Icono del sitio Blog Cultureduca educativa

DON JOSE MIGUEL CARRERA….AHORA JUNTO A BERNARDO O»HIGGINS…UNIDOS POR UN MISMO IDEAL CHILE…INDEPENDENCIA Y LIBERTAD!!!

HOLA MIS QUERIDOS AMIGOS LECTORES DE ESPAÑA E INTERNAUTAS DEL MUNDO  DE HABLA HISPANA ;

Sin lugar a dudas Don Jose Miguel Carrera, y Don Bernardo O»Higgins maximos heroes de la Republica de Chile, a partir del 03 de Septiembre de 2010, se han unido para siempre frente a la plaza de la Ciudadania, lugar donde S.E. Primer Mandatario Sebastian Piñera,quien fue acompañado por el Sr, Ministro de Defensa e integrantes del Ejercito y las Fuerzas Armadas de Chile, en emotiva ceremonia resolvio unirlos años para siempre,

Este acto lleno de patriotismo, y miles de nuestros compatriotas acompañaron lo que en mas de una vez, se hacia necesario, la unidad que muchas veces en terminos militares en aquellos tiempos de emancipacion, los mantuvo alejados.

Don Jose Miguel Carrera, heroe nacional, nacio en Santiago en 1785, pertenecio a una de las familias mas poderosas de la aristocracia de esa epoca. Fue su padre Don Ignacio de la Carrera y cuevas, miembro de la Primera Junta de Gobierno, su madre Doña Pabla Verdugo Valdivieso, era hija de un antiguo oidor de la Real Audiencia. De ella heredaron Jose Miguel y su hermana Javiera de caracter impulsivo y dominante que les caracterizo.

Desde niño Jose Miguel mostro una inteligencia rapida y clara, un genio impetuoso y hasta rebelde, sin haber adquirido los conocimientos que la gramatica latina, pero se destaco por su simpatia. La gallardia de su figura  y belleza de su rostro, la distincion de su ademanes y distincion de sus modales y la franqueza de su trato, caracterizandose por su desprendimiento que le impulsaba a repartir generosamente cuando recibia dinero de su Sr. Padre, en ese sentido haciendose muy popular y querido por entre los jovenes.

Tambien cabe precisar, que su padre fue enviado a Cadiz España, para que se perfeccionara en aprendisaje de comercio, ali le sorprendio la invacion Francesa, rapidamente ingreso al Ejercito Español y participo en combates y en una de ellas fue herido gravemente en una pierna,  sus acciones le valieron ser considerado Sargento Mayor de los Husares de Galicia.

Regreso a Chile, alli se entero de los sucesos de Chile en 1810 que le llevo al poder. su juventud  y su audacia unida a su ambicion lo instaron al poder luego de un pronunciamiento militar, siendo diputado O»Higgins,  luego de algunos hechos donde habia conservado el poder junto a sus hermanos y de quienes estaban con su postura, resolvio dar un segundo golpe militar el 15 de Noviembre, prontamente carrera vence a los ochocientos,  Marin y O»Higgins quienes no tardaron en renunciar a sus cargos y carrera se quedo en Santiago.

Carrera, prisionero por Rozas, desterro a Carrera a Mendoza donde fallecio en 1813 fusilado.

Hasta siempre amigos lectores, este fragmento historico de Chile, se enmarca en nuestro Bicentenario 2010…..

RAUL DELONGARO PAREDES

San Fernando, 04 deSeptiembre de 2010 Republica de Chile

Salir de la versión móvil