LA TELEVISIÓN: Deportes: Los canales temáticos
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 17 usuarios conectados    

 

/cultureduca/tv_depor_canaltem01





La Televisión

DEPORTES

Los canales temáticos

Fuente: Recursos educativos del Mº de Educación de España (Licencia Creative Commons)




l gran interés que despierta el deporte en general ha dado lugar a todo tipo de canales especializados. Se trata de canales que se emiten por vía satélite o cable. Veamos las características de los más significativos.

ESPN, nació en 1979 y es el líder universal de los canales temáticos deportivos. Originario de Estados Unidos, en la actualidad también puede verse en América Latina y en algunos países europeos como Francia. La cobertura de las redes internacionales de ESPN incluyen la Champions League, la Liga y la Copa del Rey de España, la Liga holandesa y los Torneos de Verano de Argentina. Para el público norteamericano retransmite las ligas de béisbol, hockey sobre hielo y fútbol americano. Entre su oferta de programas se destacan las retransmisiones, los magazines especializados y los concursos para los telespectadores, siempre relacionados con conocimientos deportivos.

¿Sabías que...?

Algunos de los “espectáculos” de promoción de teletienda llegaron a convertirse en objeto de culto por lo hiperbólico de sus conceptos promocionales y creativos, teniendo cierta repercusión social, sobre todo entre los humoristas.

En nuestro país encontramos diversas ofertas de canales temáticos deportivos:

Canal + Deporte, se compone de tres canales de recepción vía satélite a través de una plataforma digital. La oferta más importante es el fútbol aunque también se ofrecen encuentros de baloncesto, tenis, balonmano, boxeo, fútbol americano y deportes de aventura. Permite la recepción de diferentes acontecimientos deportivos a través de los distintos canales posibilitando la elección del visionado, bien en directo, bien en diferido a través de las reemisiones. Su oferta incluye la Champions, todas las Ligas, NBA, Golf, los Master Series de Tenis y la Super Bowl. Eurosport,  es la cadena europea líder en el terreno deportivo siendo recibido en más de 92 millones de hogares y con una audiencia potencial de 250 millones de espectadores en 54 países. Emite más de 120 horas de programación cada semana de las cuales más del 30% de las retransmisiones se realizan en directo. Entre sus contenidos se incluyen deportes como el fútbol, ciclismo, como el Tour de Francia, que consiguió una audiencia de más de 75 millones de telespectadores en Europa durante sus tres semanas de duración, tenis, golf, motociclismo, deportes de invierno y boxeo.

Canales de fútbol como los existentes del Real Madrid TV y Canal Barça, ofrecen dieciséis horas diarias con toda la información y las retransmisiones que puedan atraer al aficionado de tales clubes. Su programación, hoy por hoy en diferido, se compone de todos los partidos que disputan durante la temporada de fútbol y de baloncesto, los de la cantera, los mejores encuentros disputados en anteriores ligas, los históricos, entrevistas, reportajes. A estas retransmisiones se les suman informativos diarios, los entrenamientos en sesión matinal y de tarde, conexiones en directo cada domingo con el estadio donde juegue el primer equipo de fútbol, una selección de vídeos musicales, entrevistas, reportajes y debates. Todos estos programas son producidos y realizados por el propio canal. Por último, también mencionar Golf +, el único canal dedicado temáticamente a un deporte no mayoritario, Eurosport News y Sportmanía.

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios