Liderazgo desarrollador

Percibo que tengo la capacidad de consultar a las demás personas para luego tomar decisiones. Participo activamente en el desarrollo de los equipos de trabajo, no solamente para obtener los objetivos organizacionales programados, sino por el desarrollo integral y la satisfacción laboral que deben alcanzar todos los trabajadores, que les permita estar preparados para los cambios, tener un mejoramiento continuo de su desempeño y de los resultados de trabajo de la organización. a lo largo de estas materias que hasta el momento he cursado en la maestría en liderazgo, también me he dado cuenta que no todo el que dirige o administra es un líder, que para ser esto ultimo se deben de desarrollar determinados aspectos como: credibilidad, habilidades humanas, valores y saber transmitirlos, sensibilidad, y otros aspectos mas, para mi, el ser líder es atender mi grupo de trabajo, con los aspectos arriba mencionados lo que será una influencia positiva sobre los colaboradores, con una mentalidad creadora que permita el proceso de cambio para un mejoramiento continuo, y creo que vamos en el camino correcto.
Para mí siempre esta latente la necesidad de cambios en mi persona, para hacer frente a las circunstancias y situaciones laborales y personales que se me presentan, el medio en el que nos desenvolvemos esta en cambio continuo, por lo que uno debe estar siempre alerta a que cambios pudieran ser necesarios para seguir avanzando.
Para obtener un cambio en el ámbito laboral y personal es necesario que comience con mi persona, modificando actitudes negativas por positivas y tomando medidas correctivas y preventivas en aquellas acciones que se requieran.
Durante el proceso de crecimiento el líder debe de iniciar un camino de superación en su persona, porque lo importante es madurar y poder demostrar a sus seguidores que el ya tiene los conocimientos y la habilidad para juntos trabajar logrando expandir el potencial de los colaboradores y de el mismo.
Los beneficios que obtengo al emprender cambios en mi vida profesional son mayor seguridad en mi mismo, reconocimientos por parte de mis colaboradores y mis superiores, beneficios económicos y posibles ascensos, me vuelvo más adaptable al cambio. Y considero que hay una interrelación muy fuerte con mi vida personal, ya que todo cambio que haga en mi persona, va a influir en mí actuar laboral, y a su vez, si cambio actitudes que tenía en el trabajo, también esto va a influir en mi economía, pero sobretodo en mi desenvolvimiento como ser humano.
Desde luego, que la mayoría de los mexicanos tenemos una fuerte resistencia al cambio, ese es la principal barrera que habrá que derribar para iniciar el proceso de cambio. Esta mentalidad cerrada al cambio, se encuentra muy arraigada en el pensamiento de uno mismo y también en el de los colaboradores, por lo que habrá que superarse primero uno mismo derribando miedos y después tratar de influir en los colaboradores para que comiencen a cambiar sus actitudes y acciones en su desempeño laboral.
Mi objetivo es superarme día con día, y me comprometo fuertemente a tomar acciones para cumplirlo

C.P. José Luis Martínez Jurado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *