Nuestros dichos: Echarle a alguien un pulso
 Cultureduca: Cultura educativa
 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí 28 usuarios conectados    

 

/cultureduca/dichos_e_echarle_un_pulso01





Nuestros dichos

Echarle a alguien un pulso


Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z



Empleamos esta expresión, especialmente en sentido figurado, cuando competimos con alguien, o cuando se genera entre dos personas o entidades (habitual en el ámbito de la economía) una tensión tal que fuerza a una competición para ver quien resulta vencedor. Ejemplo: "Esas dos empresas llevan tiempo echándose un pulso, o se fusionan o una de las dos se comerá a la otra", "Juan le echó un pulso al jefe, se está jugando el puesto".

Se utiliza también el término en el ámbito  deportivo, ejemplo: "Ese equipo acaba de ascender y ya le echó un pulso al líder de la liga".

En el terreno de lo físico, echar un pulso consiste en un popular duelo sin violencia, en el que dos contendientes, con el codo apoyado sobre la mesa, comienzan entrelazando la mano derecha o la izquierda e intentan batir el brazo del oponente. Gana quien consigue doblar el brazo del contrario hasta hacerle tocar la mesa con la mano.

Nuestros dichos: Echarle a alguien un pulso

Ver también:

Dichos: ndice alfabtico

A B C D E F G H I J L M N O P Q R S T U V Z

  

Visita nuestra web dedoclick Naturaleza educativa

 Menú principal - Índice principal Menú rápido - Índice rápido Contacto Buscar artículos aquí



Logo Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación ASOCAE© ASOCAE ONGD, Asociación Española para la Cultura, el Arte y la Educación - ww.asocae.org - RNA 592727 - CIF.: G70195805 ¦ Quiénes somos  ¦  Contacto  ¦  Bibliografía  ¦  Política de privacidad ¦ Esta web NO utiliza cookies, ni guarda datos personales de los usuarios