Crisis “Made in Spain”

La luz ha subido en enero un 3,5% de media, hay record de parados… son algunos de los síntomas de la tan debatida crisis. Sin embargo, muchos seguimos dejando el ordenador encendido mientras vemos la TV, las rebajas han sido las mas caóticas de la historia, la gente sigue saliendo de fiesta, yendo al cine, a comer fuera, etc. ¿Donde está la crisis?
Para algunos la crisis es no tener trabajo, no tener nada que llevarse a la boca, no poder darle a su familia todo lo que merecen y necesitan…; para otros, comer en casa de la suegra en vez de en el restaurante de Joaquín, alquilar la ultima de Almodóvar en casa en vez de verla en pantalla gigante, tener que coger el metro para ir al trabajo… Es la crisis made in Spain.
Piden liderazgo de gobiernos para superar la crisis, y mientras tanto ellos, en vez de unirse para buscar soluciones, se restriegan unos a otros los problemas, se dedican a espiarse unos a otros (supuestamente), reclamar responsabilidades, pedir dimisiones, fomentando el pesimismo, la guerra sucia y el desconcierto.
Por otro lado, ahora salen economistas de debajo de las piedras poniendo el grito en el cielo porque todos habían pronosticado la crisis hace años. Los economistas tienen credibilidad cero. No supieron prever la crisis y ahora cada uno hace sus quinielas de cuándo acabará. Lo preciso no es encontrar el culpable, sino la solución. Lo importante no es cuando termine, sino el hecho de que finalice.
En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra.

Gabriel Sánchez Plaza
Estudiante de periodismo y derecho
URJC Fuenlabrada

4 comentarios:

  1. Creo que no aportas datos. No puedes afirmar “la gente sigue saliendo de fiesta, yendo al cine, a comer fuera, etc. ¿Donde está la crisis?” y quedarte tan tranquilo. Te recomiendo ir al INE y buscas los datos de descenso en el consumo de estos servicios para que veas que no es cierto que la gente siga saliendo de fiesta al mismo ritmo que antes.

  2. gabriel sanchez plaza

    si tampoco los aportas tu no me vale de nada tu critica, gracias por tu opinion.

  3. En efecto hay muchos que ya no consumen como antes en diversion pero aun hay muchisisimos que si y por ello la publicacion de Gabriel es una buena reflexion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *