvieron que salir de madrugada de una casa que alquilaban porque debían varios meses de renta, quitándole la importancia que la radio se merece”. Actualmente, la radio tiene una cobertura de 80% del territorio nacional y por ello Montesinos mencionó que se “trabaja por aumentar el número de repetidoras que la radio posee, para que esta tenga cobertura hasta en las islas”.
Además de cambiar el equipo que posee para lograr la digitalización de la misma.
La programación de la radio está siendo cambiada por su administración, ya que antes estaba dirigida al público joven, pero ahora se han incluido noticieros y otros programas que son dirigidos a la población adulta, además de incluir programas educativos y culturales.
Estos cambios han sido muy bien aceptados por los oyentes de la radio, ya que según sus datos estadísticos la audiencia de la misma ha crecido en los últimos meses.
“Yo escucho la radio desde 1958 y siempre me han gustado sus programas, a mis hijos les ponía los cuentos que pasaban”, comentó Berta Alicia Miranda, quien además aprobó los cambios que se están realizando en la estación radial, porque afirma que ahora tiene la posibilidad de hacer hasta consultas con médicos.
Desde la izquierda. Alberto Barrera, Director de Medios. Iván Montesinos, Director de la Radio Nacional (96.9 FM). Jaime Alberto Alvarado, Gerente del Ministerio de Gobernación. Ricardo Martínez, Director de Programación y Venancio Ramírez, Subdirector de la radio, escuchan al Ministro de Gobernación, Humberto Centeno, quien comparte algunas anécdotas de la historia radial. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura |