Velocidades astronómicas

Con vuestro permiso voy a poner un problema cuya solución irá inmediata en un siguiente comentario. Si alguien no quiere evaluar el problema puede esperar directamente a la solución que publicaré en breve junto un comentario al respecto y sobre las velocidades en el Cosmos.

 Dos objetos, A y B, distancia entre ellos: 2.400 kms. Si voy de A hacia B a 100 km/h tardaré en llegar a B: 12 horas. Pero si voy de B a A a 100kms/h nunca llegaré a A… ¿por qué?.

 Ahora la misma solución pero con distinto planteamiento. Dos objetos, distancia entre ellos: 2.400 kms. Si voy de A a B a 200 Kms/h tardaré en llegar: 6 horas. Pero si voy de B hacia A a 200 kms/h tardaré en llegar 24 horas… ¿por qué?.

ciudadanoNick

Este nombre o avatar, “ciudadanoNick”, formado por una sola palabra, es y será un intento virtual de unir con equilibrio virtual al individuo con su colectivo humano. El individuo es Nick, el colectivo: la Humanidad, simbolizada como ciudadanía ante Nick para unírsele equilibrada o civilizadamente. Así espero aportar mensajes sin importar cómo sea yo individualmente. Gracias.

4 comentarios:

  1. Sí, es difícil solucionar el problema con una sola ecuación, por ello es ideal para ofrecer la incógnita a muchos de vuestros alumnos. La solución, que ahora parecerá muy sencilla:

    Ambos objetos, A y B, viajan a una velocidad de 100kms/h, en la misma dirección y A va el primero.

    Gracias
    😉

  2. por la rotacion del planeta en q se encuentran. La velocidad lineal en la superficie del planeta es 100km/h.

  3. en la segunda parte no serian 6 horas a 200, sino 8.
    El problema tiene un fallo

  4. Las velocidades son relativas a un observador; aquí las velocidades están referidas a un observador en reposo al cual no se hace referencia en ninguno de los dos problemas (los enunciados de los problemas están incompletos). Con esa salvedad, las soluciones de ambos problemas-respecto al observador en reposo- son, para A: 100km/h (opuesta al sentido de A a B); para B: 100km/h y 200km/h (de B hacia A)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *