¿Cuál es el misterio de que exista un astronauta esculpido en piedra en el pórtico de la catedral de Salamanca?

La verdad es que resulta curiosísimo. La figura no deja lugar a dudas: casco, traje espacial…, incluso se distinguen las rayas de las botas espaciales.

Yo ya hice mis pesquisas y encontré el secreto, pero sería interesante que los usuarios hicieran también sus propias averiguaciones y dejasen aquí sus comentarios.

–>Ver la lista de todos mis artículos<–

11 comentarios:

  1. no sabia de este caso pero también se puede encontrar una figura misteriosa parecida a un astronauta en las ruinas Kabah en México y un relieve de un personaje que se dice -porque yo no le veo la forma – también es un viajero espacial conocido como el Astronauta de Palenque

  2. El astronauta no está en la fachada de la universidad de Salamanca (como aparece en la foto) sino en la catedral. Y simplemente es que, cuando la restauraron, el arquitecto (o lo que sea) quiso dejar un recuerdo de sí mismo y de como pasa el tiempo así que no se le ocurrió nada mejor que tallar un astronauta. No hay misterio ninguno.

  3. Un albanhil Gallego , ******!! se le ocurrio tomarnos a todos el pelo.
    esto segun he averiguado paso durante las restauraciones de 1993, lo del albanhil **** es cierto!

  4. Silvia Villamarin

    Por favor miren el link:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Catedral_Nueva_de_Salamanca

    ahí esta la explicación concreta del porque de la escultura.

  5. NO ME PARECE UNA RESTAURACION, SI HACES UN ANALISIS CRITICO DEL MISMO Y LA COMPARAS CON EL TORO QUE ESTA AL COSTADO, PARECIERA QUE ES DE LA MISMA ARGAMASA Y PERIODO…, LA PREGUNTA CRUSIAL ES EN QUE EPOCA O AÑO FUE CONSTRUIDA. AHORA BIEN, SI ESTA EN LA CATEDRAL DE SALAMANCA, CREEN USTEDES QUE EL CLAN CLERICAL LE HUBIESE PEWRMITIDO AL ESCULTOR ESTO ?…, ME INCLINO MAS POR UN VISIONARIO COMO HA HABIDO MUCHOS EN LA ANTIGUEDAD, COMO AQUEL QUE INSPIRO LA REVELACION DE SAN JUAN EN LA BIBLIA POR EJEMPLO, EL TERCER SECRETO DE FATIMA, NOSTRADAMUS, LA TORA Y UN LARGO ETC, ETC. EN LA ANTIGUEDAD EXISTIERON “DIOSES” Y LEGADOS QUE UNA Y OTRA VEZ VISLUMBRABAN EL FUTURO O ELLOS ERAN EL FUTURO MISMO…, PREGUNTENLE A PAKAL (QUE ES LO MISMO QUE QUETZALCOATL, VIRACOCHA O KUKULKAN). LO DEL FRISO, ES UN ACONTECIMIENTO MINIMO PARA AQUELLOS QUE INDAGARON EN LA HISTORIA DE LA VERDAD…, NO EN LA QUE NOS DIERON EN LA SALA DE CLASES.
    SALUDOS DESDE CHILE.
    CDCREEDENCE60@HOTMAIL.COM

  6. TRATEN DE NO HACER TANTO RUIDO CON ESTO O DE LA CIA EN EEUU BOMBARDEARAN LA FACHADA DE DICHA CATEDRAL (PARECIERA CHISTE), PERO YA LES CONOZCO.
    MUCHAS PAGINAS RELATIVAS A ESTOS TEMAS ESTAN SIENDO ABORTADAS DESESPERADAMENTE POR ALGUIEN QUE QUIERE QUE ESTAS COSAS NO SE SEPAN, LO HE COMPROBADO. A MUCHAS DE ESTAS PAGINAS O DE OVNIS O CHUPACABRAS, LE INSERTAN EX PROFESO EXTRAÑOS SPAM CON PORNOGRAFIAS Y CONCURSOS ATENTATORIOS A LA MORAL. LA BIBLIA DICE TEXTUAL EN EL APOCALIPSIS: “EN LOS ULTIMOS DIAS TODA VERDAD SERA DEVELADA”. PUEDE HABER UNA VERDAD MAS GRANDE QUE ESTA HOY POR HOY.
    TODO EL QUE QUIERA SABER LA REALIDAD DE LOS OVNIS BUSQUE EN GOOGLE LO SIGUIENTE: CASO GERALD ANDERSON…
    EL TEMA CHUPACABRAS ES ALIENIGENA, NO DEJEN QUE LOS INTOQUIQUEN CON NUBARRONES, SE LO QQUE DIGO Y ARRIEZGO. SOLO LA VERDAD LIBERA.
    CDCREEDENCE60@HOTMAIL.COM
    SALUDOS DE CHILE NUEVAMENTE.

  7. Roberto P tengo 66 años he visitado Salamanca desde los 8 años cada dos o tres años , ya que mi padre era de esa ciudad.
    El astronauta lo vi por vez primera hacia el año 1994 y no antes.
    La fachada que aparece en la primera foto nunca podrá ver un astronauta peros si una calavera con una rana en su frente ya que es la Universidad de Salamanca.
    Por contar cuentos todo sirve.
    Y sobre todo cuando existe un poco de incultura o poca ganas de contrastar las noticias.

  8. El astronauta fue tallado por Miguel Romero en la restauración realizada en 1992, dejaos de confabulaciones y de historias.

    La argamasa es la misma que la del resto de la fachada, por supuesto, estaria bueno ver una fachada con distintos tipos de argamasa, estaría preciosa, no te jode.

    El hecho de que talle un astronauta se pensó con la idea de diferenciar la parte restaurada de la parte original,de esta forma se podria usar la misma argamasa y no quedaria tan cutre.

    Se sigue el mismo proceso añadiendo un elemento de la época cada vez que se lleva a cabo una restauración.

    De nada.

  9. Astronauta. En la puerta de Ramos (norte), frente al Palacio de Anaya, puede observarse la anacrónica figura de un astronauta esculpida en el flanco izquierdo. Con motivo de acoger Salamanca la exposición Las Edades del Hombre en el año 1993, se decidió restaurar la Puerta de Ramos, muy deteriorada por el paso del tiempo. Durante esta restauración, el astronauta fue labrado en piedra en 1992 por el cantero Miguel Romero, siguiendo la tradición de incorporar un elemento contemporáneo en cada restauración. El día 20 de septiembre de 2010 apareció con el brazo derecho roto objeto de un acto vandálico.[1] [2] [3] [4]

  10. No es ningún misterio. No os empeñeis en buscar cosas paranormales en cosas con explicacion historica y artística. Estudio Historia del Arte y esto no es ningún misterio. Querido amigo, que veas todo del mismo color y composición solo indica que los restauradores eran buenos, nada mas.

  11. CECAJ SAN MIGUEL

    Astronauta. En la puerta de Ramos (norte), frente al Palacio de Anaya, puede observarse la anacrónica figura de un astronauta esculpida en el flanco izquierdo. Con motivo de acoger Salamanca la exposición Las Edades del Hombre en el año 1993, se decidió restaurar la Puerta de Ramos, muy deteriorada por el paso del tiempo. Durante esta restauración, el astronauta fue labrado en piedra en 1992 por el cantero Miguel Romero, siguiendo la tradición de incorporar un elemento contemporáneo en cada restauración. El día 20 de septiembre de 2010 apareció con el brazo derecho roto objeto de un acto vandálico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*