Alessandro Esseno – El fuego interior

Hay artistas de diversas disciplinas, que es difícil si no imposible, de ser aprobado, debido a su enfoque tan personal y original, y ciertamente ni trivial ni superficial. Y esto es ciertamente el caso de Alessandro Esseno, compositor y pianista de las más interesantes y cruzar la escena internacional. Decenas de CDs publicados colaboraciones ilustres en los Estados Unidos, una carrera marcada por una búsqueda de emociones a través del lenguaje del sonido puro, para llegar a su más reciente álbum titulado “imágenes” por todo el mundo en estos días con la etiqueta de Rai Trade.

Alessandro no sabía si mi impresión, pero en el panorama de la música italiana, al menos, aparece como una figura solitaria, tanto como un género de la música como un artista. Estoy haciendo mal?

“No, en absoluto, primero por el tipo de cosas que he hecho con la música, perennemente en desacuerdo con las modas del momento, el otro para mi carácter más bien tímido y solitario .. Hay otra cuestión que se refiere a continuación, la industria de la grabación. En el momento yo no tenía necesidad de compromiso profesional, no comprometer, por un lado la pureza de mi parte la música de mi dignidad profesional y el hombre. Sería fácil para lograr los resultados comerciales en un corto período de tiempo dada mi formación académica, que prefirió el camino más tortuoso y difícil, que sin duda me dio la amargura y la ingratitud, pero con el tiempo me ha dado la razón con la aprobación de mi calidad de composición de público y crítica pero era muy difícil .. “.

Para los que no en el campo, puede hacernos comprender lo que los criterios se evalúan generalmente por el registro antes de producir a un artista desconocido?

“Desafortunadamente, los criterios de evaluación a menudo más allá de los méritos reales de las personas, pero sabemos que esto ocurre en todos los sectores de la sociedad, por desgracia .. El ambiente del espectáculo visto desde fuera parece muy” contaminado “por este punto de vista, pero finalmente me dijo, sigue siendo una cuestión de opciones que cada uno decide libremente que hacer, se han propuesto con el tiempo las cosas tan humillante y degradante de un punto de vista profesional, que me negué a priori, otros han aceptado las consecuencias de aceptar . Por un tiempo corto que apareció en la televisión y han publicado documentos, después de que a lo largo de embargo, donde no había motivos y sin ningún tipo de preparación de todos sus andamio se desplomó estrepitosamente .. “.

De la manera en que lo describen, la industria del entretenimiento y, en particular la discografía es un .. bastante triste y lúgubre

Y en parte es .. En el 80 ‘de algunas empresas me decían que tenía que traer piezas a “My Sharona” de The Knack o “vattelapesca” ese momento, argumentando firmemente que porque en ese momento este tipo de cosas trabajadas, que había que seguir la corriente one .. Estos episodios que han sucedido decenas o incluso cientos .. Yo seguí mi camino se preocupaba menos por todas estas modas vienen y van, al final la misma gente que me criticó duramente juzgado por mis decisiones también “absolutista” en el tiempo se disculpó por darme la razón, y, obviamente, esto era uno de mis mayores y la satisfacción de la venganza .. “.

Sin duda son momentos que no tienen precio .. Sobre la base de todo esto, ahora que es Alessandro Esseno como hombre y como artista?

Una persona que se ocupa de la música de la mañana a la noche, sabiendo que son privilegiados en esto, hoy, gracias a un encuentro con la estructura Rai Trade, una reunión que he defendido con firmeza y buscó por todos los medios, puedo decir que han llegado a un objetivo de todo respeto en el trabajo con personas con las que existe una relación de gran respeto profesional mutuo. A partir de Pietro Ferri para ir a Mauro Buttinelli y Dino Piretti, además de Riccardo Carotenuto, con quien había trabajado en los años 90’, y Daniel Mignardi cabeza de la prensa. Estas son las personas con las que soñaba con trabajar de una vida con ellos nace y se desarrolla este proyecto a un disco de piano solo que creemos que obviamente en última instancia será el público como debe ser, a juzgar si lo que están escuchando la emoción o no .. “.

Personalmente, yo estaba escuchando el disco se movía, no piensan en otros pianistas ni italiano, ni una lengua extranjera y un musical similar al suyo, y obviamente eso es un cumplido. No creo sin embargo que este puede ser un arma de doble filo arma, a saber, que el público tiene cuando oye las referencias a la unidad de CD? Es tan diferente ..

“Lo que pido a la audiencia para escuchar mi música, disfrutar en el flujo de emociones y sin ideas preconcebidas.
Mi música es para todos, ha habido innumerables testimonios de personas de cualquier edad o grupo étnico, que me felicitan por haber dado a las emociones, a veces profundas .. Este es mi trabajo, aceptar con los sonidos, estados de ánimo que son universales y colectivos, y que cualquiera puede apreciar. En la música esto el real no se le puede ir mal o contradecir, lo que suelen decir es que cuando no hay emoción no hay música .. Luego llame a que Debussy, Ravel, Miles Davis, Ray Charles, Beatles o de poca importancia, la de que creo profundamente y que la música nunca va a cambiar el mundo, pero la gente. Basándose en este concepto, a continuación, cuando la gente, habrá más, tal vez han hecho de este lugar un lugar mejor .. “.

Es una vieja idea de tipo romántico-idealista, tiene razón?

“Sin un cargo de ideales seres humanos no puede avanzar de la historia humana nos enseña. La música es un ideal, a su manera, para salvaguardar y proteger a toda costa para mí, que he hecho hasta ahora y tengo la intención de continuar esta tendencia. Sin la música de este mundo sería aún más triste de lo que es algunos días .. En cuanto a mí, así como se han convertido en mi profesión, la música es mi terapia también en los numerosos momentos de profunda desesperación, sin los cuales, francamente, no sé dónde acabaría .. Buena música pide a todos nosotros sólo para ser escuchados con respeto y atención, teniendo en cuenta lo que da en cambio, creo que siempre vale la pena escuchar a él .. “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*