Queridos amigos/as, hoy voy a compartir con todos vosotros un nuevo postre a mi aire. Como suele ser habitual en mí, nunca lo planifico ni recurro a recetas ya conocidas, sino que me gusta innovar. Así que me dirigí al supermercado a realizar la compra habitual, y de paso eché un vistazo a los posibles ingredientes que podía utilizar para este nuevo postre. Como encontré poca fruta fresca (especialmente fresas, a las que suelo recurrir muy a menudo), me decidí por una combinación de fruta de temporada y envasada.
Finalmente, aquí están los ingredientes que utilicé para esta receta:
1 Kg de melocotones bien maduros
1 Lata de piña en rodajas grande
1/2 litro de nata para montar
6 Higos bien maduros
12 cucharaditas de Maizena
Azúcar al gusto
Cómo lo elaboro:
Pelo los melocotones, corto su carne en trozos pequeños y los añado al vaso de la batidora.
Para facilitar el triturado, abro la lata de piña y añado un poco del líquido al vaso. Trituro bien hasta que quede convertido en una pasta o crema sin grumos. Reservo esta crema en un plato para más tarde.
Por otro lado, corto las rodajas de piña también en trozos pequeños y los trituro de igual forma que el melocotón, añadiendo algo de líquido de la lata si fuera necesario. Debido a que la piña tiene excesiva fibra, lo paso previamente por un colador chino para separar toda esa parte poco digerible.
En sendas cazuelas, pongo a fuego mediano ambas cremas por separado, para que vaya reduciéndose un poco el líquido. A los 15 minutos añado azúcar al gusto y dos cucharaditas de harina de maíz (Maizena) a cada una de las cazuelas. Dejo cocer 5 minutos más y lo reservo.
Nota.- es mejor batir bien la Maizena con un poquito del líquido de piña antes de añadirla a las cazuelas, para evitar que forme grumos.
Con ayuda de la batidora, monto la nata con azúcar al gusto. Por otro lado corto unas rodajas de higo para la decoración final.
Ya sólo queda montar las copas. Yo utilizo vasos anchos o cuncas (tazas de las de vino gallego). Para ello, añado primero en cada vaso una capa de crema de melocotón (un poco menos de la mitad del vaso). Seguidamente le añado otra capa de crema de piña. Corono con una cucharada de nata montada, y finalmente remato con unas rodajas de higo.
Introduzco los vasos en el frigorífico y espero al menos tres horas para consumirlo
¿Os gusta?
¡Buen provecho!
Acabado, por ahora, el periplo turco, vamos a tratar de encontrarnos con varias de las… Read More
El Mediterráneo griego tienen tantas islas que uno, a veces, no sabe hacia donde mirar.… Read More
En la confluencia de los ríos Andarax y Nacimiento (en Almería) comienza Sierra Nevada, extendiéndose… Read More
Demostración práctica de cómo injertar una vid por el método de cuña o hendidura. Es… Read More
El riego por capilaridad permite mantener hidratadas las plantas en nuestra ausencia sin utilizar bombas… Read More
DEMOSTRACIÓN DE CÓMO PODAR UNA VID QUE ESTÁ CONDUCIDA EN FORMA DE PARRAL O EMPARRADO… Read More